Acceder

El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc

37,1K respuestas
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
150 suscriptores
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
Página
533 / 2.528
#7981

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Con todos los respetos ya quisiera Europa tener a su Trump...

El Conocimiento es Poder...

#7982

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

@zackary , la inmobiliaria china que comenté el otro día que estaba baratísima, pues aun lo está más; leo que ayer bajó un 15%;
parece que el CEO chino, que está ligado a la semi-quebrada Kaisa y a la que embargaron lasacciones, y  al que echaron los accionistas mayoritarios se niega a irse y entregar las llaves del negocio -literalmente, en China hay una especie de sello físico, que da el poder a quien lo tiene de firmar papeles en nombre de la empresa;
( es como cuando presentas un papelote en el registro de una administración pública), y en ocasiones tienen movidas impresionantes cuando hay ceses; un caso sonado es el de ARM, que diseña la arquitectura de la mayoría de los móviles que tenemos, el CEO se negó igual que en este caso a entregar el sello.-
Es como si el Consejo de Administración de Telefónica echa a Pallete y éste se atrinchera en el despacho.
Y ahora que vayan a los tribunales a ver quién tiene razón.
Es alucinante lo de Chinastán.
https://seekingalpha.com/news/3787595-nam-tai-property-stock-drops-15-as-kaisa-group-ally-interference
#7983

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Lo traslado, resumidamente, de su propia web de relación con inversionistas, que lo explican mejor que yo:

Ericsson es un proveedor de tecnologías de la información y la comunicación (TIC) para proveedores de servicios. Desarrolla, entrega y administra redes de telecomunicaciones al proporcionar hardware, software y servicios de conectividad, como el 5G o el IoT.

Algunos productos y soluciones:

Red central para 5G, nativa y automatizada. IoT, realidad aumentada.

Plataforma IoT para la escalabilidad de los negocios a través de la digitalización y reducción de costes.

Redes privadas de alto rendimiento. Transformación digital, conectividad para la industria 4.0 (industria manufacturera, infraestructuras...).

5G RAN (redes de acceso por radio) con implicaciones para los juegos en la nube o la conducción autónoma.

Transporte 5G de alto rendimiento, relacionado con las smart cities.

Aquí el catálogo completo.
 
#7985

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

El político europeo más inepto está va años de Donald
#7986

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Buenas tardes:

Solucionado el algoritmo que no supieron resolver hasta la fecha los señores @ceropatatero, @don-blas-de-lezo1741 y  @leonardodavinci369

https://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/1934768-catenon?page=558#respuesta_5263839

Nos vemos en los 2,50 - 3 €. o más muy pronto, cuestión de pocos días ( muy pocos días ) o semanas; esto es bolsa, cuestión de sota, caballo y Rey.

Saludos. 

#7987

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

¿Nokia la has mirado, por comparar? creo que vende más que Ericsson,  Magallanes la lleva en cartera, mientras que Ericsson no me suena haberla visto en ninguna cartera...
#7988

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Buenas,
Es la primera vez que escribo en este foro, y ahora que comenzamos el año me he decidido  estructurar la cartera y elegir diez fondos para una cartera a 15 años.

Lo más difícil ha sido definir la estructura y tipos de fondos, teniendo en cuenta el momento actual en que nos encontramos.
1. Empezamos a salir de pandemia que ha paralizado la economía, llevándose por delante a muchas empresas y ahorros.
2. Situación política europea difícil, con la eurozona amenazada, Brexit, sin liderazgo y con extremistas dirigiendo algunos paises.
3. Situación  mundial con típicas tensiones USA-Rusia-China, con temas como Ukrania, Korea, Taiwan,...
4. Inflación disparada y con tipos de interés al alza.
5. Bolsas en máximos.

A pesar de ello, a 15 años vista, creo que la mejor opción sigue siendo la RV. Llevo invertido al 100% en RV desde el año 1995, y ya he visto/sufrido de todo. Mi conclusión es que NUNCA he perdido con fondos, y mi resultado con inversión directa en acciones ha sido MUY MALA, una pérdida de tiempo y dinero que me ha servido de experiencia para orientarme definitivamente hacia los fondos de inversión.

Así, dedico un 60% a la parte CORE, con intención de intervenirla lo mínimo posible, con fondos Value, Quality Growth y Blend.
- Para value me quedo con COBAS (años siguiendo a Paramés, tiene mi confianza) y GUINNESS Global Income, que invierte en empresas que reparten dividendos.
- Dos clásicos Quality como Seilern y Fundsmith. El negocio que me encantaría montar, el cual se necesita persona con presencia, que vende un estilo, se monta un buen marketing, se coloca en el mercado, y si los resultados acompañan, ganas mucho dinero.
- Un fondo clásico como el MS Global Brands.
Un 27% a la ESTRATÉGICA, con tres fondos, Salud, Megatrends y Consumo. Tres temáticas que están para quedarse. 
- En Salud me decanto por el de POLAR HC Opp. Más abierto a nuevas temáticas y no apostar por típicas farmacéuticas que ya están en los globales.
- En megatrends, estaba entre el ROBECO, CPR, ALLIANZ y GAM. Me decanto por el GAM.
- He tenido el ROBECO Global Consumer, y lo cambio por el INVESCO por invertir más en ocio, turismo y entertainment, mejor para era postcovid.
Un 13% en TÁCTICA, apostando por China y ESG. Con voluntad de largo plazo.
- Dudaba si invertir en Asia, con un fondo de BARINGS o SCHRODERS, pero creo que el futuro está en China, concretamente. Y el JPMorgan no defraudará, teniendo muy buena gestión en Asia desde hace muchos años.
- Y el ESG es de una gestora reconocida, que no invierte en las grandes CAPS que ya llevo en otros fondos.





Lo he realizado con 10 gestoras distintas, sin hacerlo a propósito, pero así diversificamos el riesgo gestor. Y no más de 10 fondos ya que se han realizado estudios de que es mejor pocos buenos fondos y tener paciencia, que cambios constantes buscando el market timing que nunca encontrarás.

Os la pongo por si la quereis comentar, que siempre enriquece.

Saludos y gracias


#7989

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

@moclano @ceropatatero ¿Habéis tenido descendencia en forma de este pufforero? ;-)

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#7990

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Acepto que me haga la prueba de ADN, Sr. Juez,
#7991

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Por cierto, al amigo @moclano, un reto, ¿fondo growths de empresas de menos de 4 billion de market cap? Preferiblemente europeas.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#7992

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Muy buen artículo, gracias por compartir.
#7993

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

xD Aprende Zack, alguien que combina Cobas dentro de una cartera diversificada, que te adelantan por la izquierda…
#7994

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Uy, si me dice eso es que no ha visto mi pinned twitter...

1. Encuentren una acción que no quieran vender.
2. No la vendan.
Eso es todo.
1/2
A ver...
¿El número ideal de acciones en cartera es?
2 son compañía, 3 son multitud.
Fin de la comunicación.
2/2
Ergo ya sabe que opino yo de tener muchos fondos...(aunque mejor eso que concentración en cosas puffas...).

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#7995

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Esa es fácil. Lonvia Avenir Small Cap Europe y Berenberg European Small Cap. Dos fondos para estar muy tranquilo en el largo plazo. 

Momentos como el actual, donde el mercado sobre-reacciona castigando a productos de esta naturaleza son oportunidades c*jonudas para ir tomando posición.

Estos sí están presentes en alguna de mis carteras de fondos ;)
Guía Básica