Acceder

El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc

37,1K respuestas
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
149 suscriptores
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
Página
1.263 / 2.533
#18931

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Depende de la recesion y la profundidad de ella, y el dinero que quede en ejecucion, (el impreso), lo mas seguro es que se entre en recesion ya, pero tambien queda mucho ajuste de precios nuevos, y muchas inversiones que tienen que salir...

Imagino que para 1q2023 ya veremos algo mas de luz, pero son sanas esas subidas de tipos.

en septiembre sera importante, ya que la FED y el BCE tienen vacaciones en agosto y no habra reunion, asi que sera dejar correr todo un mes entero con esos tipos a ver que pasa...

Me preocupa europa
.... porque en invierno se podria vivir una recesion por los cortes del gas, afectando de lleno a la industria y transmitiendo los efectos hasta 2Q23. 

Ahora bien... lo bueno, es que despues de este invierno de 2022, ya Europa no dependera de Rusia energeticamente como para suponer un problema... (y si no fuese asi, Europa da pena)
#18932

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Soy un completo ignorante en temas value pero si vale la opinión de alguien que mira desde fuera, tengo exactamente la misma sensación. Los de Cobas han tomado dos o tres dogmas de Ben Graham y morirán con ellos (de viejos probablemente) o al menos esperarán los años que hagan falta (para ellos no hay prisa, ellos van a comisión) hasta que el tren pase por su estación. Azvalor parecen tener bastante más cintura, ser capaces de jugar a cosas distintas, tener capacidad de adaptación a lo que venga y ser proactivos. Vamos, lo que debería ser la gestión activa, para lo otro casi vale más un indexado de mid caps europeas y al menos te has eliminado el más que evidente riesgo gestor.
#18933

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

es cierto que Antena 3 parece que está moviéndose algo más con las startups y su servicio online que Telecirco, que sigue erre que erre con sus realities y "prensa del corazón", y que les ha pillado una mala racha (en el confinamiento, la gente veía mucho la tele pero al estar cerrados tantos negocios, los anunciantes se retraían; luego, con la escasez de chips, los fabricantes de automóviles, que son una parte gorda del pastel, han bajado el gasto porque lo tienen todo vendido; y ahora, una posible recesión también bajará el gasto).
Pero el negocio imagino seguirá en decadencia: entre e-sports, tik tok y demás, y los deportes que son para las teles de pago, irán cada vez a menos.
#18934

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

sí, pero ten en cuenta que no todo tiene el foso de Office: para la nube creo que los clientes pueden elegir y hay cada vez más productos "multicloud", las consolas van por generaciones y me da que el streaming de juegos no acaba de arrancar, en móviles no dominan el sistema operativo...
Como siempre, se trata de montarte tus hipótesis y ver cómo va a estar a futuro. Yo estuve a punto de comprar cuando cayó en marzo de 2020, y no me entró la orden por unos miserables dólares, hubiera hecho un x2-x3, ahora no tengo tan claro que esté barata.
#18935

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

madre mía los resultados de Telefónica (perdón, Facebook, pensaba que con estos números era una telco: bajada de ingresos, de usuarios, despidos...):
primer retroceso en los Ingresos de su historia.
Los usuarios activos mensuales de Facebook retroceden hasta 2.930M desde 2.952M el trimestre anterior (y por debajo de lo esperado por el mercado: 2.952M). Los ingresos medios por anuncio caen -14% (vs -8% ant) y el número de anuncios +15%

Cada uno tiene su némesis: MasMovil y Digi, TikTok...


#18937

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

los de AZValor dicen en la carta que estaban un 25% en liquidez al acabar el trimestre y que ahora volvían a recomprar con las bajadas de materias primas sobre todo. Cada uno va a su ritmo.
#18939

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Two senators target Visa, Mastercard in bill to increase card network competition

  The transaction usually has to take place on the network affiliated with the card. The bill, though, would require that merchants would often have the right to route payments through an unaffiliated network, 
#18940

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Tiene que ser permabull para que los clientes no marchen, cosas de los conflictos de interés...
#18941

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

El tetracampeón Sebastian Vettel se retira. El tetracampeón de los truños también podría retirarse.

