Acceder

El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc

37,4K respuestas
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
149 suscriptores
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
Página
279 / 2.552
#4171

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Cualquier día de 2022 me presento en las oficinas de Rankia y le digo a @salva-marques y @juan-such @miguel-arias que me inviten a una paella como dios manda. Y no bromeo.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#4172

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

porque no te has metido heroina...amigo...y no es entrar en una polemica territorial...es que el auge de los nacionalismos europeos...al igual que los poetas romanticos...tuvieron su nacimiento con el producto de bayern...jajaja...algo que lo tengo mas que referenciado...

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#4173

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

10 son pocas....aun esta prohibido pronunciar su nombre en la perfida albion...jajaja...hace tres dias españa participo en las efemerides de la ii gm...y no dejaron entrar el barco porque el tamesis no tenia calado para el...jajajaja...

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#4174

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Yo tengo 17 hijos y cada uno ha nacido en una comunidad autónoma diferente

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#4175

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

No, son las primeras posiciones de Cobas Internacional y Azvalor Internacional. Aunque casi, porque yo llevo ambos, y con una ponderación muy alta.
#4176

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Comentando los pantallazos, @ceropatatero nos dirá con el bienhallado Alicates, pero no se ve el rebote por ningún lado. De hecho, aunque en Cobas sí parece que subamos algo, en Azvalor creo que bajaremos, al menos si la cartera no ha rotado de manera significativa.

Subir es esto, hombre:

#4177

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

De rebote poco, con que no baje más:
#4178

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

 Con respecto al oro, no entiendo muy bien lo que se busca repartiendo oro físico y mineras. De hecho, lo ideal es llevar oro físico. Las mineras no dejan de ser acciones de empresas que pueden depender de la evolución del oro… como también de sus propios fundamentales. 
A pesar de que "desde siempre" he leído/oído acerca de la inversión en mineras de oro como sustituta o análoga a la inversión en oro, e incluso renombrados fondos que invierten en oro lo hacen en realidad en mineras, siempre me ha parecido una mala analogía, que no pasa de ser un sucedáneo. Como un remedo cuando no hay posibilidad de invertir realmente en oro físico o el precio sería excesivo (o el margen del producto/fondo demasiado pobre). Y lo mismo en relación a otros metales preciosos. 

Y es que una minera no solamente se ve afectada por el precio del metal, sino por motivos de lo más variados, desde las operaciones corporativas y el endeudamiento, a la geopolitica y políticas nacionales (muchas mineras radicadas en países de seguridad jurídica no ejemplar),  vigencia de las concesiones, conflictividad laboral (habitual en Sudáfrica, p.ej.). Por no entrar en lo complejo que puede llegar a ser (para mí al menos) tener claro el panorama cuando la minera tiene explotaciones de una variedad de metales. 

Lo que por una parte puedo llegar a aceptar como inversión "segura", el oro, por otra lo veo como de un alto riesgo, las mineras de oro. Acepto que voy en contra de lo usualmente practicado, pero es que no veo como meter estas dos inversiones en el mismo saco.

Salu2
#4179

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Y que te parecen monedas de oro historicas?

El Conocimiento es Poder...

#4180

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

India, next step for USA companies:

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#4181

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

El mayor número de inmigrantes que trabaja para la NASA es de la India...

El Conocimiento es Poder...

#4182

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

¿Conoces a Juanma? Personamente solo coincidimos una vez. Aprovechando una visita suya a Madrid organizamos una comida varios veteranos rankianos. Un "apóstol" del asesoramiento independiente bien entendido, complicado en España y más en los tiempos en que se prodigaba por aquí con cierta frecuencia. 

Salu2
#4183

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Avisa, hombre.

Salu2
#4184

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Lo conozco de haberlo leído, pero no nunca he hablado con él en persona...

El Conocimiento es Poder...

#4185

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Acabaramos. ¡Eso es lo que necesita Palmarés! ¡¡Fichar a unos indios que sepan hacer las cosas!!
https://youtu.be/7qsC1Y5mlRg?t=852


The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

Guía Básica