Acceder

El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc

37K respuestas
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
149 suscriptores
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
Página
2.454 / 2.527
#36796

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

lo que pasa que está el tema cultural: aquí no estamos acostumbrados a comer gusanos o insectos....pero sí, debe de ser más eficiente desde el punto de vista de consumo de recursos y vertido de gases que la carne que comemos ahora;  
yo creo que lo mismo los usarán para alimento en las piscifactorías. 
Antes para el salmón usaban peces sin valor comercial para la alimentación humana, como se han ido agotando, pasaron a alimentación vegetal, pero compiten con el ganado y el ser humano. Es una industria superinnovadora y eficiente -no en vano son nórdicos-, seguramente anden mirando estas fuentes de alimentación para sus granjas marinas....
#36799

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

 Pues hoy Golar presenta resultados....

Si recuerdo bien, creo que fue Palmarés el que dijo que Golar se puede disparar si concreta "un nuevo contrato"
Espero, por el bien común, que a este hombre se le vaya el gafe.....aunque debería aplicarse el dicho de "Cuando el conocimiento crece, la oportunidad aparece"
Sigue pareciendo mentira que más de 30 años de experiencia haya servicio para tan poco.

Sería de destacar que Sigma Internacional también (al igual que Cobas) la tiene como 
primera-segunda posición....y Tercio Capital también en el top 3 con más del 6% de exposición... 
#36800

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

De momento cae y eso que parece que tiene nuevo contrato.
https://lngprime.com/contracts-and-tenders/golar-inks-framework-flng-deal/106198/
A ver si va a ser igual que las Abengoas o las Rehúndidas, que cuanto más venden más pierden ...
El sector LNG es mejor en márgenes que el del petróleo pero, aún así, es lo que solemos hablar: mundo EPCista/contratista es enormemente competitivo, una ruina por lo general.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#36801

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Hablando de las Rehúndidas, hoy presentaron resultados y rehundiéndose en bolsa (llegaron a caer un 6%).

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#36803

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

No sé hasta qué punto BYD es "competencia" de Tesla... ¿Oppo es competencia de Apple? Hay bastante parecido de las marcas (hasta eso copian los chinos!) y ambos fabrican móviles, pero el que se compra un iPhone ni considera comprarse un Oppo, y el que se compra un Oppo no va a comprarse un Apple (al menos no uno nuevo).

Y según avance la conducción autónoma, las diferencias van a ser mucho mayores; yo no dejo que me lleve cualquiera...

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#36804

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Grifols: Beneficios de 59 millones, deuda de 9500 millones... como algo medio gordo les salga mal, hay riesgo de que se vayan al garete. Y eso si te crees sus cuentas, que como poco son turbias.

Y habrán enganchado a varios fondos, porque después del "Gothamazo" yo oí a varios gestores (no recuerdo quiénes, lástima) diciendo que "tá tó bien, no vendemos"

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#36806

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

BYD es la única competencia “china” de Tesla, ya que lleva muchos años de experiencia en China (p.ej. Con los taxis de Shenzhen) y está reconocida como la única empresa que realmente tiene tecnología y calidad eléctrica (el resto pueden ser más bonitos, pero los chinos no los compran, prefieren BYD -como Huawei para móviles-)

Nota: es opinión de mis amigos chinos en China.

Respecto a la conducción autónoma, sólo se desarrollará en zonas cerradas a los coches clásicos (a no ser que queramos tener un parque de atracciones con autos de choque). Y eso únicamente se puede hacer en la semi-dictadura china, donde harán lo que sea necesario para desarrollar la tecnología. De todas formas, no esperes verlo en muuuuuuchos años. Fíjate el tiempo y los problemas y polémicas de algo tan sencillo como el coche eléctrico, como para producir coches autónomos en masa (ni os cuento las ideas de los coche-drones “para todos los públicos”).

Nota: es opinión del sector de automoción en Alemania.
#36807

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Yo no me meto en berenjenales para ganar "hasta un 7.5%" (probablemente será un 5%) si todo va bien. Si me meto en harina quiero que si todo va bien pueda ganar doble dígito mínimo (porque no siempre irá todo bien, y las que vayan mal hay que compensarlas), y si no, al monetario sin riesgo ni líos ni faena de gestión, a sacarle poco más del 3% pero siempre bien

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#36808

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

A mí me ha llamado la atención en el artículo que muchas inversiones estarían aseguradas por AXA y por eso me ha parecido interesante para inversión conservadora, pero quería preguntar a los que entendéis

Saludos
#36809

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

En conduccion autonoma, como ya explique, Tesla esta mas de 100 veces mas adelantada que Google (y no me invento la cifra) , en numero de datos por millones de millas recogidas, (770 millones a 31 de diciembre de 2023), frente a las 7 millones de millas de Waymo a diciembre de 2023, eso es un 1% de los datos de Tesla, es decir, 99% por debajo, o en otras palabras, 100 veces Tesla por encima de Google. 

Y Google esta mucho mas adelantada que el BYD taxi, y a las absurdas conducciones autonomas de Mercedes en Alemania, que son solo asistentes de carretera y cambio de carril, para que las directivas, accionistas, y sindicatos no se pongan nerviosos, al ver que "hacen algo".

Y como dice @fernan2 con los Apple.... Mucha gente compra Tesla porque quieren un Tesla, no un coche electrico, sino un Tesla. 
#36810

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Vamos por pasos. 

BYD experimentó con los taxis para coger experiencia y ahora hace coches eléctricos de todos los tipos (y muy buenos, te recomiendo que montes en alguno).

La conducción autónoma no deja de ser un experimento de I+D, o pensamos que se pueden poner 1000 -1500 millones de coches en las carreteras para que vayan solitos. De momento se habla mucho y se hace poco. Ni Tesla, ni Google, ni los alemanes tienen algo que se pueda llamar “producto” para que lo utilicemos habitualmente (si hasta para aparcar necesitan una plaza de toros). Y Tesla no es un probador muy fiable, ya que le gusta el ensayo y error (le parece normal que sus cohetes se estrellen las primeras veces y que sus coches se equivoquen,…) y con 5 personas en un coche no se puede permitir.

Y la gente compra Tesla porque se han puesto de moda, pero como calidad de coche, comparar Tesla con Mercedes/BMW, Toyota,… tiene poco sentido. Mientras que entre Apple y Oppo sigue habiendo una diferencia importante.

Una cosa son los deseos y otra las realidades.


Guía Básica