Acceder

El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc

37,2K respuestas
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
148 suscriptores
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
Página
2.239 / 2.537
#33571

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

leyendo este artículo de hace 17 de alvaro guzman (en ese entonces aun era alvaro guzman, no se había convertido en alvaro DE guzman).

https://www.rankia.com/blog/fondos-inversion/210172-vision-gestion
A título anecdótico, un cliente de Bestinver, profano en Bolsa pero licenciado en 4 carreras y muy perspicaz por las preguntas que me hacía sin conocer la materia, tras charlar una hora me dijo: “Invertís estudiando el valor de las empresas… ¿Pero es que se puede hacer de otra manera?” No supe dar una respuesta convincente.
Ya sería el colmo que ese de las 4 carreras fuera nuestro querido @zackary
#33572

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

No. Tu mismo has puesto una gráfica de dividendos crecientes en términos absolutos cuando bien sabes que la cotización es variable.
claro, no sé porque pensé que esos números eran porcentajes y no números absolutos
#33573

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Los REITs sí aseguran rentas porque tienen obligación de repartir dividendos (los reits españoles, el 80% de los beneficios del alquiler). El problema es que no controlamos en qué invierten y, como dice Heisenberg, hay que hacer un acto de fe en los directivos, que tienen las espaldas cubiertas por muy apalancado que vaya el REIT.

La inestabilidad a la que te refieres es pura psicología. Si compras un piso para alquilar también flutúa, pero no lo sabes porque no cotiza, lo que te permite dormir tranquilo; sin embargo, en los REITs sí que conoces su flutiación.
#33574

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Realty Income Corp. (NYSE: O)
por cierto con un 5.4% de dividendo,
le metes un poco mas de 200k que tengas  en cash,  le sacas un 1k/mes de dividendo,
te haces la mochila y te piras para el sureste asiático o suramerica en modo perroflauta,
solo con ese dividendo ya te llega
#33575

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Pero eso ocurre por pinzamiento de coste financiero, los dividendos de los REITS es lo que sobra luego de restar el beneficio operativo a neto financiero. 

Si empiezan a bajar el precio de los pisos o el ladrillo, el alquiler tambien baja, pero el beneficio final baja mas rapido, porque depende del margen que tienes despues de restar todos los gastos incluyendo el financiero, si este es fijo, este no varia incluso si bajan los precios, y por tanto a poco cambio de ingresos, tienes una caida drastica no sostenible del beneficio par dividendos. 

Tambien ocurre al reves, si no cae el precio del alquiler, pero suben los tipos de interes y el coste de la deuda, entonces obligas a los REITS a refinanciarse a tipos altos, y pinzan el beneficio final. 

Lo mejor para eso, seria un ETF REITs que estuviese suficientemente diversificado, o bien, comprar una casa tu mismo a toca teja. (que no es una perdida de oportunidad no apalancarte), o bien REITS que no reparan demasiado dividendo. 
#33576

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Por internet vi una publicacion, de una cartera diversificada con las top empresas quality del mundo, que reparten dividendo, y entre todas ellas, repartian dividendo 1 vez al mes, los 12 meses del año, ya que cada empresa reparte dividendo cuando le place. 
#33577

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

A nivel personal no me gustan los dividendos. Prefiero que al estado lo mantengan otros.

¿Cuánta gente ha palmado pasta en Telefónica y encima han pagado impuestos por los dividendos? Yo, por ejemplo. Nunca más. Pagar impuestos por perder dinero no es buen plan.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#33578

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

No te voy a decir que no, porque luego tenemos Francia, y si tu miras las multibagger francesas son una locura, 

Todos tenemos en nuestra cabeza que como alemania es el pais mas grande de PIB y su modelo hayek de gestion economica y cosas asi, piensas que alli estan las mejores empresas... 

Ni de coña, en Francia estan las mejores empresas, he visto una lista que de todo el mercado Frances, hay unas 10 empresas que han hecho +25% anual a 20 años, y unas 20 empresas a mas de un 15% anual a 30 años, incluso algunas maravillas de mas del 30% anual a 25-30 años.. 

