Acceder

El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc

37,1K respuestas
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
150 suscriptores
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
Página
2.242 / 2.528
#33616

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Pero solo si la poblacion fluye hacia ese lugar, sin incremento poblacional es diferente, incluso pueden caer los pisos de segunda mano y subir los de obra nueva. 

en mi opinion personal, a menos que haya disrupcion tecnologica de algun tipo, o incluso de movilidad, los pueblos en la España vaciada, acabaran siendo de tendencia bajista. 

En lineas generales el ladrillo me parece una buena inversion, pero en ciudades estructuralmente buenas. 
#33617

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Nada velaz, tú eres el que sabe de esto...
Pero lo de la marihuana lo había visto exagerado la bajada y cuando hay un break out en esos sectores tan castigados puede haber una oportunidad...
#33618

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Estamos hablando de una ciudad turística de la costa del levante, no creo que baje la demanda en el futuro. Es la ciudad en la que nací y tengo la suerte de que es rentable. Cuanto más grande e importante es la ciudad, menos rentable es este negocio aunque más fuerte será la demanda. Hoy día, y en un futuro pasará igual, cualquier piso se alquila incluso en ciudades de interior con cierto número de habitantes y cierta importancia. Eso no me preocuparía mucho a mí, aunque si hubiese nacido en Madrid lo de la inversión inmobiliaria igual no lo hubiese hecho por el hecho de que es tan poco rentable y se necesita tanto capital para empezar, que tienes que buscarte pisos de inversión en otra ciudad y eso echa mucho para atrás.
#33619

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Siempre hay que seguir el instinto.
Hay un libro que se llama blink, en él se dice que cuando se echa a horas en algo, el cerebro hace muchas hipótesis y en milésimas de segundo manda una señal, mientras muchas personas piensan que hay que tomar la decisión consciente lo que se dice en el libro es que el instinto ya ha hecho su análisis correcto y la mayoría de las veces tiene razón.
Luego otra cosa es que las acciones se llevan por el instinto y salen mal se arrepiente menos uno que las que se hacen dudando mucho.
Mi instinto acertó, hay veces que es muy claro... otras no tanto.
#33620

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Joder he mirado poco despues de tus mensajes anteriores y estaba a +30%, y ahora +60%, buen arreón!

También he buscado en reddit, a ver qué comenta la chavalería, y había un comentario hace 5 meses que no la ponía muy bien, básicamente que habían perdido su capacidad.

https://reddit.com/r/wallstreetbets/s/7otm8gIzvm

Aurora is dying a slow death.

Their excellence was superiority in the medical cannabis department. They were the #1 go to because their products were excellent.

But thats no longer the case. The products that put them on the map are no longer being produced and havent been produced for the last 3 years. They shifted from quality in-house products and production and strains to shitty 3rd party production and lack of QA on their own products.

The only way Aurora can survive is to go back to their pre-2019 products and production cycles ... which they wont do because they abandoned everything.

And frankly, their competition has beat them out. Their competition is now providing what they used to, and are kicking their ass.


EDITO: Igual ahora se puede dar un buen pelotazo pero tiene pinta de que a largo plazo va a pique...
#33621

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Creo que no estaré para contarlo.
Cuando llegue a 1 y pico quito el 95%. ( 1,20 o algo así me retiraré... Si es que llega, aunque no me importa perderlo todo voy a seguir el instinto que me dice que tiene que llegar al menos a 1).
Creo que si llegará.
Vamos no tengo mucho dinero metido he metido 8000 euros más otros 450 que tenía...
Nada relevante, pero bueno si nos da para algún vuelo pues mejor.
Vivir de la inversión ya se lo dejo a otros... Aunque no te digo yo que estaría bien el tener la opción de vivir de las rentas.
#33622

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Suerte con ello!!

Y ya está a 1.20 CAD así que algo sacarás ;)
#33623

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

No, me refiero 1,20 a nasdaq que es el que exigen para el listing si no me equivoco... quizás me retiré en 1, 03- 1,05 por eso de que el último duro que lo gane otro, pero vamos no me importa.
El uranio es donde está la chicha..
#33624

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Tengo una duda, para invertir en divisas, creéis que vale la pena abrir una cuenta corriente en otra divisa y hacer transferencias de la cuenta en euros (nómina) a la de divisa X y viceversa para ir teniendo pluses?

A nivel comisiones creo que es mucho más beneficiosa es una comisión de X euros al año o equivalente en otra divisa, y luego la comisión de la transferencia, los contras que el tipo es el que marca el banco de españa o el bce y puede no ser el mejor, pero para invertir por tendencia, si con 10K€ te sacas un 4-6% anual, cubres comisiones y tienes beneficios, sin apalancamientos ni historias de riesgos excesivos, además si el banco se va al carajo estás cubierto, en el peor de los casos cancelas la cuenta.

Y sabéis a nivel de impuestos como se declaran las pluses/minusvalías en la renta? Sería como las acciones o como?
#33625

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Declarar las plusvalías de divisas es un infierno de faena por el fifo, solo por eso paso de operar en divisas.
#33626

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Me parece muy razonable tu respuesta, es mas, seguro que acabaras sacando bien de dinero. 

Ya te digo que me parece bastante bueno tu yield, un 5% limpio es una barbaridad. 
#33627

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Usa un banco español para eso, ya que ellos pasan la informacion a Hacienda. 
#33628

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

No sabría porqué lleva tanto tiempo bajista. Pero su PER está muy bajo. Tal vez mas bajo que en otras caídas

 ❤  ❤  ❤ 
#33629

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...


@broker2022 Más máximos.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#33630

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

ING: Después de obligar a hacer una operación al trimestre vs semestre para no cobrar comisión de custodia en la cuenta de valores, ahora lo han subido a 4 euros por valor en caso de no hacer 1 operación al trimestre.
En su día me di de baja de Bankia (Caixabank ahora) por usureros y estos van en la misma dirección. :-)

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

Guía Básica