Mientras tanto esto es lo que hacen las vacas del @patatero0
https://twitter.com/WallStreetSilv/status/1552549422524948480

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#18942

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Um... si, pero no opino del todo igual, Azvalor tiene una forma de invertir bastante parecida, pero a mi parecer, no es como inviertas, sino en lo que inviertes... y al final, una idea de mantener hasta que salga bien, si lo aplicas con el criterio correcto, ganas, y si el criterio ha sido incorrecto, pierdes. 

  • Yo diria mas bien, que Azvalor han tenido siempre un criterio mas correcto, que es fruto de cierta brillantez, algo heredado o aprendido, incluso innato, quizas ellos se quedaron con los analistas que aman la inversion, y razon no me falta, porque Fernando y Alvaro suelen hablan con ilusion de todo lo que hacen.

Y tambien una cosa importante @cuchox1, que no se comenta mucho, pero Azvalor no son complacientes, mientras que Cobas si lo son, Indiferentemente de tu opinion por el caso de Moragas, cosa que yo desconozco todo lo que ha pasado ahi, lo unico que se, es que tengo entendido que el Analista, exigia una toma de control del 10% de la gestora, y un compartimento del fondo para invertir a su manera ya que discrepaba de las inversiones de los gestores, y la decision de Azvalor fue NO, y ahi empezo todo, hasta que fue despedido, pese a que inicialmente el señor victor fue muy alabado por los gestores como alguien "muy brillante". (ahora yo no me meto en esos asuntos y lo que haya pasado despues eso es cosa de el y ellos)

En Cobas, permitieron decir a un tipo en publico "me llevo esto gratis" "mas quisiera Amazon tener el mismo Moat que dixon" "despues de la AK no hay riesgo" y cosas asi. 

No soy experto en gestion de equipos de inversion, pero cuando tienes un fondo en el que se permite a cada analista hacer lo que se quiera, tienes al final un fondo lleno de fregados. 

Y en Azvalor tuvieron el temperamento de decir "aqui creemos en el valor de las mmpp, y os quiero todos enfocados a ellas, os guste o no os guste". (y al final se han ido los que nos les gustan, y se han quedado y contratado a gente que si le gusta las mmpp)

Es mi forma de percibir el asunto, desde el exterior.





#18943

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Bacalao...si ese trámite ...larguísimo por cierto...llegará al Congreso .. los republicanos lo tumbarian...las dos justicias usa una para demócratas y otra para el resto no tiene alfombra roja... Visa y MasterCard es cierto que tienen una posición de duopolio....pero...nadie puede competir con la banca en la sombra...un abrazo.

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#18944

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Hay una cosa que explica ese asunto, y se le llama "dispersion de medios de entretenimiento". 

Es algo que tambien afecta a cosas como Facebook o tiktok... el caso es que cada vez estan apostando fuerte para atraer esa atencion, y por tanto la gente tiene mas opciones de entretenerse, y por tanto cae la demanda promedio de esos medios que antes eran mas concentrados 

Aaa.. y luego tambien debes entender que la publicidad es ciclica, de Hecho Facebook, es una empresa en si misma ciclica, Google tambien lo es, pero al tener otras palancas diferentes, consigue amortiguarlo, pero son empresas ciclicas. 

Netflix, Disney+ Hbo+ Prime video, en si no son tan ciclicas, de hecho yo diria que cuasi defensivas, y es de que yo en mi teoria, sostengo, que en recesion economica, la gente sale menos y que la opcion de pagar 10€ al mes, por tener todo el entretenimiento de una plataforma, es mucho mas rentable que bajar al bar a tomar una caña y unas patatas bravas, por eso mi teoria sostiene que el streaming de video, deberia generar anclaje anti-ciclico. 

Ademas, hacer como he leido, que Netflix segrego su gran estreno de Stranger Things temporada 4 en dos emisiones , en junio y julio, y eso creo anclaje en 2Q y 3Q, y consiguio evitar una caida mas brusca de usuarios... 

El caso es que esas empresas pueden acelerar las grandes emisiones y exitos, a los momentos recesivos, y asi anclar al cliente incluso en recesion, es decir, actuar como efectos anticiclicos. ademas de lo ya de por si de mi teoria al respecto. 

De hecho, la suma del precio de todas las plataformas que he puesto son 40€ al mes, y tendrias todo el contenido de (netflix, prime video, disney y hbo) , y tendrias practicamente una cantidad de entretenimiento ilimitada, que no pueden ofrecer ninguna teleco ni nada de eso en ningun paquete de canales. 
Guía Básica