Acceder

El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc

37,2K respuestas
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
148 suscriptores
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
Página
2.408 / 2.539
#36106

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Sí, conozco la distinta casuística de EEUU y no la cuestiono. Las cosas no son como son por ningún motivo. Digo que aquí y yo, valoro esas dos cosas. Probablemente si se pagara, donarian algunos que ahora no lo hacen. Pero esto ya es entrar en elucubraciones gratuitas.  Y los tiempos los conozco bien, porque como he dicho, dono ahora casi siempre plasma y plaquetas. Cosas de tener buena vena, que no todo el mundo puede, aunque se ofrezca. Sobre el dato de dependencia, mis lecturas y algún comentario apuntan a sobre el 50%, pero entiendo que tampoco se trata de debatir sobre ese % En todo caso, la dependencia en algo tan vital está ahí.

Salu2

Y animaros a probarlo quienes no sois donantes. Ni que sea por un instante, imaginaros en el hospital en espera de una intervención, que ojalá no sea el caso.

+Salu2
#36107

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Facebook en máximos históricos pero ...
Yo tengo 5 hijos y ninguno usa facebook
:)

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#36108

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Hablando de Tesla y el rey de Roma, mira por donde asoma.

https://www.youtube.com/watch?v=8Uhju_RkhzY

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#36109

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Yo soy de los que no siempre pueden donar pero sí algunas veces.
Yo perdí a mi padre cuando él era joven para morir, al menos desde mi punto de vista.
Tuvo muchas transfusiones de sangre y se disiparon las pocas dudas que tenía sobre ello. 
No he donado médula, que me da un poco de cague, pero debería perderlo también.
Saludos
#36110

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

...eso no es asi bacalo...la mayor parte proviene de las zonas mas pobres y rurales de china...donde hasta hace poco las condiciones higenicas eran lamentables...te hablo de hace casi dos lustros y de memoria...aqui...la tecnologia de una empresa y sus controles ...que no voy a nombrar no sea que desde otros foros me acusen de querer matarla..ha sido fundamental para aumentar la calidad....y bajar el precio offcourse...un abrazo...con muchisimo no temor pero si preocupacion por como las biotecnoloficas chinas se estan saltando todas las barreras eticomorales que nos autoimpusimos...

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#36111

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

SCI ya hablaba de el Peter Lynch en su libro hace 30 años, asi que imaginate si ha llovido. 

El Ex-CEO de SCI decia en la decada de los 90, que el no entendia porque la gente no compraba sus acciones si para el , es el mejor negocio que hay... 

 
#36112

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Aun que tienes razon en tus intenciones y postura altruista de donar sangre siempre que se pueda, debes entender que en el mundo en el que vivimos donde te engañan con promesas y vanadidades politicas y luego te roban por detras mientras no te das cuenta, estando ofuscado ideologicamente enfrentandote entre extremos, vivimos en un mundo en el que el dinero es la gasolina de cualquier cosa, y aun que un grupo de personas como tu donen sin necesidad de recompensa economica, es incuestionable observar la realidad de que Europa debe empezar a pagar a las personas que donen, porque sino siempre habra escasez.

#36113

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Por cierto Zacka....me interesa tu opinión de lince Ibérico.....

¿Crees que Berkshire sigue siendo buena inversión a precios actuales...o a día de hoy....?
¿O quizás, más bien, como tú mismo hiciste en su día (Con la niña de mis ojos) esperar con paciencia cierta corrección para entrar?

Vive Dios que me han entrado envidias (sanas) de tus rentabilidades...a mí también me gustaría mojar en la sopa.....


#36114

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Mira chaval, "un nuevo" hablando de Tesla a 2 dólares, cuando aquí nadie seguía a Tesla, pos vale me lo tengo que creer...

El mismo que dice que Telsa vale 100 trillones, porque no...o que Tesla era artesanal antes del Modelo III, pos vale, si no sabes ni de Tesla me va a hablar de SpaceX y los cohetes reutilizables, si ni sabes del DC-X o del Space Shuttle...

Anda chaval, a mí no me cuentes la historia que YO he vivido...y sé mucho más que tú...


El Conocimiento es Poder...

#36115

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

El grueso del ejercito de Tierra de USA son LATINOS, ni afroamericanos, ni hostias...

Que aquí si no tienes papeles, o solo permiso de trabajo por cumplir un ciclo de 4 años, te hacen ciudadano...

Así que esos son los que LUCHAN, por el tío SAM...

El Conocimiento es Poder...

#36116

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Ojo Bacalo, conociendo USA; me pregunto como negros, de Jamaica, Haiti, Barbados, y muchos más países (LATINOS), su primera generación aquí, estudian más, progresan más que los Afroamericanos de USA; que tienen estudios GRATIS, y con BECAS hasta la Universidad, y quitando raras excepciones solo llegan a las grandes Universidades, los deportistas de élite...


Ese es el quid de la cuestión, que no TODO es racismo, ni hostias, que vivo en USA; y no sabéis la cantidad de AYUDAS hacia los afroamericanos aquí, en especial ellos DOMINAN, todos los UNIONS de las compañías USA; lo sé porque lo he vivido...

Hay una cosa que se llama ESFUERZO, y menos pedir por cosas de hace dos o más siglos...

Si nos ponemos así, los "barbaros" rubitos del Norte de Europa, y Tracia, etc...aún estarían pidiendo reclamaciones de esclavitud al Imperio Romano...

El Conocimiento es Poder...

#36117

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

PD: En Blue Origin por ejemplo varios INGENIEROS ESPACIALES, de la compañía vienen de África!!! no me dirás que han tenido más oportunidades que los de aquí...

https://youtu.be/wameEeXEMgE?si=83g14OGFw7GQygEF


PD2; Los muchos afroamericanos, que si han estudiado, trabajado duro, y montado empresas, NINGUNO, se queda viviendo en los barrios de los afroamericanos aquí, por algo será...

El Conocimiento es Poder...

#36118

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Ex-compañía del gran Peter Lynch...

El Conocimiento es Poder...

#36120

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

100$ dólares pagan todas aquí, Grifols Biomat, CSL Plasma, etc...

Yo también he donado plasma...

El Conocimiento es Poder...

Guía Básica