Acceder

El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc

37,2K respuestas
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
148 suscriptores
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
Página
1.987 / 2.539
#29791

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Vamos sobrados. Por mal que vengan la tecnología ya existente es espectacular.
https://youtu.be/3YW2OP3ADXI?t=103

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#29792

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Búscate un documental de 4 episodios que se llama la fabulosa historia de la caca. Si hacen caca artificial pueden hacer básicamente cualquier cosa. Si hasta Bill Gates saca hamburguesas de las cacas de las vacas...

Como decía Fernando Alonso: presión tenía de niño que si perdía se acababa mi carrera.
Pues eso, Quarks, mal se vivía antiguamente, nosotros vamos a vivir entre muy bien y excelente.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#29793

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...


The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#29794

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Zacka, ya ves que este mundo del mercado de valores si se tuviera que resumir en unas cuantas palabras yo lo resumiría en...."Hay que estar en los valores oportunos en su momento oportuno"
Que difícil es esto, y si no que se lo digan a Palmarés que siempre ha estado en Aryzta de forma inapropiada, y en un momento inoportuno....

Ya ves lo ruinoso que está siendo y ha sido la inversión en la cerveza famosa del jengibre de un tiempo PACÁ, pero si alguien se le hubiera ocurrido invertir en la citada (Reed's) tan sólo a principio de este año, y en 11 días de mierda que llevamos...pues ya le hubiera ganado un 20%......


#29795

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Muchas gracias a ti.

El ser humano es increíblemente poderoso.
La historia te enseña cual puede ser el camino más probable, mientras que las condiciones de contorno te dibujan los límites que no podrás superar (o a lo mejor sí, si no se trata de límites físicos). Cuando pienso en la humanidad en su conjunto veo una historia de superación sin igual, de crecimiento ante la adversidad y de conquista de nuevos horizontes, mundos, derechos y beneficios sociales de todo tipo. Por supuesto, ha habido guerras, conflictos gordos, pestes que han diezmado la población y catástrofes naturales que casi acaban con el legado humano, pero de todo ello se ha salido con más fuerza que antes.

Cuando en la historia alguien ha dicho "imposible", al poco se ha encontrado con un palmo de narices porque lo imposible se ha vuelto real. 😉


#29796

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

La diferencia entre un charlatán y un científico es que el segundo acierta en sus predicciones. Mira mi blog y dime qué porcentaje de aciertos tengo cuando hablo de energía.

Me cansé de rebatirte. No se puede luchar con una hydra a base de razón. Esto lo escribí hace ya 8 años y sigue de actualidad.

"La verdad es que, a mi corta edad (no supero la cuarentena) ya estoy cansado de discutir con negacionistas, catastrofistas y fundamentalistas del horror que se envuelven y enredan por sí solos en argumentos reprocesados, negándose en lo más profundo de su ser a aceptar cualquier dato que no sirva para incrementar su dosis de morbo personal. Me ha quedado más que que patente que la circularidad de los argumentos es notoria y que suelen pasar de todas las pruebas que no le den la razón. En cierto modo, es una forma de negacionismo ilustrado. Bien por ellos, espero que disfruten y, sobre todo, que no acierten, pero no quiero enredarme en eso.

Yo mantengo este blog por dos motivos: el primero para ordenar mis pensamientos y dar a mis lectores una forma válida de entender el mundo y a su vez de que otros lo entiendan. Pero también tiene una faceta utilitarista, pretendo algún día ganarme la vida utilizando mi cabeza en lo que buenamente pueda aportar, y si es posible operando en los mercados  En ese sentido, no puedo "distraerme" mucho enzarzándome en discusiones que estamos seguro no llevan a ningún lado porque hay "todo un mercado esperándome". Y, sobre todo, un gran mundo ofreciendo oportunidades de todo tipo, incluida la transformación del sistema energético mundial en otro distinto.

La pobreza en conocimientos, no sólo de las tecnologías renovables, sino de los más elementales principios de la termodinámica en el caso de muchos defensores de la teoría del crash-oil, es suficiente para no dedicarle más tiempo a intentar aportar algo más de luz o información sobre el tema por mi parte. No es una muestra de desprecio ni mucho menos, yo trato de respetar todas las opiniones consistentes, es solo una medida para tratar de mantener de rentabilidad de mi cerebro y la higiene mental.

Ayer me planteaba si escribir un post tratando de contestar a las tesis decrecionistas , especialmente para todos aquellos que niegan toda posibilidad de salvación, como si la especie humana no hubiera salido de todos sus trances con más o menos esfuerzo a lo largo de la historia. Pero inmediatamente pensé que es una pérdida de tiempo discutir contra una serpiente que crece y crece con la discusión sin fin, ya lo he intentado demasiadas veces..."

