Acceder

El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc

37K respuestas
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
149 suscriptores
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
Página
2.499 / 2.521
#37471

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Mas bien lo segundo, jajaja!! Mi apellido es maño, pero yo soy de Valencia ;-)

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#37472

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

@quark1 Como el apocalipsis nunca termina de llegar, te voy a resumir la bolsa:

https://youtu.be/jwCmoi8An8k?si=fjplFKtPqKOH-yS1&t=132

;-)

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#37474

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Lo bueno de nadar y guardar la ropa es que si sube ganas, si baja compras barato.☝️

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#37476

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Y luego catacrack??

Saludos

PD: Ahora que me estoy animando no me digas que va a durar hasta que ya empiece a saber y luego ná.

PD2: Por cierto en una de las dos acciones que compré cuando empecé para probar "modelos matemáticos propios" llevo un +30%. Lo digo en porcentaje pq si lo dijera en dinero os meáis de la risa 🤣🤣🤣
#37477

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Sí, el "fin del mundo".

En mi hoja de ruta, desde 2030 empiezan las curvas de verdad (dentro del proceso a largo plazo de cenit de la civilización).

https://futurocienciaficcionymatrix.blogspot.com/2023/01/las-tres-fases-tras-el-peak-oil.html

Antes (periodo 2025-2030), debemos vivir en esa especie de montaña rusa de crisis-recuperaciones, que atravesamos desde la pandemia de 2020. 

Solo una opinión, por supuesto. 

Saludos.

   
#37478

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Eso es por la paupérrima agenda 2030 ... jejejej que va a j.der hasta a las bolsas,,,
 o..... es más bien porque en ese año se descubre que el dinero papel no valía nada desde hace unos años ??? 
 Las dos hipótesis  me parecen probables y coherentes 
PD:lo escrito anteriormente ha sido antes de leer tu enlace... el petroleo ocasionará problemas, pero ... para mí, más importante es lo que se comenta en un punto, que no lo veo ligado exclusivamente al petroleo .  
llegará el nivel de deuda a un nivel insostenible e impagable """ 
 No.. si esto ya lo es....si me aseguras que hasta el 30 aun no se ha dado cuenta la gente...Yupi... aun nos quedan 6 años para reconvertir este dinero ficticio que nos han regalado en bienes tangibles.... (yo no le echaba tanto tiempo... me das una alegría, jejeje ) 
s2
#37479

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Hoy leí una frase de Buffett en Twitter:
 “Market forecasters will fill your ear but will never fill your wallet.” 
Abrazo :)

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#37480

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Es la primera vez que leo la frase que tienes de Robert Kyosaki.....

 Es un autor que me gusta mucho, aunque lo considero más instructivo para el ámbito empresarial que para el financiero puramente..
Me siento más identificado y me gusta más esta , jejejeje
 I have  (a lot  en el original......)of money because I was willing to make more mistakes than most people and learn from them. 
 Y para los que sólo lean libros en castellano, como yo, y para evitar el traductor de Google.... dice :

 Tengo (mucho en el original... no en mi caso jeje )  dinero porque estuve dispuesto a cometer más errores que la mayoría de la gente y aprender de ellos 
Y sigo queriendo optimizar la última parte....
Saludos nocturnos...
#37481

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...


Actualizado a 05 de abril de 2024

Nota inicial: Todas las rentabilidades y cantidades mencionadas más abajo se indican en bruto (antes de impuestos). Salvo error, la rentabilidad indicada es la tasa anual equivalente (TAE) para poder comparar entre entidades.

Voy a estar desconectado durante el próximo mes con lo que la próxima actualización está prevista para el 10 de mayo de 2024. 

Con respecto a la anterior actualización:
- Banco Sabadell mejora las condiciones al contratar su cuenta online
- Bajan los depósitos de BiG
- Banco Caminos cambia de nombre, ahora CBNK, y su depósito
- Añadida cuenta nómina Pibank
- Sube el mejor depósito a 6 meses, 2 años y 3 años en Raisin

Entidades con sucursal en España

Todas las cuentas y depósitos mencionados a continuación hasta el apartado “Entidades sin sucursal en España” tienen IBAN español y, por tanto, los intereses generados vendrán recogidos directamente en el borrador de la declaración de la renta y no será necesario presentar el modelo 720.

