Acceder

El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc

37,1K respuestas
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
148 suscriptores
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
Página
1.645 / 2.534
#24661

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Estimado Señor de las patatas y hermano en la Fe:

Admiro su sabiduría rizomática proveniente de nuestros lejanos ancestros patateros. Si el Dios Mercado cae algún día, hará bien en tener un huerto cerca, pero tenga más cerca aún la azada y el dalle, junto a una colodra bien sujeta a su cintura para mantenerlas afiladas en todo momento.

Ese día vendrá también un jinete a lomos de un caballo blanco preguntando los nombres de la gente... Si tiene la suerte de verlo invítelo a un buen chigre.

Un saludo.
#24662

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

 Sí, como sigamos así acabaremos el mes por debajo de 3500. Y lo mejor de todo es que nos seguirá pareciendo caro y no compraremos. 
Cierto. Si cuando estaba en 4800 nos hubiesen preguntado si entraríamos con todo o casi todo a 3500 hubiésemos soltado un SÍ rotundo.
En fin, que vamos adaptando los algoritmos sobre la marcha y puede que al final muchos se queden sin entrar o entren tarde.
Creo que el algoritmo de patatero es sensato, en el sentido de que mantiene sus aportaciones, simplemente modulando su magnitud, pero las mantiene. Eso y el muy largo plazo creo que son las claves, ambas muy sencillas pero sumamente difíciles de mantener en el tiempo con el ruido del día a día.
#24663

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

El cambio ya en 0,97.
No sólo acerté con Palmarés y los housos, también le di de pleno con que Lagarta es una inútil. De hecho, he acertado en todo menos en el cobras y el zackarylipsis. Bueno, cobras y el zackarylipsis viene a ser lo mismo.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#24664

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Ya, dudábamos (sobre el SP)  el pasado fin de semana si hoy habría voladores en Gijón o en Sevilla, todo parece que será en Gijón.

Si además le metemos, también hoy, un severo correctivo al Ibiza sería prometedor.

Por seguir con cosas positivas, se puede comprobar en las gráficas pendientes negativas acusadas en ciertos períodos; pero en otros, pendientes positivas también acusadas. Esperemos que en el futuro eso siga sucediendo, cuando tengan a bien dar vuelta a la situación.

Saludo, consumado senderista 😂.
#24665

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Gran sabiduría la suya.

Me hace recordar Vd. a un ilustre forero (en estos días descansando) de nombre Bernardo de Gálvez. ¡Qué dos, Madre de Dios!

Cuando veo que siguen existiendo, aún todavía, ese tipo de personas de mentes preclaras me pongo optimista (incluso hoy)  y me entran  ganas de hacer aportaciones diarias del SP500; pero no, debo mantener la calma, la sangre fría y respetar el Sistema vigente.

Saludos.
#24666

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Es que para un europeo la película es distinta. Desde 4800 el SP ha caido un 22% aprox pero el USD se ha encarecido un 15% aprox. Ergo para un europeo la caida del SP no llega ni a caidita.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#24667

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

¿Se puede preguntar que ETF o fondo estás usando?

Yo me estoy planteando empezar con las aportaciones en el mítico VWCE. Se aceptan comentarios/críticas.
#24668

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Hola:
En este momento al:
Vanguard U.S.500 … eur accumulation  (IE0032620787)

Saludo.
#24669

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Ya, dudábamos (sobre el SP)  el pasado fin de semana si hoy habría voladores en Gijón o en Sevilla, todo parece que será en Gijón.

Llevo unas semanas aquí siendo el cenizo-bajista oficial del Bar, pero, si el peor escenario previsto se acaba dando, insisto en que no diré que lo había dicho aunque lo haya dicho.

;)
#24670

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

A este paso, pronto se hablará del:

ORÁCULO DE GIJÓN.

Al tiempo.
#24671

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Una duda, que hace mucho tiempo que no traspaso a monetario y no recuerdo.

Si doy la orden del traspaso el día D, en Cobas por ejemplo antes de las 14 horas, ¿me toma el valor liquidativo del día D, aunque luego tarde varios días en entrar en el monetario de destino?

Es decir, las demoras habituales en los traspasos y los días fuera de mercado, ¿se producen por circunstancias del fondo de destino, aunque en el fondo de origen se tome el VL como para un reembolso? ¿O es el fondo de origen el que puede demorar la salida del dinero?

Me estoy pensando seriamente ordeñar una parte de Cobas y no quiero pasar por Hacienda, aunque a final de año rescate algún muerto para compensar otras plusvalías.
#24672

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...


Llegados a la edad del patatero estas curvas gustan más que las de la eslovena.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#24673

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Yo lo entiendo así también, sí.
#24674

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Si me quieres excitar, ponme la curva del uranio (esa es la que de verdad me pone)
#24675

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

No, lo estoy repasando y me parece que no, que no es así. 

La entidad de destino lo solicita y la de origen tiene unos días para comprobar, liquidar y hacer la transferencia. En total casi dos semanas, desde que se ordena hasta que llega. Creo recordar que es así.

@pvila314@corso1982, ¿confirmáis?
Guía Básica