Acceder

El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc

37,1K respuestas
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
150 suscriptores
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
Página
165 / 2.527
#2461

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

 ;))) 

Lo mejor es que nada más escribirlo, yo mismo pensé en ese chiste e intuí que alguien lo pondría. 

Cómo lo voy a encajar mal. Estamos en un bar, somos hombres libres y hay toda la confianza del mundo.

;)
#2462

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Respecto a la edad, me refería a esto:

  Por eso digo que si fuera joven y comenzara a invertir ahora con una perspectiva de muy largo plazo y con aportaciones periódicas, seguro que la gestión pasiva era la elegida (con independencia de la situación de mercado que estuviéramos atravesando). 
Pero sí, estoy de acuerdo, que ya no es tanto la edad, sino que el monto total de la cartera crece con la edad y, llegada a una cantidad y edad, hacer ese traspaso a un índice, con su posible sobrevaloración, tiene un riesgo no pequeño.

Ya te digo que yo pienso de modo muy similar al tuyo, aunque poco a poco @moclano me va persuadiendo muy razonablemente hacia la gestión activa de calidad, como alternativa a la indexación. 

Mi escenario ideal serían unos años 2000-2003, con los índices despeñándose, calidad/crecimiento bajando y el value subiendo, para hacer una gran rotación de mi cartera. 
#2463

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Pues venga, va, 2x1, que hoy me he levantado gracioso:
- Mama, Papa está en el balcón y dice que se va a tirar
- Pues dile a tu padre que lo que tiene son cuernos, no alas
Otro día ponemos de suegras.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#2464

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

¿Te acuerdas de "Perico" Pérez, el argentino? Qué tío más canchero. Y lo recuerdo con más calidad de lo que la gente preveía. 

Repartía hasta en los entrenamientos lo que no estaba escrito. Nieto (q.e.p.d), de Mareo, uno de las mejores personas que he conocido, hablaba maravillas de él.
#2465

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Menudo cabronazo eres, me he reído en alto en la calle por tu culpa. Y sí, a veces leo el foro andando por la calle.
#2466

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Siiiii. Un tipo enorme, como jugador y en lo personal, un líder. Creo que fue directivo de la federación argentina. Sigue recordando de vez en cuando al Sporting en redes sociales. Para el recuerdo el gol con la pata de palo contra el Valladolid.
https://www.trendsmap.com/twitter/tweet/1453430127724048386

#2467

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Ahora pon el de Quini de volea en Vallecas, ese domingo por la mañana estaba en el graderío en Vallecas. 

Lo de Holdenc2 espectacular y dice que no quiere intervenir aquí porque no tiene nada que enseñar. 
¡Será humilde el tío!
#2468

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Yo era un baby de aquella pero lo recuerdo, medio cayéndose, desequilibrado...

Y el Holdenc un peligro público, yo ya hace que lo tengo fichado :D
#2469

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Ya tenemos entre nosotros a una futura Rankiana más. Todo fenomenal, mamá y bebé.

Gracias a todos los que me habéis mostrado afecto y buenos deseos.

Aquí unas imágenes de la bien avenida:


¡Fuerte abrazo a todos!
#2470

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Enhorabuena!
#2471

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Enhorabuena, Moclano.

Un fuerte abrazo.
#2472

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Zackary, prepara una ronda de lo mejor que tengas para celebrar este acontecimiento. Si no recuerdo mal, es el primer nacimiento retransmitido en el Puffobar.



#2473

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Ni en Rankia creo que haya habido muchos tan en streaming como éste, que hace una hora escribía desde la cafetería del Hospital...
#2474

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Enhorabuena!!! 
#2475

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

 Mi escenario ideal serían unos años 2000-2003, con los índices despeñándose, calidad/crecimiento bajando y el value subiendo, para hacer una gran rotación de mi cartera.  
¡Coño! Eso son mis "sueños húmedos" 😊... Aunque lo mismo, si alguna vez se da el caso, no tenemos "eggs" de hacerlo y volvemos a mirar con ojos arrobados a los "values" patrios y a comulgar en sus misas (digo Conferencias)...

Ya en serio... La mitad de mi cartera de gestión activa de RV caería seguro en esas circunstancias... De hecho, yo me conformaría con un caída razonable de los índices a valoraciones simplemente cercanas a su media histórica y que las posiciones "value" lo hagan simplemente un poquito mejor que los índices (en vez de caer el doble, como estilan en los últimos años) para hacer mi rotación... Me conformo, pues ya, con lo simplemente "bueno"... y estoy dispuesto a renunciar a lo "óptimo" (que es el peligroso aliciente comercial de la gestión activa).

Ya dice el refrán que "lo óptimo es enemigo de lo bueno".

Ten cuidado con Moclano que sabe mucho y se le ve buena gente pero creo que es muy amigo de lo "óptimo" 😜...

Saludos

Posdata: Moclano siendo padre y yo metiéndome con él... Felicidades  @moclano
Guía Básica