Acceder

El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc

37,2K respuestas
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
148 suscriptores
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
Página
430 / 2.539
#6436

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

No me entero. No se en qué día vivo.


#6437

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Pues vigila que quizás alguien te va a tomar en serio...
#6439

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

La ropa de Zara alrededor del mundo, esta catalogada como una ropa de buena calidad y a buen precio, no como una marca de lujo, y por eso esta demandada, el aprecio que tienen a Zara en el mundo, se debe sobretodo a ganarse el calificativo antiguo del VW de la ropa. 

Los margenes de LVHM, Burberry Hermes ... y demas tiendas, le dan 500 vueltas a inditex. y te lo digo yo. 

  • INDITEX:

  • Ingresos sobre ventas:  24.305.000 
  • Beneficio Bruto:  13.784.000  


  • HERMES

  • Ingresos sobre ventas:   8.136.500 
  • Beneficio Bruto:  5.786.800 


  • LVHM 

  •  Ingresos sobre ventas:   54.922.000 
  • Beneficio Bruto:  36.944.000 


Ni tiene ni punto de comparacion las marcas de lujo de verdad, con lo que tu llamas "lujo" de los extranjeros que pagan 15 dolares por una camiseta de inditex, mientras sueldan 250 dolares por una de hermes. 




#6440

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Ten ojo a la segunda, que aunque pueda ser muy buena idea, hay un usuario que se pasa cada X tiempo hablando maravillas de la empresa, que puede estar en lo cierto, pero en la forma que lo dice, me da la impresion que parece un poco Dumper. 

Dumper son los que compran antes, corren la voz y cuando llega a oidos de la masa, venden. 

parecido a uno del entorno de TK que tanto se ha hablado en el foro de cobas. 

PDT: la primera me parece cojonuda. 
#6441

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Haberlas, las hay, y no solo en el artico, sino en medio mundo acuatico y africa y muchos lados. 

El problema en si no es donde esta, sino cuanto cuesta. 

No creo que a 70 dolares el barril, seas competente con el petroleo del artico, contra los iraquies o saudis que tienen el petroleo casi a recogerlo con una cuchara. 
#6442

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Y si no se invierte en exploracion, menos reservas va haber. 

Tengo entendido que el gas es consecuencia casi directa del proceso donde se crea el petroleo..., es posible que haya mas gas que petroleo euivalente ? o es que somos mas intensos en petroleo que en gas ? 

porque si bien no recuerdo mal, lei que no se estan encontrando grandes reservas de gas y que como el crecimiento del gas va en aumento, tampoco le quedara mucho tiempo. 

de carbon habia leido que tenemos por un tubo. pero es desastroso para el medio ambiente, 

Si cambiamos todos los coches a combustion por electricos, pero esos electricos estuviesen alimentados por corriente generada de centrales a carbon.., contaminariamos el doble que ahora. o mas. 
#6443

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Si el petróleo de los árabes se acaba a corto plazo como parece y como bien explica @steelman1234,  igual nos tenemos que acostumbrar a pagar 100$ por barril de aquí en adelante de forma que sí sea rentable extraer en las zonas que dices. 

De todas formas, las técnicas de extracción van mejorando y hacen que el barril pueda costar menos.

En mi opinión, no creo que el problema sea falta de reservas sino falta de inversión en exploración.  Con los nuevos criterios ESG meterle pasta al petróleo y al carbón térmico es pecado mortal y las inversiones huyen.
#6444

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Al existir en algunos momentos gaps entre el precio en papel de una mmpp y su precio en venta fisico, esas empresas de retail fisico, pueden llegar a hacerlo mejor sin necesidad de grandes subidas en los precios en papel, simplemente por escasez. 


#6445

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Yo creo que ya vamos tarde, muy tarde y que Europa se ha suicidado con las decisiones tomadas en materia energética.

Están apostando todo a las renovables y todos sabemos de su intermitencia y de los problemas de almacenamiento que tienen a día de hoy.

Si no quieres usar petróleo, carbón o gas, no te queda otra que apostar por la nuclear de forma masiva y acompañarla con toda la renovable posible. 

Llegará un día, de aquí a un par de décadas en el que la renovable sea estable porque se habrá resuelto el problema del almacenamiento a gran escala y será la energía mayoritaria.

