Acceder

El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc

37,1K respuestas
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
150 suscriptores
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
Página
1.119 / 2.528
#16771

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Discrepo, cuando la critica a no invertir en china va por la ausencia de libertades, si luego contribuyes con la compra de todos sus productos a mantener ese régimen, es un oxímoron :).

Es como cuando los europeos no compramos oil ruso pero sí el indio refinado que viene de Rusia :).
#16772

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Tampoco uso FB Ni instagram.

¿por qué he de hacerlo?

Ya mismo ni Rankia :).
#16773

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Por cierto José Manuel López Blázquez, :). acá @josmalobla, hoy comienzo a reorganizar fondos, refundir y variar pesos de lo que quiero quedarme en la próxima década.  Me parece muy bien que hayas comenzado ya aportando a indexados, debe haber un plan B, ya que cuando la mayoría promulga que el SP se ira a 2000 puntos, eso nunca ocurre.

La prioridad reducir costes.

Por otro lado las empresdas pequeñas del Nasdaq han corregido muchísimo, de media 50%. Esto es ya una actualización en toda regla de recesión. Vamos de seguir cayendo no iríamos a escenarios de Guerra Mundial o crisis 29. ¿No nos estaremos pasando?


#16774

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

La lección de todo esto es que probablemente es mejor no meterse en acciones individuales que lleve X y comprar BRK, PSH o directamente el indexado.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#16775

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Tampoco yo uso ni FB ni IG. Por cierto, me alivia saberlo, porque pensaba que era el único cuarentón sin Facebook.

Ahora bien, la acción se puede estar poniendo a precio.
#16776

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

A tenor de tu comentario sobre las Small Caps del Nasdaq, ¿estás pensando en algún fondo activo para llevarlas? Quizá Edgewood o Polen, de los que solía hablar Moclano. Baillie Gifford, por ejemplo, lleva un rejonazo del -42% YTD. Es ahora cuando hay que mirarlo con cariño y no cuando hacía un +60%.

Como dices, si siguen bajando, quizá haya que mirar a los fondos ganadores del 2018-2020 y que más hayan sufrido ahora para pensar en entrar para una parte pequeña y táctica de la cartera.
#16777

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

No me voy a complicar en exceso. Quiero Fundsmith, que ahora esta con descuento, y lo quiero para al menos 10 años o hasta que dure su fundador. 

Seilern lo llevo, incrementar. 

Hay una probabilidad, dicen ahora, de entrar en recesión del 50%, así cualquiera. Pero lo que es cierto, que tenemos ya buenos descuentos en muy buenos fondos o índices. 
#16778

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Haces bien. Es indiscutible que comprar barato fondos que han bajado es mejor que comprar caro o fondos que han subido. Aunque vayan a caer más, si llevan calidad, es obvio que es la receta para ganar dinero: comprar lo bueno barato.

Pero para ser tan evidente, nos cuesta de narices.
#16779

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Voy a reunificar 3 fondos que menos han caído en fundsmith, que a fin de cuentas lo esta haciendo como el mercado. Moy a mover pesos, hacia lo que mas ha sufrido. Pero bajando costos también, que el citado Fundsmith lo tengo al 1%, siendo de gestión activa no esta nada mal.
#16780

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Vamos a ver yo no he venido a salvar el mundo yo solo he venido a ganar dinero 
Se que moralmente beneficiarse de la mano de obra esclava del PCC está mal 
Pero invertir en una dictadura es peligroso para tu patrimonio 
Mi patria mi bandera y mi religión acaban en mi cuenta corriente 
Desde ese punto de vista puedo comprar productos chinos pero no invertir en china 
Porque cuido de mi bolsillo no de la democracia 

Lo fácil es culpar a otros o a la mala suerte... en vez de al poco cuidado

#16781

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Pero si inviertes en España, tu patria y bandera :). Esto no casa bien con el bolsillo...
#16782

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Creo que es una frase hecha, con la inteción de expresar que si estas invertido en los merc ados es para ganar dinero, y que fluya hacia la cuenta corriente de uno mismo. Que invertir en países comunistas conlleva el riesgo político y que no le merece la pena asumir dicho riesgo.

Así interpreto yo sus palabras. Claro que también puedo estar equivocado...

Saludos,
Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#16783

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Me acabo de acordar que Buffett decía que desayunaba en McDonalds pero sólo los días que había oferta/tenia cupones.


Yo hago parecido, fíjate que ofertaza saqué pre-pandemia:

3 pizzas medianas con descuentos varios a 3,47 en total
3 pizzas medianas con descuentos varios a 3,47 en total


Lonchafinismo manda. :o)

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#16784

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Me parece muy bien !!!; apreciaría saber si tú eres de los que pagas antes de recibir la comida o después de que te la hayan servido... Más que nada para conocerte mejor... jejeje...
https://www.youtube.com/watch?v=h_qu86O95J0

Saludos,
Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#16785

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

A mí hace un par de meses me cobraron 17 € por un bocata (de diseño, pero bocata al fin y al cabo) y dos cañas.
Guía Básica