Acceder

El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc

37,1K respuestas
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
148 suscriptores
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
Página
1.036 / 2.533
#15526

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

el cesar murio...y el hijo aun no nacido de la mujer... fue cesar...no sabemos si era hijo genetico del cesra o de algun liberto...el debate es un debate rancio...machista...y absurdo...y ademas es un debate de poer ...no de amor... alcaravan...quien cojones es el legislativo para legislar sobre esto...quien cojones es para definir si es delito...o si no lo es...pues detras de todo esto...hay una cuestion intima de tipo etico moral...que pertenece al individuo...quien mierdas es el estado para legislar sobre lo intimo...es evidente que estoy a favor de la vida...y el aborto es contra natura ...para mi...ojo...y conste que no lo respeto todo...pero...acaso el estado puede legislar para juzgar las intenciones......a mi este debate me supera...podria llegar a pensar en que el estado actual nos induce al hedonismo...a la perdida de la personalidad y la individualidad....yo...me opongo a estas leyes...por muchisimos motivos...miles...con trillones de matices...y el principal es que ...el estado no es quien para tutelar a los ciudadanos...y si estos los que deben ser tutores del estado...pero...mientras...las cifras son que tras cualquier debate desde el frentismo...las cifras de abortos.......aumentan....la cuestion es que....si esto es mas que un mero incidente estadistico...el estado no solo nos pupilea....sino ...que toma partido...........por la muerte.................un abrazo..........nadie les pidio ilegalizar....nadie les pidio legalizar.......asi que ....manifiesto que ....esa palabra sea borrada de todos los codices....

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#15527

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

y quien te dice...que opino desde mi parte masculina....un abrazo...

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#15528

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Estoy de chigrero pero en modo fin de semana. Si no habré NYC, no es lo mismo. ;-)

Leí el otro día que la diversificación es una protección frente a la ignorancia. Pero, a su vez, el autor decia que si el que diversifica es tu gestor -aka Palmarés- ¿de qué ignorancia te protege? ¿De la tuya o de la suya?
¿Pagamos un pastizal a gestores profesionales para que diversifiquen/nos protejan de su ignorancia? That have no sense!

También leía que la teoría del portfolio moderna asegura que con 20 acciones (bien elegidas) es suficiente para estar diversificado. Cualquier cosa por encima de eso no te diversifica más pero si te implica mayores costes de transacción.

No sé que pensará el autor de Palma El Rico, Palma El Pobre.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#15529

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Bueno, coincido con todo, con lo de quitarse una pesada, o incluso liviana
carga, te acabo de contar un caso cercano.

Y te puedo decir más. Yo tengo un hermano con Síndrome de Down, que
tiene ahora 54 años, y al cual cuido junto con mi mujer desde hace más de
11 años. Es cierto que en algunos términos es una carga, por ej. nunca mi
mujer y yo podemos salir juntos, siempre hay que cuidarlo al menos uno.
Ademas, padece Epilepsia.

Pero solo con el cariño que ambos recibimos de él, cualquier esfuerzo está
más que bien pagado. Por cierto, ni mi hermano ni mi cuñada quisieron que
"esa carga" fuera compartida, a pesar de que mi padre compensara con gene-
rosidad, a quien lo hiciera. Pero mi padre, conocía bien el percal, y decidió en
vida que lo cuidarámos nosotros. Mi hermano, se ofendió mucho, pero cuando
llego la hora de mojarse, una vez fallecidos nuestros padres, yo le ofrecí  que
compartiéramos el cuidado de nuestro hermano, pero por varias ocasiones,
declinó la oferta.

No sé si pensarás que lo anterior venía a cuento o no. Yo tampoco lo sé.

Bueno, me queda el tema de la hipocresía. Con ello solo me quería referir,a las
familias respetables de antaño, muy conservadoras y meapilas, pero que como
dices, abortaban sus hijas allende los mares. Es esa hipocresía la que me resulta
insoportable, y no la de la gente humilde, que por otro lado peca poco de hipócrita.

En fin, Yulien, me rindo, disculpa la extensión. Saludos.


#15530

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

pues a eso me refiero....karless....que es el aceite y el agua de la misma disolucion...un abrazo.

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#15531

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Ya veo que sí ha conocido Vd. un caso en su familia, y en su vertiente más frívola, que no creo que sea la más habitual, pero siempre ha habido personas que se aprovechan de la existencia de herramientas que se dispusieron con el fin de reparar otras averías más frecuentes e indeseables. 