Mientras tanto, vamos a pagar lo que los rusos y argelinos quieran por el gas y seremos sus rehenes. Bien de ellos o bien de los gringos que nos traerán en barquitos su gas. Dependemos de otros países en algo tan básico y estratégico como la energía que es lo que lo mueve todo.
#6446

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Si, la tecnologia ayuda a bajar los precios siempre, como ha pasado en los ultimos 15 años gracias al fracking, que ha pasado de reservas que solo a 100 dolares/barril salian rentables, a llegar a un breakeven de 60 dolares. 

Pero el coste de la vida tambien aumenta, los gobiernos como Arabia e Iraq, como Rusia, quieren ganar mas dinero..., no pueden estar ganando lo mismo siempre , si la comida cuesta mas cara, si la industria cuesta mas cara, si tus ciudadanos quieren mejores condiciones de vida... 

Como no se tratan de empresas privadas , sino de empresas publicas , tambien existe un componente pertencioso de subir los precios para mejorar el superavit fiscal del pais. 

Como dice Alvaro..., Arabia saudi ha prometido cosas a sus ciudadanos, Rusia y Putin sabe que el petroleo le queda cada vez menos tiempo... Iraq estan empezando a desarrollarse..... existe Hambre de dinero. 

El asunto es...., como seguramente piensen @steelman1234@fernandojcg ... no tanto en si, que precios de petroleo se pueden ver..., sino que precios de petroleo se podrian ver, si USA declina el permico "a 0" (es decir no viable) en los proximos años...

porque USA si tiene interes en un petroleo bajo..., Rusia, iraq, Arabia... ninguno. 
#6447

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Bueno, pero eso es asi desde hace ya decadas...,Europa nunca ha sido independiente energeticamente, sin embargo, ahora con las renovables se tiene la oportunidad, va a ser duro ? pues seguro..., pero considera que si pagamos 100 dolares el barril, lo pagamos nosotros, pero tambien los chinos, que tampoco son independientes energeticamente, los japos, muchos paises... 

En materia de energias renovables y nucleares, coincido, ambas cosas, es verdad que las nucleares tienen un componente critico, que no es si un desastre nuclear, el problema es que dejarias un territorio amplio sin utilidad, por siglos, y Europa es muy pequeña para eso, imagina que eso pasa en Holanda, que son 4 kilometros a cada lado, de pais. 

Europa va a pagar cara su no independencia ? si, pero tambien se va a desarrollar muy buena tecnologia renovable... 

Europa es lider en energias renovables y equipos electricos de todo tipo, y equipos electricos industriales. Los chinos llevan copiando y comprando sistemas electricos Europeos desde que basicamente nacieron con los ojos rasgados. 

El almacenamiento, pues el hidrogeno verde tiene muy buena pinta, y las baterias industriales a gran escala tambien. 

Si Europa quiere independiencia, habra que hasta eliminar las calderas a gas. 
#6448

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

¡No jodas! Acabo de cambiarla y no sé si sabes el coste que tiene una vez te la han instalado. En cualquier caso, los últimos informes que he leído garantizan con bastante probabilidad que seguiremos utilizando Gas hasta el año 2040, es decir casi 20 años más. 

En lo personal, pienso que al Gas le quedan bastantes décadas por delante.

Saludos.
#6449

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

El gas seguira existiendo siempre que sea mas barato que la luz..., hoy en dia calentar una casa por gas es mas de un 50% mas barato que con luz. 

Yo lo que quiero decir que en Europa, existira impuestos en el futuro para obligar a la gente pasarla a electrico.. casi que me lo huelo.., dentro de 15 años o asi... o 20 años. 

Los planes de Europa son sencillos, prescindir de todos los hidrocarburos, incluso en fabricacion, y luego mientras eso sucede, poner aranceles a paises que no lo hagan. 

Tampoco tiene Europa mucha alternativa para ganar competitivilidad frente al mundo..., piensa que Europa es ahora mismo, el lugar en la tierra con la generacion mas de cristal que jamas ha existido. (quien lo diria, porque si cavas un agujero en la tierra en suelo Europeo, ya no hay acuiferos ...., solo encuentras Sangre, de tantas guerras ya) 

#6450

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Según las pronósticos de la AIE, que algo sabe sobre esto, vamos a seguir gastando Gas de sobras hasta el 2040 y... yo añado que más allá.

A las renovables todavía les queda mucho para que se constituyan como una alternativa fiable. Y es que llevamos un atraso de cuatro décadas... que es cuando se debió hacer un "pensamiento" y algo más.

Saludos.
Guía Básica