Acceder

El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc

37,2K respuestas
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
148 suscriptores
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
Página
1.930 / 2.540
#28936

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#28937

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Hola Blas:

Aunque me tengo prohibido interactuar por aquí entre semana, tu visita merece que haga una excepción... ¿Dónde te metes?... Se te echa de menos...

Efectivamente, la realidad de los mercados es mucho más compleja, cambiante y atravesada por el AZAR de lo que la mayoría de nuestros análisis suelen suponer. Aceptar esto es, en mi opinión actual, la única certidumbre fácil de obtener que todos tenemos disponible…

No te pierdas las joyas que va soltando Valentín… Créeme, ese sí sabe…

Saludos.
#28938

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Perdona Zackary, me voy a colar por el medio:
Hoy está pasando a 26,84 (el alemán, en euros), en Junio llegó a a caer hasta 22,61 (se puede esperar). Al precio de hoy cae un 43% desde el máximo de Enero (yo los máximos los busco por final de mes, el máximo, máximo es mayor ; así me quito de encima "tonterias" de un día).
Para mí está diciendo comprarme, pero es sólo Europa, y en Europa todavía no empezó "la diversión". Yo prefiero esperar (siempre hay el peligro de quedarse con las ganas, pero en esta zona todavía hay mucho peligro).
 Tienes éste global iShares Developed Markets Property Yield UCITS ETF       IQQ6.DE, me gusta más pero sólo cae un 18%, y hasta que caiga por encima de 30%, ni entrarle ¡¡con la que está cayendo!!
 
#28939

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Yo también creo que esperaré un poco, al menos hasta que la Lagarta vuelva a subir los tipos en Diciembre. Tienes también el VNQ pero, por precio, por cambio de moneda desfavorable y por cercania prefiero el ladrillo europeo. Y tampoco te creas que es algo que me entusiasma (el ladrillo) para el muy largo plazo pero circunstancialmente me parece una oportunidad (3 - 5 - 7 años...hasta que la Lagarta vuelva a subir tipos una vez acabe ahora) vs cash.
Ya tuve ese REIT hace 1.5/2 años aprox y lo vendí, entre otras cosas, porque no me moló la lejanía...Lleva un 30% de ladrillo alemán (cuando yo lo tuve ponderaba un 40%) y estaban con que si el supremo expropiaba o no en Berlin, etc, a Vonovia, etc. Vamos, que no siendo alemán estás con info con decalaje

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#28940

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Encontré esta herramienta en morningstar.com

Para @zackary y @gaspar que traen Universal music
Los fondos que han estado comprando:



❤❤❤
#28941

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Sigo con mi lectura sobre el tema musical y cada vez me gustan más. No las veo como a las BRK (para quedármelas toda la vida) pero si que me imagino con ellas 5 - 10 años. El sector no para de crecer y entre diciembre y enero se "espera" que spotify, youtube, amazon, suban precios siguiendo la avanzadilla que hizo Apple.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#28942

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Yo sigo mi libro mientras los USD me los vendan a estos precios: Uropa, Uropa, Uropa. Japón could be, UK "alomojó"


El abuelo casi nunca decepciona.

 Takashi Hiroki, chief strategist at Monex : "Trading companies' high stock prices are associated with high commodities prices, but there's much more to their businesses than that," he said. "Their earnings are good and shareholder returns are strong." 

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#28943

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Parece que ya se convenció del error en el que vivía jajajaja

      
#28944

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Y ya está vendido todo hasta el 2026:



     
#28945

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

No problemo. @paco-g-palmareis quizá podría decir que Golar nos pone unos barcos en el Manzanares.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#28946

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Limitado a 50k€ y 3 meses. No sé si merece mucho la pena ese 2% a tan poco tiempo estando las cuentas remuneradas en el 1%, ahora al 1,21% con Renault.
#28947

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Por cierto, Carlota, ¿nos compartes tu cartera de inversión?

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#28948

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

hablando de música, ¿has visto lo que está pasando con Hipgnosis Fund?
https://industriamusical.com/el-fondo-hipgnosis-songs-ha-quemado-sus-fondos-y-no-puede-recaudar-mas-informa-el-financial-times/
resulta que el listo que lo montó se dedica a "comisionar" a los partícipes del fondo  a través de la gestora externa  (¿a qué me suena esto?) sin poner pasta en el mismo, con una valoraciones de los derechos musicales que poseen realizadas de forma muy opaca: cuanto más alta la valoración, más comisiones y más préstamos se pueden pedir para apalancar el fondo.
Vendió  la gestora a Blackstone, con la que había llegado a un acuerdo para gestionarle $1B (es decir: tenemos el Hipgnosis fund para los pringados y el fondo de Blackstone, ¿a quién van a asignar los activos buenos que compren y a quién la morralla?).
Llevan más de 1 año sin comprar nuevos derechos y resulta que les han bajado los ingresos, parece que la música también envejece... y pueden encontrarse con problemas tanto para pagar el dividendo como romper los condicionantes de la deuda con la que había apalancado el fondo...
#28949

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

en el fondo nos viene bien que el chino Xi siga con su paranoia de confinamientos y no querer usar las vacunas occidentales, si estuvieran consumiendo gas natural  como locos estábamos arrancando las vallas de los parques para hacer hogueras como una vez vi hacer a unos chabolistas del este de Europa en Madrid...
#28950

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Llevo un par de meses sin leer sobre Hipnosis pero ya en su día "avisé" al respecto:

www.rankia.com/foros/bolsa/temas/5532488-negocio-musica-universal-music-sony-warner-streaming-spotify-apple-etc?page=1#respuesta_5540030
www.rankia.com/foros/bolsa/temas/5532488-negocio-musica-universal-music-sony-warner-streaming-spotify-apple-etc?page=1#respuesta_5540030


Por otro lado, hablo de memoria, no hace mucho leí al CEO de UMG decir que todos estos fondos no tenían el know-how necesario para explotar correctamente los derechos, etc. Probablemente estos fondos de derechos que van por libre acaben absorbidos por las mayors tarde o temprano.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

Guía Básica