El sistema energético se está transformando ya, como predije, y yo estoy participando en ello. Se empieza por las economías más desarrolladas y países más decididos y el resto van detrás.

Saludos.

#29797

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Si no quiebra por el camino, en un par de años probablemente sea "interesante" para micropuffosear. 

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#29798

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

¿Os acordáis de cuando sólo servidor confiaba en la remontada del euro?


Hoy decían que la próxima reunión va a ser la primera en muchos años que el BCE suba más puntos básicos que la FED. A ver si la cosa sigue así y puedo plantearme volver a comprar en USAlandia.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#29799

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Sí, y mucha gente por el hilo de Carteras de fondos buscando fondos monetarios en USD porque era lo que había que tener para protegerse de la inflación.

De todos modos veremos a ver donde va pero para mí es impredecible y si vas a largo plazo mejor no preocuparse.
#29800

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Aprovecho para dejar la actualización de mejores cuentas remuneradas y depósitos en España a día de hoy. Muy pocos cambios esta vez.

Actualización a 12/01/2023
-
Incluyo Banca Caminos
- Bajan ligeramente las condiciones de EBN en los depósitos más largos
- Cambia ligeramente el depósito a interés creciente de Finantia
- Resto sin novedades, Renault Bank ha actualizado su página indicando que su oferta es válida hasta el 18/01/2023

Cuentas remuneradas

Depósitos
#29801

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Por centrar el debate.

El futuro será renovable o no será. Hasta aquí todos de acuerdo.

La diferencia es que tu piensas que es posible sustituir el 100% de los fósiles, manteniendo la misma calidad de vida y permitiendo la misma senda de crecimiento actual en el futuro, y por mi parte pienso en que la sustitución nos llevará a un 20-30% del nivel de vida actual, cuando desaparezcan los fósiles y entraremos en una situación sin crecimiento, todo esto en un futuro a décadas vista.

En cuanto a lo de rebatir, es una broma, porque ni siquiera entramos en la superficie del problema. Pero ahora tienes una excelente oportunidad para comenzar a debatir en profundidad. Te lanzo el guante. No se trataría de convencernos mutuamente (aunque sería lo ideal), sino de que publicando y confrontando argumentos de ambas partes , la comunidad se formara su propia opinión.  

Y lo de charlatán y científico, todos tenemos muertos en el armario y nadie es perfecto, yo el primero. Pero los que presumen de aciertos, se encuentran con sorpresas.

De tus últimos post, mister pronósticos "el brent se puede ir a cero".

https://www.rankia.com/blog/ecos-solares/4589236-barril-brent-negativo

O los verdes van a transformar Alemania.

https://www.rankia.com/blog/ecos-solares/5015771-verdes-gobernaran-alemania-septiembre




Solar y eólica un 6% del total de la energía primaria en 2022.

https://elperiodicodelaenergia.com/las-emisiones-de-alemania-aumentaran-ligeramente-en-2022-a-pesar-de-la-disminucion-en-un-27-del-consumo-de-energia/


Las emisiones de Alemania aumentarán ligeramente en 2022 a pesar de la disminución en un 2,7% del consumo de energía


El aumento de la generación con hulla (12%) y con lignito (8%) están detrás del aumento de las emisiones

                               ------------------------------------------------


 No obstante esto es algo puntual. Y en eso estamos de acuerdo.

Lo que no es puntual es que China y la India (y EE.UU) van a seguir utilizando el carbón durante décadas, como si no vivieran en el mismo planeta. Hasta que eso no termine, es una broma hablar de salvar el planeta, porque nos conduce a desindustrializar Europa, por migración hacia fuentes de energía más competitivas.

Saludos.

#29802

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#29803

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

tendrías que añadir las letras del Tesoro, creo que han adjudicado al 3% a 1 año en la subasta de esta semana.... en España no hay nada mejor a ese plazo ahora mismo.
no he comprado nunca, pero ahora con certificados digitales debe de ser más sencillo abrirse la cuenta directa en el Banco de España y comprar.
#29804

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

En Técnicas Rehúndidas van a empezar a soltarles papelitos a los empleados.
Imagino que los que piensan que está barata -Palmarés & Cia- no estarán muy contentos con esa gestión del capital.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#29805

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Menudo desastre de inversión de Paramés, queda claro que los buenos en Bestinver eran Guzmán y Bernad.
Guía Básica