En el DAX no hay nada igual
#33579

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Depende en que pais vivas, en UK los dividendos no tributan, y es una excelente opcion de generar dinero para los ingleses.

España es un pais Seudo-comunista, lo fue con Rajoy y lo es con Sanchez... sabias que Qatar invesment fund que tiene una participacion del 10% en Iberdrola, controlada desde Luxemburgo, ha tenido que luchar en los tribunales la excepcion de la doble imposicion del dividendo entre España-Lux ?? España le estaba reteniendo ILEGALMENTE el dinero, estamos hablando de que España le estaba chuleando a un inversor legitimo. 

Sabias que varios fondos de estados unidos estan reclamando ahora mismo en el tribunal español la devolucion de la doble imposicion de dividendos por valor de 165 millones de euros, que España tiene firmada, pero que se han quedado por la cara ? 

Todo eso es seudo-comunismo... el comunismo es decir claramente que no te devuelven el dinero, y el seudo-comunismo es utilizar y agotar todo el cauce legal, para quedarse con un dinero que no es suyo. 
#33580

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Yo ademas lo veo de esta forma. 

Si usas un dinero que puedes invertir en lo que sea, por ejemplo, Apple, pero lo usas para comprar un REIT que no deja de ser otra cosa que comprar un ladrillo con hipoteca, para eso mejor hazlo tu mismo que hasta puedes encontrar mas valor a cambio de una mayor implicacion. 

Que por tu propia cuenta no creo que te puedas montar una Apple. 
#33581

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

esto de los impuestos es un sinsentido
que lo damos por bueno porque ya está establecido,
pero si lo quisieran implementar desde cero hoy habría protestas, guerra civil

una empresa tiene que pagar impuestos por sus beneficios,
tu como accionista (copropietario) de la empresa te llega la parte de tus beneficios via dividendos, impuestos al dividendo,
luego te mueres y tu hijo tiene que pagar impuestos por heredar lo que es tuyo.
1 x 0.75^3 = 42% // suponiendo que cada uno de los 3 impuestos sea 25%
de cada euro que ha ganado la empresa tú hijo verá 42 cts,
bueno falta la inflación (impuesto oculto), vamos a meter una inflación del 2.5% por 30 años,
1x0.75^3x0.975^30 = 20%
o sea que de cada euro que gana la empresa hoy, proporcional a tus acciones tu hijo heredaría 20cts dentro de 30 años

esto es una puta estafa! 
vamos a comprarnos un terreno en chipre y levantamos ahí un par de puff-chalets para cuando nos retiremos


Pd: seguro que me estoy olvidando de varios impuestos (patrimonio...)
#33582

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Depende en que pais vivas, en UK los dividendos no tributan, y es una excelente opcion de generar dinero para los ingleses.
en chipre tampoco
los dividendos suelen estar exentos de impuestos en Chipre, a menos que sean recibidos por una empresa residente chipriota
#33583

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

analytics 
tu por el 2017 me acuerdo que eras un crio todavía, quizás recién entrado en la uni,
pero ya ha llovido desde entonces,
tú qué haces? sigues estudiando? el qué? o trabajas con algo que tenga que ver con invertir?
#33584

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Creo que le agradecemos poco a @pedro-becerro el gran trabajo que se pega. ¡Ese post debería tener 30 likes como poco!

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#33585

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Para el primer punto te doy la razón, te pueden molestar y tendrás que tener un "manitas" de confianza y tirar mucho del manitas del seguro de hogar, pero te tocará de vez en cuando ir al piso.
Para el 2º punto yo estoy cubierto al 99%, son compañeros de trabajo todos mis inquilinos y tienen un muy buen perfil. Además, mis pisos tienen 15 años por lo que el riesgo de que haya 
averías es pequeño. 
Que se meta un okupa ya sí que sería lo peor que te puede pasar. Para ello tenlo siempre alquilado y es poco probable que te ocurra. Además, los okupas suelen meterse en pisos de banco y zonas degradadas. Mi piso está en zona 2, el riesgo es menor. 
Poniendo todos los puntos a favor y en contra de inmobiliario versus fondos indexados yo prefiero el primero pero es personal, hay quien no soporta tener que atender un día cada 6 meses a los inquilinos...
Guía Básica