Cuentas remuneradas


Depósitos


Otras cuentas y depósitos con condiciones a revisar cuidadosamente

  • Banco Mediolanum – depósito (cancelable) al 4,00% a 6 meses. Mínimo 10k€ y máximo 50k€. Condiciones:
  • Arquia Bank – depósito (cancelable) de bienvenida al 3,50% a 6 meses. Importe mínimo 1k€ y máximo 30k€. Condiciones:
    • Ser nuevo cliente
    • Tener domiciliada una nómina de más de 900€ o autónomos por un importe superior a 275€ o contratar un fondo de inversión o plan de pensiones por importe igual o superior a 5.000€ 1
    • Si el cliente cumple en el mes anterior al vencimiento con alguna de las dos condiciones descritas anteriormente, al vencimiento el depósito liquidará un 4% TAE. En caso contrario, 1%TAE (0,998% TIN) al vencimiento
    • Más información en: https://www.arquia.com/es-es/deposito-ven-a-arquia/
  • Cetelem – Cuenta remunerada al 3,00% + 20€ de incentivo de bienvenida contratando el plan Premium (1,99€/mes hasta 30/06/24, luego 2,99€/mes). Permanencia de 6 meses en el plan premium con penalización de devolución del incentivo de bienvenida en caso de incumplimiento. Con el plan básico la remuneración es del 1,00% sin coste hasta el 30/06/24, luego 0,99€/mes. (https://www.cetelem.es/cuentas-corrientes/)
  • Cetelem – Depósitos al 4,00% a 3 meses, al 3,50% a 6 meses, al 3,20% a 12 meses y al 3,10% a 18 meses. Sin importe mínimo ni máximo. Para poder contratar los depósitos es necesario tener una cuenta corriente con Cetelem cuyas comisiones son las indicadas en el apartado anterior. (https://www.cetelem.es/ahorro-y-depositos-cetelem/?utm_medium=internal&utm_source=banca_digital&utm_campaign=box-dep-home)
  • Targobank – cuenta remunerada al 2,53%. Condiciones:
    • Para que la cuenta asociada no tenga comisiones (8€/mes) tras 3 meses desde su contratación, será necesario cumplir al menos una de las siguientes condiciones:
      • Tener un saldo de pasivo con nosotros igual o superior a 10.000 €.
      • Tener contratada y vigente con nosotros una hipoteca o préstamo o seguro con prima (el recibo que te pasamos) anual igual o superior a 250 €.
      • Tener con nosotros la nómina o ingresos recurrentes iguales o superiores a 600 € al mes (o 300 € cada dos meses, en caso de que tengas entre 18 y 25 años).
    • Además, las condiciones indican: “Son gratuitas las transferencias no urgentes, nacionales o a países de la Unión Europea, realizadas en euros, a través de Contigo24 (Banca-Seguros a Distancia) por un importe máximo transferible al mes de 6.000 €. Quedan excluidas las transferencias inmediatas, las realizadas en concepto de nómina o pensión y las órdenes permanentes de transferencia.”
    • Más información en: https://www.targobank.es/es/particul…a-proxima.html

Mejores cuentas nómina (por remuneración)

