Acceder

El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc

37,4K respuestas
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
149 suscriptores
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
Página
211 / 2.552
#3151

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Tal cual.
#3152

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

¿Y qué solución habrías propuesto tú, en un momento donde no se tenía certeza de una vacuna eficaz y con la población encerrada en sus casas sin saber por cuánto tiempo?

Desde la distancia es fácil criticar, pero dejar caer miles de empresas y una destrucción masiva de empleo te aseguro que no era la solución. Eso a nivel económico.

A nivel sanitario, tal vez a ti ahora te haga plin el COVID-19. Pero quizás si en ese momento de colapso en las UCI's te hubiese dado un patatazo y te vieras en la situación de que ningún hospital tenía una cama donde atenderte de urgencia, lo verías de otra manera. Ya no digo si hubieras tenido el infortunio de padecer la enfermedad y se hubiera complicado.

Esto no ha sido un problema de unos pocos, o de un país. Ha sido una pandemia mundial, histórica, y necesariamente ha requerido tomar medidas absolutamente extraordinarias.

Que tendrán impacto y sus consecuencias, sin duda. Pero me gustaría escuchar de las voces críticas qué alternativas tenían (teníamos).
#3153

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Me gusta tu estilo de inversión porque eres un tipo con la mente bastante abierta a todo, sin prejuicios. Te podrás equivocar o no, como todos. Pero mantienes siempre la mente abierta.
#3154

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Ya, pero reconoce que algunos resultados empiezan a estar a la altura y son superiores a lo descontado y de ahí que suban( luego bajan de nuevo no digo que no).
Hay empresas como Danieli, Marie,Aryzta, incluso currys que empiezan a dar resultados aceptables. Kosmos dará,ha tenido problemas de producción( ingresos) y empezará a dar frutos..veo la cosa mejor.
#3155

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Diría que no me has entendido. No hablé del Covid desde un punto sanitario sino económico.
A ver si ahora soy capaz de expresarme mejor...
Soy un titulado universitario con un nivel de formación medio y un puesto de mando intermedio.
Tengo entre 35 y 40 años.
Debido a mi mentalidad ahorradora y estilo de vida lonchafinista mis deudas ascienden a 0.
Viviendo en "modo guerra", yo creo que ya me da para irme a un pueblo y no trabajar el resto de la vida.
Ergo yo propongo que la gente se ocupe de si misma sin necesidad de que el estado o el banco central venga a salvarles de su finanzas infantiloides provocando que al resto -los que si hemos hecho los deberes- nos roben la cartera. En definifiva: hace falta que la gente vuelva a pasar hambre y deje de vivir por encima de sus posibilidades.

Cómo alguién escribió en Rankia:

¡¡Tú libertad de gastar termina donde empieza la mía de pagar!!
https://www.rankia.mx/blog/way2value/5134835-libertad-gastar-demas-termina-donde-empieza-mia

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#3156

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Comparta señales :). 
Normalmente cuando casi todo el mundo opina lo mismo sobre bolsa, nunca ocurre.
#3157

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

En los momentos que comentas que primaba la salud a la economía, ninguna. 
#3158

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Con respecto al crowdlending, a pesar que tengan que publicar todos los riesgos hay que tener en cuenta que son los mismos o menos que invertir en cualquier fondo o fondo de capital riesgo. Tras unos años, cero problemas.  

Desde luego está descorrelacionado y si inviertes en prestamos para adquisición vivienda habitual, habrá menos problemas. Ahora bien, como todo, siempre tiene sus contras, que no a seguros de ahorros de mutualidades cubiertos por consorcio mucho más solvente que el FGD, eso sí, al 1,20 :).


#3159

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Con el dinero que pusieron los americanos en el mercado , si aquí no se hace lo mismo se hacen con todas las empresas a precio derribo.
La diferencia es que ellos se pueden empufar tanto como les de la gana mientras se lo permita el resto del mundo  , y nosotros no.
#3160

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Hombre, es que en ese tema es complicado pensar de otro modo. Pensar, insisto; de otro modo se puede embestir -y no lo digo por mi querido @zackary.

La secta "austriaca" te dirá que nada de eso, y generará un mensaje random con la combinación aleatoria de varios de los siguientes términos: patrón oro, Mises, coeficiente de caja, ley de Peel, bankster, zerohedge, Rothbard, Ron Paul, FED, Krugman, monetarismo, Keynes y Saravia de la Calle.

Pero de análisis sosegado al respecto nada. Sólo emociones, vísceras e individualismo solipsista que confunde la Economía con la contabilidad.
#3161

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Eso se llama adaptación, pero la estrategia sigue firme. Aparte son puntos de vista de terceros con el sesgo de seguir captando clientes. Aunque no opine al 100% igual, en muchas cosas sí. Lo que tengo claro es donde quiero estar si hay caídas y como lo estoy planificando todo para 15 años en adelante, estoy tranquilo y veré en la volatilidad la oportunidad.  Piense así y estará más tranquilo.
Por otro lado,
Veremos la próxima semana que tal se comporta Sngular cuando salga a cotizar.
#3162

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

A ver si paro y estudio un poco. De entrada Myinvestor me transmite seguridad y no deja de ser otro filtro más. Si puedo llamaré.
#3163

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Aquí @zackary es el que se toma a sí mismo demasiado en serio, como profesional y como contribuyente. Pero no se da cuenta y sigue ensimismado en un individualismo ideológico incompatible con la vida mentalmente sosegada en las sociedades modernas.

#3164

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Con todo el cariño que les profeso se lo digo: ¡ahora resulta que mis queridos Rankianos son comunistas! 

¿Para qué sirve el ahorro? Entre otras cosas, para cubrir imprevistos, contingencias, como pudiera ser el desempleo de larga duración, enfermedad, etc. Si el estado y los bancos centrales están al quite de todo pues incurrimos en el famoso riesgo moral:

El riesgo moral es un concepto económico que describe situaciones en las que un individuo tiene información asimétrica acerca de las consecuencias de sus propias acciones y sin embargo son otras personas las que soportan las consecuencias de los riesgos asumidos. El riesgo moral nos informa cómo los individuos asumen en sus decisiones mayores riesgos cuando las posibles consecuencias negativas de sus actos no son asumidas por ellos, sino por un tercero.

El mundo no va por buen camino y el Zackarylipsis dará cuenta de ello.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

Guía Básica