Acceder

El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc

36,9K respuestas
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
149 suscriptores
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
Página
2.334 / 2.519
#34996

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Oye, a mí me has sacudido sin "piedad", cientos de veces.

Y no he protestado, aunque siempre te he contestado.

La vida da muchas vueltas ...

Y no debemos tomar en serio lo que se comenta en una barra del Bar, por muy importante que sea (me refiero al Bar, claro).

Saludos. 

PD. Recuerda que estoy haciendo tiempo. A las 22 30 la carroza se convierte en calabaza y debo desaparecer.
#34997

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Bueno, tampoco tú eres santo, ¿cuantas veces me has citado en tu blog como reclamo de pim-pam-pum?
En cuanto a lo otro: ten en cuenta que la mayoría suele ser silenciosa (no hay que prestar tanta importancia a los que se quejan).
Y estoy siendo bueno, podría empezar a citar respuestas de los "gurús" dónde se mofaban de mis propuestas (que se han demostrado más que acertadas) y proponían cosas que han ido de culo.
Saludos,

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#34998

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Sí, estamos en paz.

Después de muchos años de bolsa, te das cuenta que nadie sabe nada, sobre todo con respecto al futuro.

Mi plan de inversión era muy sencillo.

Estudiar una serie de empresas buenas, elegir el momento adecuado de entrada y ... mucha paciencia hasta que dieran frutos. A veces y esto es herejía, incluso con empresas no tan buenas, también se podía intentar el mismo sistema. La bolsa son estados de ánimo, solo consistía en esperar el momento adecuado de venta.

Mi hermano decía que todos los años hay una empresa que te hará muy rico. Lo importante es encontrarla el 1-Enero de cada año. 

Muchos se empeñan en buscar y buscar, para encontrar diamantes... 


Saludos.  

PD. Bueno, te dejo. Sé que querías desahogarte, pero te has vuelto prudente y encima te critican ... En fin, hasta luego.   


#34999

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Esto no es tan difícil, simplemente hay que seguir a WB: esperar a batear a la fácil. O como dicen los de AZ: responder sólo a las preguntas fáciles del examen.
Yo soy un inversor particular, autodidacta, incluso así mis ganancias históricas en bolsa son de 6 cifras.
Mi mayor virtud siempre fue no meter los dos pies en el lago para comprobar cuán profundo es.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#35000

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

No solo existe BRK.

Es buena, pero si no eres ya rico, no te harás rico con ella.

Es mejor elegir una decena de small, bien seleccionadas. Esperar ese descenso de la bolsa que llegará, cuando los tipos terminen de impactar en la economía y adentro con todo lo que no necesites para vivir. 

Yo no lo veré, porque sigo emperrado en el cenit de la civilización, pero mi yo joven, seguiría pensando en ese "sistema". 

Saludos.  
#35001

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

No solo existe BRK.
No me refería a invertir en BRK, me refería a seguir las enseñanzas de WB.

Sin embargo, lo que propones es harto complicado. Para alguien que ya tiene un patrimonio interesante, considero mucho más sensato BRK y cosas similares que experimentos con small caps. Para quién no tiene un patrimonio interesante, ni una cosa ni la otra, mejor concentrarse en mejorar sus ingresos.

Incluso para un gestor profesional, como Gabi, es complicado: en marzo hará 3 años que lanzó la apuesta PAX Global vs BRK y debo ir ganando por un 60% - 70%. ¿Cómo un particular se va a hacer rico con small caps si incluso gestores profesionales palman apuestas small cap vs big cap con amateurs? (Un amateur bueno en mi caso, pero amateur al fin y al cabo).

Lo que si te digo es que te podría llegar a aceptar el argumento. No diría que me arrepiento, pero si que ahora considero -a toro pasado- que debería haber arriesgado mucho más cuando tenía entre 5 y 10 años menos. Ahora ya, con el jamón casi dado la vuelta -o sin el casi, habrá que verlo- y con los ahorros que sabes que tengo, no me compensa meterme en inventos. El único invento que me tentaría, pero necesitaría bastante más pasta, sería buscarme una microcap (muy micro) con más dinero en caja que su cotización y comprármela entera con objeto de pillar la caja y trocearla. También me pone cachondo la idea de entrar fuerte en una microcap y ser accionista de referencia. Esto último mera vanidad, je je, no creo que lo haga. Pero vamos, que la idea que estoy ejecutando es la de hacer paquetitos de importe considerable en cada una de mis inversiones.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#35002

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Este chicharro que sigo y comenté parece que desafortunadamente ha resucitado un poco antes de entrar en urgencias: +32% en 1 semana. Esperemos que sea el rebote del gato muerto. :)

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#35004

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

 No has podido elegir a un vende motos más grande que este. Menuda tirria le tengo, estos que van de progres con sus rastas y luego buscan el dinero vendiendo humo son para mí los peores.
Es increíble cómo la gente hace un pastizal haciendo cursos de esos...

#35005

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Ja, ja, pues a mí me pareció muy interesante la entrevista.
Buenos días a todos, empieza la semana en los mercados.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#35006

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Sería épico un gestor de fondos con rastas.
#35007

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

En AZ a ver si consiguen ocultar el 100% de la cartera, que si no les pasan cosas como esta:
https://www.youtube.com/watch?v=gPpCJGXk8qk&t=52s

Deben estar palmando un 40% - 50% en esta inversión.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#35008

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Buenos días a todos, empieza la semana en los mercados.
Sigo deshaciéndome de todo lo que huela a España. Vendidas hoy Catalana Occidente y Mapfre. Con este Bobierno hay que poner el dinero bien lejos de sus garras.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#35009

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Lo que propongo es para arriesgar cuando uno no tiene nada que perder (sobre todo al principio).

Estudiar con detalle una serie de empresas, valorando ausencia de deuda, buen flujo de caja libre, sector puntero, precio infravalorado y si puede ser, ventajas frente a la competencia, es algo que lleva mucho tiempo. No es fácil encontrar chollos y desde luego entre las empresas grandes, es imposible. Por eso tienen que ser valores pequeños en mercados occidentales.

BRK, indexación, buenos valores grandes son para patrimonios establecidos.

Además encontrar pequeñas joyas (con internet casi ya no se puede) es un ejercicio estimulante... El plan es sencillo, lo difícil es ejecutarlo.   

Saludos.    

     
#35010

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Desde 2013 un 59,4% de caída a fecha actual. A ésto lo llamo yo valores destructores de capital... jejeje... que haberlos haylos !!!.

Saludos,
Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

Guía Básica