  • Bankinter – 5,00% hasta 10k€ durante el primer año (total remuneración cuenta 1er año hasta 500€) + 2,00% hasta 10k€ durante el segundo año (total remuneración cuenta 2ndo año hasta 200€). Requisitos:
  • Cajamar – 500€, 300€ o 200€ por domiciliar la nómina (total = 500€, 300€ o 200€). Requisitos:
    • Domiciliar la nómina por primera vez
    • Bonificación de 200€ para nóminas de importes entre 1.200€ y 2.499,99€, para importes entre 2.500€ y 3.999,99€ bonificación de 300€, para importes superiores a 4.000€ bonificación de 500€. Permanencia de 36 meses.
    • Más información en: https://www.cajamar.es/es/comun/eventos/promo-nominas/
  • Ibercaja – 5,09% hasta 10k€ durante el primer año (total remuneración 1er año hasta 500€) + 3,03% hasta 10k€ durante el segundo año (total remuneración 2ndo año hasta 300€). Requisitos:
  • Deutsche Bank–  444,44€ brutos (360€ netos) + 2,50% para saldos entre 10.000€ y 100.000€ durante el primer año (total remuneración 1er año 444,44€ + hasta 2.500€).  Requisitos:
  • Santander – 400€ o 300€ por domiciliar la nómina (total = 400€ o 300€). Requisitos:
    • No haber domiciliado nómina o ingresos recurrentes en los 4 meses anteriores a acogerse a la promoción.
    • Domiciliar la nómina o pensión superiores a 2.500€/mes para recibir los 400€ (no valen ingresos recurrentes). Para nóminas entre 600€/mes y 2.500€/mes o ingresos recurrentes la bonificación es de 300€. Permanencia de 24 meses
    • Domiciliar 2 recibos al mes
    • Más información en: https://www.bancosantander.es/partic…cuentas-nomina
  • Targobank– 370,37€ o 185,19€ por domiciliar la nómina + 2,53% sin límites (total = 370,37€ o 185,19€ + remuneración cuenta hasta 300€). Requisitos:
    • No haber sido cliente en los últimos 12 meses de TargoBank o Abanca.
    • Domiciliar la nómina por importe mínimo de 1.200€/mes para recibir los 370,37€. Para nóminas entre 800€/mes y 1.200€/mes, la bonificación es de 185,19€. Permanencia de 24 meses.
    • Además, las condiciones indican: “Son gratuitas las transferencias no urgentes, nacionales o a países de la Unión Europea, realizadas en euros, a través de Contigo24 (Banca-Seguros a Distancia) por un importe máximo transferible al mes de 6.000 €. Quedan excluidas las transferencias inmediatas, las realizadas en concepto de nómina o pensión y las órdenes permanentes de transferencia.”
    • Más información en: https://www.targobank.es/es/particul…a-proxima.html
  • Abanca – 370,37€ o 185,19€ por domiciliar la nómina + 2% hasta 15k€ durante un año (total = 370,37€ o 185,19€ + remuneración cuenta hasta 300€). Requisitos:
    • Ser nuevo cliente
    • Domiciliar la nómina por importe mínimo de 1.200€/mes para recibir los 370,37€. Para nóminas entre 800€/mes y 1.200€/mes, la bonificación es de 185,19€. Permanencia de 24 meses
    • Más información en: https://www.abanca.com/es/cuentas/cu…B&gclsrc=aw.ds
  • Openbank – 5,12% hasta 5k€ durante el primer año con importes superiores a 5k€ remunerados al 0,20% (total = hasta 250€ para 5k€). Luego 0,20% manteniendo la nómina. Requisitos:
  •  Globalcaja – 150€ por domiciliar la nómina en tarjeta prepago + 2,00% sin límite de saldo (total = 150€ + 2,00% sobre saldo). Requisitos:
    • Ser nuevo cliente. En caso de ser antiguo cliente, la remuneración será del 1,00%.
    • Domiciliar la nómina/pensión por primera vez
    • Domiciliar la nómina/pensión por importe de 700€. Permanencia de 12 meses
    • Realizar 9 movimientos al trimestre con la tarjeta de débito o crédito
    • Más información en: https://www.globalcaja.es/es/particulares/nominas
  • Banca March – cuenta remunerada al 2,53% para saldos hasta 50k€ domiciliando nómina superior a 1.500€. Resto de casos remuneración al 1,00% (https://www.bancamarch.es/es/cuenta-avantio/)
  • Pibank – cuenta nómina remunerada al 1,51% para los primeros 5k€ y al 2,53% para los importes superiores a 5k€ (total = 2.480€ para 100k€) (https://www.pibank.es/cuenta-nomina/)
  • Unicaja (opción 1) – 250€ o 150€ por domiciliar la nómina (total = 250€ o 150€). Requisitos:
    • Domiciliar la nómina/pensión por primera vez
    • Domiciliar la nómina/pensión por importe de 2.000€ o superior para recibir 250€. Para importes entre 800€/mes y 2.000€/mes la bonificación es de 150€. Permanencia de 24 meses
    • Más información en: https://www.unicajabanco.es/es/parti…ervicio-nomina
  • Unicaja (opción 2) – 5% hasta 2k€ el primer y segundo año + 0,5% de cashback en saldo Playstation por cada compra realizada con la tarjeta asociada y recibos de agua, luz, gas, teléfono e Internet domiciliados hasta un máximo de 500€ anuales de cashback (total remuneración 1er año hasta 100€ + hasta 500€ cashback en saldo Playstation). Requisitos:
  • Imagin – 150€ o 50€ por domiciliar la nómina (total = 150€ o 50€). Requisitos:
    • Domiciliar la nómina por primera vez
    • Domiciliar la nómina por importe mínimo de 1000€/mes para recibir los 150€ con permanencia de 48 meses. Para nóminas inferiores a 1000€ la remuneración es de 50€ con permanencia de 12 meses.
    • Más información en: https://www.imagin.com/cuentas/cuent…sin-comisiones
  • Caixabank - smart TV Samsung de 32'' / 50'' o cupón regalo de 200€ / 400€ por domiciliar la nómina. Requisitos:  
    • Nuevas domiciliaciones de nómina 
    • Importe mínimo de nómina de 1.200€/mes para TV de 32'' o cupón de 200€, siendo el mínimo de 2.500€/mes para TV de 50'' o cupón de 400€
    • 24 meses de permanencia de nómina + 24 meses adicionales como cliente del banco
    • 3 recibos al trimestre
    • 3 pagos con tarjeta al trimestre
    • Más información en: https://www.caixabank.es/particular/domiciliar-nomina.html

