Acceder

El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc

37,1K respuestas
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
150 suscriptores
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
Página
1.518 / 2.527
#22756

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Pues ya sabe que toca bajar, el SP500 reaccionó a la baja cuando Europa estaba cerrada. 
"día sin referencias" 

#22757

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Cierra USA y Canadá. UK y otros mercados europeos como SIX, Xera, Euronext, Noruega, Suecia, Finlandia, Dinamarca, estarán abiertos.

Saludos,
Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#22758

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Buenos días:

Un post reciente de @deperdidosalrio me ha inspirado la construcción de un nuevo “ladrillo”. Al enterarme de que mañana hay cierre de buena parte de los mercados, pretendo aprovechar la circunstancia para su lanzamiento vertical alrededor de las 12:00 PM.

Pido permiso a la autoridad 😜

 ¡No olviden el casco reglamentario!

Saludos

Posdata 1: Mis condolencias a Deperdidosalrío por la derrota de ayer del Sevilla FC 😜. Soy un poco “merengón”… Así que yo tampoco estoy contento con el resultado

Posdata 2: Que no cunda el pánico… Para mediados de septiembre terminan mis vacaciones y acaba la temporada de alto riesgo “ladrillil”
#22759

Re: El Bar de Sargent Pepper. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Muchas zenkius, Valentín.
¿Qué opinas de esta?

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#22760

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Crónica de una muerte anunciada amigo.
#22761

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensio, acciones, metales preciosos...

Josmalobla, hoy casi seguro que está escuchando con fruición disertar a su cuñado (el Perito).

Por lo visto, es su fuente de inspiración, por lo que no se debe descartar que en las próximas fechas nos concrete cuando exactamente se va a producir la señal que todos estamos fervientemente esperando.

Por otra parte, mañana nada de fotos inapropiadas bovinas, he de trabajar fuerte y duro en mi trabajo principal,  ya que quiero introducir este año en el Programa  una serie de concetos importantes y nuevos,  para que en un futuro próximo estas nuevas generaciones (sin duda las más preparadas de la Historia de la España) ARRASEN con todo.

Saludos y hoy subimos hasta la Sierra Nevada.
#22762

Dos ideas de inversión: Honeywell y Danaher

Como muestra de buena voluntad y dado que Moclano siempre tiende la mano, incluso aunque se le ataque… voy a tratar de darte alguna idea, siguiendo tus preferencias y para ir de la mano de las Berkshire.

La primera idea es un gran holding industrial, con fuerte moat, y que bebe de la innovación desde sus orígenes (más de una centuria):

Honeywell International Inc. (Nasdaq: HON) es un conglomerado con presencia en sectores como el aeroespacial, tecnologías de construcción, automatización industrial o seguridad. Produce desde motores para aviones hasta sistemas de seguridad en edificios. Actualmente apostando fuerte por los sectores de aeroespacio/defensa y de 4ª revolución industrial, liderando la computación cuántica (ciberseguridad, química cuántica e IA cuántica).

Empresa con buenos retornos sobre el capital invertido, que genera grandes sumas de flujo de caja libre, que ha vivido numerosos ciclos económicos que ha capeado bien. Aumentando dividendo desde 2010, y ofreciendo una rentabilidad total para el accionista a 10 años del 397%.

La segunda idea es una empresa que cuenta con diversas subsidiarias (~30) centrada en la sostenibilidad:

Danaher Corp. (NYSE: DHR) es una empresa con menor historia, pero que cuenta con un modelo de negocio con el que, apoyado por la innovación científica, trata de solucionar diversos problemas existentes en la sociedad. Sería como un holding de biociencia, que viene creciendo a un ritmo muy interesante.

Entre otras, está inmersa en proyectos científicos en favor de la salud: enfermedades crónicas e infecciosas, software & análisis para mejorar diagnósticos, seguridad en alimentos, productos farmacéuticos y bienes de consumo, y protección del suministro mundial de agua.

Dentro del conglomerado, se pueden distinguir tres grandes líneas de negocio:

- Soluciones ambientales y aplicadas.
- Ciencias de la vida.
- Diagnóstico.

Reportan anualmente un informe de sostenibilidad bastante completo. 

Con estos tres títulos abarcarías gran parte de los sectores de la economía de manera diversificada y concentrada. 