Sin embargo, creo que su papel fue bastante tangencial, puesto que supongo que no tendría ningún papel en la decisión y que las consecuencias para Vd. de que hubiera sido otra habrían sido mínimas y no le habrían causado más que mínimos menoscabos patrimoniales, servidumbres o desvelos y por ello difícilmente podría ponerse en el lugar y momento de los posibles progenitores a los que a mí, en este caso, también me cuesta más justificar, por más que los actos criminales por codicia sean tan constantes en la historia humana que los tenemos a diario en los informativos.

#15532

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Ni siquiera fue tangencial para mí, pues me enteré a posteriori, al faltar
mi hermano 2 días al trabajo. Seguro que mi cuñada ni siquiera sospecha
que lo se. 

Y no pienses que no me afecta, lo ha hecho y mucho, por supuesto en lo
personal, no en lo pecuniario. Pero incluso si se hubiera dado la hipótesis
de acogerlo en adopción, no me hubiera importado. Aunque entiendo que
para ellos hubiera sido inadmisible.

De todas formas, el asunto fue más o menos: otra vez embarazada, que
agobio, con lo bien que estaba  yo. Y de ahí al abortorio, sin pensar más. 
#15533

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

En este caso mi sobrina sí nació. El sinvergüenza de su padre quería matarla antes de que naciera, pero no lo consiguió.

... Y allí estábamos todos el día en que nació y así llegó, con los ojos abiertos como una liebre.

Impresionante criatura, no digo que tenga todos los dones, pero casi casi.

Hoy día la sociedad está llena de niñatos y niñatas con el síndrome de Peter Pan. Niñatos en cuerpo de adultos que se quedaron en los 15 años mentales y que como tales se comportan. Egoísmo caprichoso, visión cortoplacista. Se creen muy listos y el culmen de la Historia, pero no pasan de ser unos auténticos pardillos. Los fraudillos necesitan clientela, claro.

Bajo toda la verborrea "progre" se esconde un profundo odio a los niños, primero para matarlos antes de que nazcan y luego para malcriarlos y echarlos a perder.

Los niños son la luz del mundo y sin ellos no hay futuro. 

Trabajaremos para que haya luz y haya futuro.
 
Un saludo.
#15534

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Tal vez me he explicado mal, preoblema no tengo ninguno, simplemente no me gusta encasillarme en un lado u otro.
Lo que queria decir con el mensaje es, que jugamos al juego que ellos quieren, si no hubiesen sacado esta ley (que por otro lado ya existia, solo han cambiado que una adolescente de 16 años pueda decidir sin consentimiento lo que quiere hacer) seguramente estariamos hablando de otro tema y eso como sociedad es lo que deberiamos intentar cambiar, los extremos confrontados nunca acaban bien y eso es lo que yo veo en cualquier tema que sale (o se inventan) para mi es una pena que da igual si estas a favor o en contra, si eres de un lado estaras a favor y si eres del otro lado en contra pero el mundo no solo es blanco o negro hay infinidad de colores y tonalidades de grises
#15535

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

no entiendo de bandos ...y menos en estas cuestiones bernardo...pus si asi fuese....tendria que contemplar el porque a esos que llamais progres no les salen las cuentas en las elecciones desde hace 30 años...si...proclaman entre sus partidarios y simpatizantes una baja natalidad...de una forma u otra....pues ...serian un poco mas que estupidos....un abrazo.

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#15536

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Desde luego sus circunstancias personales le honran, pero a la vez evidencian que ni siquiera entre hermanos, criados en el mismo ambiente, los baremos morales son coincidentes. Tampoco sabemos qué hubieran hecho sus padres si, con la mentalidad y los medios actuales, hubieran tenido un diagnóstico precoz y la posibilidad de elegir entre opciones ambas socialmente aceptables. Y no todas las familias son la suya, a algunas una circunstancia así las ha destruido.

En fin, no sé por qué me meto en estos charcos. Siempre me digo a mi mismo que lo único que podría adelantar es acabar en la lista de fusilables de al menos dos bandos, lo cual dificulta enormemente acabar en el lado inofensivo de esas hileras de señores con escopetas. XD

#15537

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Hola 8

Cómo lo diría... No es exactamente cuestión de bandos.