Entidades sin sucursal en España

Todas las cuentas y depósitos mencionados a continuación se pueden contratar en España, pero NO son entidades con sucursal en España (= IBAN NO español) salvo que se indique lo contrario. Por tanto, los intereses generados NO vendrán recogidos directamente en el borrador de la declaración de la renta y puede ser necesario presentar modelo 720 si se tiene más de 50k€ a 31 de diciembre o más de 50k€ de saldo medio en el cuarto trimestre entre todas las cuentas en el extranjero. Para las cuentas y depósitos contratados a través de Raisin, dependiendo del país, puede aplicar retención en origen.

Cuentas remuneradas

 
Depósitos (mejor depósito a 6 meses, 1 año, 2 años, 3 años y 5 años – contratables a través de Raisin)


Si me dejo alguno o hay alguna información incorrecta, por favor, decidme y lo incluyo. 

Un saludo 
#37482

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

En lo principal o global, además de en cifras absolutas, calculo en periodos de consumo. Por ejemplo, el colchón de seguridad, no de xxx euros, , sino para x años, que son xxxx euros. Y lo mismo en cuanto al patrimonio,, etc.

Salu2 
#37483

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

A los que lleváis muchos años en los mercados, ¿esta locura siempre ha funcionado así...?

Me refiero a que ahora, como interasada con acciones, sigo lo que pasa a diario y me resulta muy chocante ver, por ejemplo, a los de la Reserva Federal saliendo un día sí y otro también en los medios y diciendo cada uno lo que le apetece. No sé, que hable Powell cuando hayan tomado una decisión es lo lógico , pero tanto trajín de gente hablando....Si soy mal pensada hasta pienso que alguno pueda tener un interés para hacerlo.

Y luego está la reacción de la gente volviéndose locos con cada palabra que se dice, comprando y vendiendo por noticias que apenas tienen un recorrido de 48 horas. Que la economía americana tiene fuerza pues está bastante claro, y que los tipos no se iban a poder bajar tan rápidamente pues también. Y sin embargo, ahí están los que parecen llevarse la sopresa de su vida ??? por el retraso en las bajadas.

Te quedas con la sensación de que es casi tan importante predecir las pasiones de la gente que conocer bien donde estás invirtiendo. Lo de que el mercado es irracional ya lo había leído hace mucho, pero tanto...
#37484

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

O te has explicado mal o te ha entendido mal. Al reembolsar el fondo se tributa por la diferencia entre valor de adquisición y valor de reembolso. En el bien entendido de que el valor de adquisición se refiere al valor original de la partida fiscal reembolsada, que en caso más simple corresponderá al mismo fondo, pero que de haber mediado traspasos, corresponderá a la primera suscripción. Pero no, porque medien cambios de moneda no se origina tributación adicional.

Salu2
#37485

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Muchísimas gracias! Me quedo con esto, me parece más lógico y confío en tus aclaraciones. 

Otra cuestión, ¿ si el valor del fondo nuevo en moneda no euro no supera o llega a 50.000 euros, no habría que hacer el 720, verdad? Si traspaso sería por 3000 y aún me tengo que estudiar el 720, que no es poco
Guía Básica