No obstante, se podría complementar la estrategia con dos ideas adicionales:

a) Una empresa con un impoluto historial de dividendo creciente (aristócrata), que presenta unos números fantásticos, y que gracias a su actividad puedas alcanzar una exposición indirecta a otros negocios. La idea es una compañía cuya actividad principal es la gestión de activos, en cuyo modelo de negocio se advierten inversiones en multitud de compañías, convirtiéndola en accionista de las mismas. La empresa de la que hablo es T. Rowe Price Group Inc. (Nasdaq: TROW).

b) La segunda idea estaría centrada en el consumo, motor de crecimiento de cualquier economía. Aquí cabría valorar dos opciones, una más agresiva enfocada al consumo de bienes de lujo en su término amplio, a través de algún gran conglomerado como LVMH (Euronext: MC), con negocios integrados como vinos & licores, moda & complementos, perfumes & cosméticos, relojes & joyas. La otra alternativa, más defensiva, sería identificar algún conglomerado multi-brand que opere en el sector de bienes de consumo básico. Bebidas no alcohólicas, aperitivos, cereales… Más de 500 marcas bajo su paraguas: PepsiCo Inc. (Nasdaq: PEP). Crecimiento más moderado a cambio de mayor estabilidad y menor beta de mercado.

Como digo habitualmente, no entro a valorar el precio, que deberá ser, en su caso, un ejercicio de cada uno. Tampoco se trata de ninguna recomendación. Pero creo que son ideas que pueden encajar en lo que andas buscando... Compradas a buen precio, son compañías para comprar y olvidarse.

#22763

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

No, no creo que se dé un 2008, que de hecho tardó 80 años en darse desde la última vez. 

Sí creo que con subidas de tipos, retirada de estímulos monetarios, problemas energéticos y recesión a las puertas, es más probable el camino hacia abajo de los mercados que hacia arriba. Pero ni tengo la bola de cristal ni pretendo acertar el mínimo.
#22764

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Hay un renovado factor clave de 5 letras que, a mi juicio, permitirá que el SP500 cierre el año en un valor más alto que el actual.

Lo estoy siguiendo (a ese factor), me lo paso bien y me descojono. ¡Vaya crack!😂




#22765

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Luego, aparte, estar esperando a que todo esté despejado para entonces comprar es incompatible con comprar barato. Mientras esté barato las noticias no van a ser buenas, cuando las noticias sean buenas no va a estar barato.

No, yo abogo por todo lo contrario. Es decir, yo estoy esperando a comprar cuando las noticias sean mucho peores que ahora, que reina una cierta calma tensa. Espero un otoño/invierno en que todo parece indicar que la macro se va a deteriorar y eso va a afectar a los mercados. Cuando el telediario abre con las caídas de la bolsa, es momento de comprar.

Naturalmente, cuento con que es imposible pillar mínimos y por eso estoy muy de acuerdo con tu mensaje, pero creo que ahora las probabilidades de acertar van más en la línea de esperar pacientemente.
#22766

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Bueno, entre Azvalor y Cobas dividimos muchos y el precio de Cobas también fue bastante mejorable si en 2020 me hubiera atrevido otro poco.

Creo que vamos a tener un otoño muy entretenido a nivel bursátil y aquí lo vamos a vivir todos. El chigrero va a tener que ampliar el local.
#22767

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Espero que no acierte. 
Pues mi liquidez y yo lo esperamos como agua de mayo. En fase de acumulación, una caída fuerte y a poder ser sostenida es una bendición para poder aportar, comprar barato y cimentar las ganancias del futuro. El dinero se gana comprando barato, en términos temporales.

No sé si tendrá razón o no pero voy a empezar a prepararme mentalmente para estar 13 años en negativo de un 40-60% sin vender, que es un escenario que no había digerido, sinceramente. 
Con aportaciones periódicas, esos plazos se acortan tremendamente. Creo que @gaspar tiene algún estudio hecho para el Nikkei, bajista durante varias décadas, que demuestra que aquellos inversores que habían seguido un plan de aportaciones empezaron a ganar dinero en plazos mucho más cortos.
#22768

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Cómo quién tu sabes se vaya a las catacumbas os pongo un bote en El Bar y contratamos una avión de esos que escribe palabras en el cielo. Imaginate el centro de madrid coronado por la palabra puffondo.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#22769

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

No, que luego parece un chemtrail y Kaweskar y Bernardo le echan la culpa a Soros.

Y ya la hemos liado otra vez.

;)
#22770

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

No me hables del navarrico que nos han birlado el partido en el 90. Ho.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

Guía Básica