Acceder

El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc

37,4K respuestas
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
149 suscriptores
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
Página
46 / 2.552
#676

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

A Europa le interesa depender menos del gas 

Esta complicado, pero meter mucho dinero en los proximos 5 años, ojito, podriamos tener cosas interesantes. 

lo que pasa que seguramente se cierren antes las de carbon que las de gas. 

cosa que lo considero un error estrategico, carbon tenemos, alemania tiene minas de carbon por un tubo.... carbon tenemos de sobra, gas no, porque coño no cerramos las de gas ahora, y luego las de carbon, y no las de carbon y luego las de gas., 

es que luego nos quejamos de no tener independencia energetica... si esta ahi.,.. 
#677

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Si cuando te ofrecí OPAR a Kosmos hubieses aceptado 😂
Hoy 92, más cerca del 💯
#678

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Yo estoy dentro con bastante dinero, llevo un +37% y de momento no pienso recoger beneficios, si bien es verdad que no tengo táctica de salida a medio plazo. 

Si creemos en la tesis, deberíamos pensar que está barato. Como bien dices, si lo vemos en 300, cómo justificar que no es momento para entrar. Sé que psicológicamente es diferente, pero los 155 actuales son numéricamente iguales para el que está dentro y decide mantenerse, para el que está y entra con más promediando al alza, y para el que suscribe por primera vez.

Pero sí es cierto que ahora da un poco de vértigo.
#679

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Telefonica carece de moat en realidad, al menos en españa y alemania. 

a nivel mas basal, el moat estaria en las redes de telecomunicaciones que da la posibilidad de crear la conexion y dar servicio. 

Son como las utitiles, en realidad, parece que hay moat, pero no es cierto, no lo hay. 

hay ventajas o cosas asi, pero nada mas. 
#680

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Cierto, y mira que fue criticada en su momento. 

Van a volar nuestros fondos, entran ganas de meterles otro achuchón. En el Bar hay pocos seguidores. Acabo de mirar AZ y en mes y poco se habrá hecho un 20%. Recuerdo que hablamos de aportar más entonces. 

Llevan tantos años dando malos resultados que al final no se les está prestando atención.
#681

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

 Como muestra y aún a riesgo de recibir una colleja de @josmalobla voy a citar un ejemplo para ilustrarlo: Eleva Absolute Return Europe Fund   
;)

Sabes que es un honor que escribas aquí y que estas aportaciones tuyas son impagables.
Un millón de gracias.
Por la parte short, busca empresas que hayan sufrido deterioro en la calidad de sus balances, modelos de negocio cuestionables, y cuyas expectativas de mercado sean exageradas.
Sí, aquí nos suenan. Por el foro del que venimos nos resultan muy familiares. Y de hecho muchos de nosotros tenemos dinero para asar una vaca en esas empresas. Si no te contamos nuestras carteras es porque nos da apuro... ;)

Pero lo mejor es que estamos convencidos de que vamos a ganar pasta.
#682

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Acabo de comentarlo. Reconozco haber estado distraído con Tk mucho tiempo, al final están despuntando. Tampoco pienso vender en AZ. Más bien si hay correcciones ir aportando. 
#683

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Cuando uno viene de pasarlo mal, se disfrutan y agradecen más los buenos momentos.
Y no te hablo de dinero, solamente de dinero.
Me quiero poner en plan filósofo, salvando las distancias💪
#684

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Es que el filomat todo lo puede, informática incluida. 

Yo en letras soy más de Feijoo, ovetense de adopción. En fútbol no, que de guaje ya iba a ver a Ferrero, Maceda, Cundi, Mesa, Jiménez, etc.

Y el gran Gomes, "non podo".
#685

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Faltóte nombrar a alguno más y no de los malos precisamente.
No me pongo con Megido, Valdés, Jose Manuel, Redondo, ...; porque no acabo. No me acuerdo ahora de otru que acertaba más con la puerta que el mismísimo Vinicius 😂
#686

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Por una vez, hago aquí un comentario relacionado con empresas y acciones...

¿Cómo ves Telefónica a estos precios para hacerle un swing, aka "mete saca"? Entrarle por aquí y salirse en cuatro y pico.

Sé que eres antiguo penitente con las Matildes y sé aun mejor que me dirás algo sincero, razonable, sensato e inteligente, como buen asturiano.

;)
#687

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

¿Para mantener o para soltarlas pronto más arriba?
#688

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

¿Cómo ves Telefónica

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#689

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

A 6 vendote las mías y te regalo un xatu. Son bastantes, ¿Eh?
Excepto al xatu Zack
#690

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Entiendo que la liquidez no se valora como alternativa por la cuestión fiscal de no querer aflorar plusvalías.

Porque también entiendo que no será por miedo a la inflación, ya que no creo que esos fondos pudieran ser defensivos en una coyuntura de ese tipo. ¿O sí?
Guía Básica