Yo mismo (casi) todo lo que pensaba, sobre todo justamente en los puntos clave, lo he tenido poco menos que quemar. A todos los niveles. Esa energía y ese tiempo no me los devolverá nadie. Qué le voy a hacer. Antes pensaba que estaba en lo correcto y resulta que estaba siguiendo línea por línea la "programación" de este tiempo.

El "bando" progre es curioso y cada día me sorprende. Tiene una "lógica" que me resulta extraña (entendiendo por lógica una prioridad, una entre otras muchas), y una forma de decir las cosas también muy extraña, aunque a un publicista profesional le resultará muy familiar, lo que la hace, eso sí, sumamente interesante.

Las "proclamas"... Es raro que se revelen abiertamente como antinatalistas (o cualquier otra cosa, llegado el caso incluso comunistas), a no ser que estén entre ellos. Como dijo el coleta, una de sus habilidades es disfrazarse. Es decir, tampoco en el bando progre se dicen las cosas a las claras. No es propio de ellos o por lo menos no en el primer momento. Primero van abriendo la ventana de Overton y, sobre todo, cargando emocionalmente la conducta que les interesa censurar.

Sin embargo, dejemos de lado las palabras y hagamos la técnica de la película muda ¿Qué hacen los personajes?
 
¿Por qué proclaman entre sus partidarios una baja natalidad? Pues por el mismo motivo que están negociando dar Ceuta y Melilla y las Canarias a Marruecos. Por el mismo motivo que están cargando una deuda que ya pronto se volverá insostenible y provocará la suspensión de pagos. Por el mismo motivo que favorecen la invasión de menas y extranjeros aficionados a las violaciones grupales. Por el mismo motivo que insultan a la policía ("piolines"), liberan a los delincuentes y pactan leyes con terroristas. Por el mismo motivo que han podrido la educación convirtiéndola en una simple escolarización y a generaciones enteras en analfabetos funcionales.

Son los mejores herederos de los Borbones, de esa España de parásitos controlando las altas esferas y del "vivan las caenas"... Y fiel servidora de una potencia extranjera, no se olvide.

Esta gentuza no sirve a España, vive a costa de España y de igual manera que un parásito no puede permitir que el hospedador se libre de él, tampoco permitirán que España recobre la salud.

La demografía es el futuro y el poder antagónico al Estado por excelencia es la familia. Sin hijos la familia no tiene sentido, por lo tanto...

En fin, el muy lúcido (las cosas como son) Houari Boumédiène dijo unas muy elocuentes palabras en la mismísima ONU que fueron hace más o menos dos años eliminadas muy oportunamente de la muy veraz y muy objetiva Wikipedia.

De la misma manera que a los hijos de Witiza les regalaron unos terrenitos a cambio de su "colaboración" y que a los Banu Qasi les dejaron quedarse con el valle del Ebro también por su "colaboración", tiene toda la pinta de que la Historia va camino de repetirse.

¿Fatalismo? No. Todavía estamos a tiempo.

Un saludo.
#15538

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Resumen de la Sexta Conferencia Anual Sin dar Rentabilidad:

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#15539

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

más que un saludo, un fuerte abrazo, y envidia sana por tu sobrina.
#15540

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

lamento decir que si....y el poder lo sabe...es asi desde que comenzamos a escribir...al elegir una mano...abandonamos el ambidestrixmo...endurecimos el cuerpo calloso...y....fuimos elegidos por una parte de nuestros hemisferios...entendimos que nuestro mesianismo era estar por encima del bien y del mal....y no el de situarse por encima de ellos...si...bernardo....olvidamos que los de arriba tienen mas dificil entrar en el reino prometido que los de abajo...y tambien olvidamos...que estar abajo es un ejercicio de estoicismo y de estar cerca del placer que esta en nuestro debe....esto no quita en que no entienda lo que dices...claro que si....lo escuche en la boca de gadafi en el año 91...no es nuevo...empero...el comentario 
no era para el poderoso...esos venden su ideas ....venden su amor propio...su libertad...el mensaje ni siquiera es para los iñigos errejones sanchez aznares...o para cualquiera de ellos...que hacen todos lo mismo....autoproclamarse valedores y servidores del ciudadano...cuando todos sabemos que no es cierto...el mensaje es para el que se siente progre...y no comprende el efecto boomerang...un abrazo....para el que se siente conservador tambien vale este mensaje....ojo...me considero en parte conservacionista...

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

Guía Básica