Acceder

El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc

37,4K respuestas
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
149 suscriptores
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
Página
441 / 2.552
#6601

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Nuestro querido velazpider estará "babeando" en estos momentos...
#6602

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

 Puestos a robar, prefiero robarles yo vendiéndoles trapos caros que ellos a mi vendiéndome ADR truños tutelado por bobierno truño. 

ojo, esa conclusion tuya es muy buena, es un pensamiento paralelo a un planteamiento de inversion muy interesante. 
#6603

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Los dos Stryx World Growth (el cubierto y el descubierto), el Stryx America y un poquito del True Value por tener algo distinto.
#6604

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

jajaja, a la hora de la verdad... muchos se quejan de Apple y sus 1.000€ por un telefono que les cuesta 200€ hacer... y que es una timada de pijos...., pero en realidad, detras de los 1.000€ de apple se encuentra un trabajjo y unos ingenieros muy buenos, y que no hay alternativa real a Apple en mismo grado y forma. 

Sin embargo, los mayores timadores son los Franceses con sus LVMH..., que consiguen vender cosas como esto:

Camiseta de mujer con estampado de cadenas: 650€ 

Cuando fabricarlo cuesta 20.

  
#6605

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Y aparte entiendo que haces aportaciones periódicas, ¿verdad?
#6606

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

¿No llevas nada de Cobas ni de Azvalor?

Bienaventurado tú.

;))
#6607

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

No, los ingresos que me sobran los guardo en liquidez y aporto como te he comentado.

¿Cobas? ¿Azvalor? Ya me parece mucho llevar algo de TV. Tuve algo de Magallanes cuando empezó, pero... no sé, no es mi rollo. Esperaré al ansiado trasvase growth-value y entonces créeme que no tendré ningún problema en cambiar de acera xD. Yo estoy aquí para ganar pasta, no para pertenecer a ningún grupo.
#6608

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Es curioso que yo también espero como agua de mayo ese trasvase growth-value, pero para hacer el camino contrario: ime del puffismo a la calidad.

Aparte de Cobas y Azvalor, yo tengo pequeña cartera no value, gracias a la infinita paciencia y ayuda de Moclano, pero aún la tengo en pañales y con cantidades modestas. Está en versión beta.
#6609

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Pues nada, nos intercambiaremos las participaciones :)
#6610

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Bueno, me ha venido a la mente pero me suena que el amigo @pufforero @puffo-daddy o uno de esos dijo algo parecido hace tiempo. Así que en lugar de atribuirme mérito alguno diremos que quizá sea el subcosciente.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#6611

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Hay cosas por ahí muy aparentes pero no en precios.
Incluso cosas que son calidad disfrazadas de puffos.
Ferrari por ejemplo mola, pero los precios no molan nada.
En cambio tienes Exor, que tampoco es que los precios molen, pero que tiene un 22% de Ferrari.
Está la llevan Valentum, Bestinver, incluso AZ en el Managers.
Pero si le echas un vistazo, cuando marzo 2020, Exor cayó un 50% y Ferrari también un 22%. Total que echando unas cuentas rápidas a ojo, Exor en total capitalizaba su participación en Ferrari y todos los otros negocios (Partnerre, CNH, Juventus, Fiat...)te los llevabas gratis. ;-))

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#6612

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Y si compras Renault te regalan la financiera. 
#6614

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Me declaro culpable ;-))
Empieza a ir contra mi religión que me pretendan comisionear > 1%.
Así, a bote pronto, con las acciones me pagan un dividendo, con el fondo de partida el que paga soy yo.
Lo que si me va convenciendo más es la idea féliz de comprar algo de lujo para la cartera ya sea antes o después.
Me gustan varias. Entre ellas, LVMH, que la veo un poco como BRK, un conglomerado gigantesco que da 10 billion de beneficios. Te da exposición a Asia sin ser empresa chinapuffa y encima cotiza en EUR por lo que también me serviría para "compensar" un poco la exposición a USD de largo plazo que llevo con BRK, PSH...
Los divis extranjeros son saqueados con la doble imposición pero en estas que son lujo suelen ser 1% o asi de la cotización o sea que tampoco es la ruina que se queden con más de lo que "debe".

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#6615

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

@zackary las píldoras esas de Cobas están curiosas, sobretodo las presentadoras. Lo otro es demostrar que no tienen npi de lo que hacen con el dinero ajeno.
Guía Básica