Acceder

El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc

37,2K respuestas
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
148 suscriptores
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
Página
2.301 / 2.539
#34501

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Es que además fijándome en este ejemplo el de acumulación está en la bolsa alemana y el de distribución está en la bolsa holandesa y no sé si esto tendrá algo que ver.

Saludos
#34502

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Buenas Zackary

Creo que tu apuesta es acertada....lo que no sé es cuando se cumplirá en un ciclo con inflación y cuanto tiempo podrás aguantar en un mercado desubicado, pero como soy talibán de la regresión a la media, mas tarde o temprano creo, creo no afirmo, que recibirás tus frutos.
Valentín lo ha explicado muy bien, puede que una parte de la cartera se tenga que destinar a otra "nueva normalidad", antes era la de los tipos artificialmente bajos, ahora es la de la normalidad que no es tal, de inflación para apoyar a los gobiernos manirrotos.

Saludos
#34503

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Una corbata o pañuelo de 500 euros son accesibles a clase media... en qué mundo vives?
#34504

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Correcto, yo compre un poco del de distribución holandés a 22,50€ está semana tras ver esos gráficos. 

No tenía sentido el de acumulación, desconocía los motivos, pero no lo tenía. 
#34505

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Una corbata o pañuelo de 500 euros son accesibles a clase media
son accesible a una clase media que le falta dos dedos de frente

cómo es que sigues a solo 4 rankianos y precisamente uno de ellos es el analista que denunció a Az?

creo que la mayoría del hilo podríamos comprar un birkin a la parienta si quisiésemos, lo que me parece más relevante, si te entra una burn-out o acabas hasta la polla de ir a poner cafés a la oficina de Az cuanto tiempo podrías vivir de tu patrimonio?
#34506

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Dado el gran interés que ha despertado la tesis de inversión de @zackary (al César lo que es del César) sobre el inmobiliario europeo , os recuerdo a todos que también es posible abordarla a través de fondos de inversión (no sólo a través de Etfs). 

Lo digo porque, aparte de las ventajas fiscales que presentan estos vehículos, existe en el mercado algún fondo que parece de calidad (calificación cualitativa SILVER de Morningstar) y que tiene costes realmente ajustados: al menos la clase “limpia” sólo cobra un 0,75% de comisión de gestión y está disponible en IronIA… (Desconozco las clases de este fondo disponibles en Myinvestor y en otros comercializadores).

El fondo del que os hablo lo enlace hace un tiempo en otro hilo. Lo vuelvo a repetir aquí por si queda todavía algún despistado que no lo conoce:

También os recuerdo que la inversión en REITS es una de las pocas categorías de inversión en que la gestión activa se ha mostrado estadísticamente superior (más rentable) que la gestión puramente indexada  (aunque sólo cuando hablamos de gestión activa de COSTES BAJOS, y conste que sólo en ese caso) . Lo comenté como una conclusión aquí:

www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/5824765-fondos-gestion-activa-calidad-coste?page=6#respuesta_5840842

que derive de unos fantásticos datos que nos proporcionó a todos @pedro-becerro aquí:

www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/5824765-fondos-gestion-activa-calidad-coste?page=5#respuesta_5838691

Saludos

Posdata: @zmany... Creo que has colegido correctamente que los troles que han invadido el BAR en los últimos días forman parte de la tropa que regularmente se registra para seguir a Víctor Moragas y luego permanecer como células durmientes en previsión de que volviera (hay bastantes cientos de nick con ese perfil intimidatorio entre sus supuestos seguidores). Por eso, quizás, sería mejor no darles demasiada "vidilla" 😜
#34507

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Gracias. A la vista del revuelo que causo hoy todo el tema de dónde acaban los dividendos en los ETF de acumulación no descarto pasarme a un fondo de ladrillo. A ver si le dedico un tiempo en los próximos 10 días.
Saludos y que vuelva @quark1

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#34508

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Pues yo espero ansioso ese estudio que de tanto hablarlo la finale animo yo tb aunque sea muy novato y entiendo poco.
Saludos
#34509

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Ya he vuelto.

Mi último post es de hace solo unos días.

https://www.rankia.com/blog/economia-petroleo-geopolitica/6082151-colapso-global

Por cierto, adjunto una tabla interesante.

https://www.zerohedge.com/geopolitical/heading-toward-another-us-government-default




Nos facilita el índice de solvencia de EE.UU. Se calcula dividiendo el pago de intereses previsto de la deuda bruta por los ingresos presupuestarios esperados.

Cuando sobrepasa el 30% el país entra en peligro de quebrar por la retroalimentación deuda-déficit-intereses, que forma un círculo vicioso peligroso.

Además del conflicto en Oriente Medio y Ucrania, ya tenemos segunda parte de la salida de depósitos en USA.

https://www.zerohedge.com/markets/fed-admits-banks-suffered-massive-deposit-outflow-last-week 

Pero seguir , seguir, el tema de los bolsos es mucho más apasionante que estos otros temas aburridos que os traigo.

Un saludo a todos. 
#34510

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Yo creo que no debieras preocuparte por la deuda y esas cosas. Caledonio ayer dio la solución definitiva. Nuestros políticos sólo necesitan seguir las instrucciones de Caledonio y el déficit, la deuda, etc, serán cosas del pasado. Nadie lo diría pero al parecer Tito Berni era un genio.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#34511

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

No, solo lo pongo para pasar el rato. Desgraciadamente mis preocupaciones están en otro lugar.

Saludos.
#34512

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Como veo que el bareto está concurrido, ahora me toca pedir ayuda, y más viendo que hay daytraders de éxito por aquí...

Me gustaría hacer daytrading los fines de semana con Myinvestor, pero no encuentro activos que se pueda tradear en sábado y domingo.... 

Sabéis de algún activo (idealmente con su ISIN) que Myinvestor deje tradear los findes?
#34513

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

¿Oro y plata? En MyInvestor no sé pero en Revolut tienen un apartado de materias primas, etc. Imagino que los metales preciosos también estarán.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#34514

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Zackary, el PP lo tienes directamente con Indexa o a través de otra entidad (myinvestor, etc)?? Gracias
#34515

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Lo tengo con Indexa. MyInvestor también me parece OK. A corto/medio plazo Azvalor o Magallanes también me parecen buena opción. 

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

Guía Básica