Acceder

El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc

37,3K respuestas
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
148 suscriptores
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
Página
1.536 / 2.545
#23026

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Pues mañana también hago fiesta, por Elcano, Hernán Cortés, Luis Enrique y quien haga falta.
#23027

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Coño, es que no tengo tanto exceso de liquidez como, para manteniendo la alta cantidad C1, aportarla en 10 meses.

Otra opción es bajar bastante C1, pero como es constante entonces no se va a dejar y por consiguiente va a protestar (jeje).

Lo tengo ahora fundamentalmente en vacas y prados y quiero ir colocándolo en el mercado poco a poco, para no hundir todavía más los precios del vacuno y de la hectárea.

No pongo más algoritmos porque me los descalificáis y así no podemos seguir (jeje otra vez).

Saludos.   

 
  
#23030

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

una pregunta , esto respeta los criterios ESG -tan de moda ahora- ?  Ironia  modo -on-


#23031

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

@patatero0 mucho se tiene que desviar tenazas para que hoy subamos.

Lo mejor del día será podrá llenar el tanque los próximos días más barato.

#23032

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Ni idea, no sigo el ESG...jeje

El Conocimiento es Poder...

#23033

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Me da vergüenza poner a Tenazas porque se desvía bastante, según tú porque cambiaron la Cartera y según yo porque cambiaron la forma de hacer la Contabilidad o al que hace la Contabilidad.

Ya ves, puse aquí ayer un método para hacerse millonario aportando en cómodos plazos y durante bastantes años (como si fuera una hipoteca) varios miles de euros al mes a la gestión indexada y todos presentaron enmiendas a la totalidad.

Tenemos que unirnos tú y yo para hacer un frente común, para que no nos avasallen (jeje).

Saludos.
#23035

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Seguramente tienes razón, y es más o menos lo que yo haría, pero esa progresión puede no ser adecuada para todos. 

El problema de aportar mucho en A, luego algo menos en B (si es que se alcanza), etc. es que es posible, que si la caída entre el primer y el último punto de entrada es grande, y sobre todo, si el tiempo que pasa desde que se pierde el punto A hasta que se vuelve a alcanzar es prolongado, el sufrimiento experimentado entre esos 2 momentos haga que la mayoría de la aportación en A se venda con escasa o nula rentabilidad.

Lo hemos visto en muchos casos en Cobas, con partícipes que han vendido con el primer verde de forma irracional, no porque sea un error sino...¿Por qué no antes?...o ¿Por qué no esperar un poco más?

Vamos, que como casi siempre, es preferible usar una estrategia con la que uno se encuentre cómodo, aunque no sea la óptima.
#23036

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Zacarías: ya estoy en el top ten del último año.
Antes de darme de baja, quería tener contigo, por favor, un cruce de desavenencias, discrepancias e incluso palabras gruesas.
¿Entendiste, pendón?
#23037

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

No, no. Yo estoy con Emilio, me quedo con la eslovena. A la otra ya parece afectarle la gravedad. Y eso es, dice Bogle, como la reversión a la media en la rentabilidad de los fondos activos.

;)
#23038

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Ya está de vuelta al tajo, el Gran Leonardo.




Aunque le faltan un par de cocidos, que se la ve muy flacucha.
#23039

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Una liquidez del 25-30% de la cartera, como llevo yo, ¿la irías metiendo en esos plazos, de 8-10 meses?
#23040

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Respondido en este mensaje tuyo, más o menos. ¿En fondos activos, concentrados y de empresas de calidad, lo meterías en idénticos plazos, de 6-8 meses? 

Es decir, ¿usarías el mismo criterio para índices y para activos?
Guía Básica