Acceder

El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc

37,1K respuestas
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
148 suscriptores
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
Página
1.018 / 2.533
#15256

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Bueno, sin decir el plazo es como decir nada. Es igual que los valores objetivo de los fondos: el 225 está fenomenal si es en uno o dos años; nefasto si es para dentro de diez.

Prometer sin comprometer.
#15257

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Sigue actualizándolo a ver si se cumple el batacazo o no. Gracias. Es muy interesante
#15258

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Con esas dos fantásticas opciones tan personalistas tengo dudas derivadas de las peculiares circunstancias de los gestores, a saber: que Buffett y Munger sobrevivan al siguiente mercado bajista ya entraría dentro de lo sobrenatural y a Ackman, por lo poco que lo conozco, me lo podría imaginar, sin excesiva hipérbole, cerrando el chiringuito y llenando sus barcos de p*tas, mientras los demás seguimos aquí discutiendo sobre comisiones y velas doji blancas y negras.

Es broma, naturalmente. Pero cuando los primeros estornuden, el mercado cogerá gripe, y cuando fallezcan no te digo lo que va a pasar; y a Ackman le percibo ciertas excentricidades, seguramente infundadas, que no me resultan tranquilizadoras para una inversión a largo plazo. 
#15259

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Hay esperanza:

Pero que no se entere Palmarés que nos amplia el plazo.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#15260

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Sí, claro, en la medida que haya movimientos interesantes o se alcancen/rompan niveles significativos seguiré actualizando. Slds.
#15261

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Como el compañero lo escribió en cursiva, di por hecho que se trataba de una transcripción literal, pero no, realmente no lo dijo, y como penitencia me he tomado el tiempo necesario para averiguarlo personalmente. :-|


#15262

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Yulien, si no es indiscreción, ¿dónde estás invertido? ¿Nos podrías decir, a grandes rasgos, qué cartera llevas?

Disculpa la pregunta, pero me interesa tu punto de vista. Aunque deduzco que en Cobas no ;)

Muchas gracias.
#15263

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Tenemos en un extremo Afganistán un país gobernado por talibanes enfermos y en otro Hispanistan, un país gobernado por talibanas enfermas  y de reglas dolorosas.

Ninguno puede ir bien
#15264

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...


Feministas viendo Eurovision
Feministas viendo Eurovision

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#15265

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Si los gestores que sucedan  Buffett y Munger los han elegido ellos, como es el caso, su fallecimiento puede dar lugar a salidas injustificadas de la acción que, en mi caso, podrían ser una oportunidad maravillosa de entrada.

Uno de ellos, al menos, estaba promediando más rendimiento que Buffett durante 10 años hasta que el abuelo lo integró vía morterada en Buffettlandia
#15266

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Que nos alegren un poco la vista, que cada  vez que miro la cartera me siento rocky en el asalto 18.
Además la chica a ver , no es Beyoncé pero no lo hace mal. 
#15267

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

¿Lo pregunta Vd. por lo que pudiera tener de fundamento de una estrategia contrarían? XD

Creo que lo he dejado caer aquí y allá, pero voy a hacer una pequeña recesión por la consideración que usted me merece, dejando claro de antemano que llevo cuatro días en este mundillo y que me las están dando de todos los colores, por lo que difícilmente podría servir de ejemplo para nadie. En última instancia, de consuelo. ;-)

Yo era el típico inversor de productos de bajo riesgo: depósitos a plazo, cuentas remuneradas, seguros de ahorro... Además, después de varias experiencias entre regulares y malas con los típicos fondos bancarios y PIAS, huía como el gato del agua de los fondos, diciendo a los que me los ofrecían, y a mí mismo, que la falta de rentabilidad era el precio que pagaba por no preocuparme por el dinero, y no sabía la razón que tenía. 

Después de mucho tiempo diciéndome a mí mismo que tenía que hacer algo con mi liquidez porque lo de los bancos ya era indecente, y habiendo tanteado webs como ésta, di con un artículo que se refería a la inversión indexada comparando los principales comercializadores del mercado y acabé decidiéndome por probar suerte con Indexa, por lo dicho en el artículo, por las FAQ de su Web, por las estadísticas... Ahí hice mi primer depósito a mediados del año pasado, en la cartera que me adjudicó el test de idoneidad, 5/10 que suponía un 45% de RV y un 55% de RF.

Después de unos meses de dedicarme a comprobar la rentabilidad los sábados, decidí que no estaba muy satisfecho con el escaso control que tenía sobre la composición de esta cartera y después de muchos hilos y muchos post, acabé dando con la oferta de Ironía y, después de leer cientos de post del hilo pertinente, me decidí a abrir cuenta allí y a probar una cartera de fondos elegidos por mí.

Por último, antes de esto también había aprovechado otra oferta (los frugalistas, vulgo tacaños, somos víctimas propiciatorias de los descuentos), abriendo cuenta en Trade Republic, puesto que tenía un prurito de no haber aprovechado un par de inspiraciones de inversión que no pude aprovechar por falta de medios, y que me hubieran llevado a invertir en Apple a $185, antes de los splits x7 y x4, y en Xiaomi, a $1,09 antes de que hiciera un x3 (Qué fácil es invertir sin poner dinero)-

Esto se está alargando así que voy a resumir ahorrándome los avatares que me han llevado a tener un trauma con los traspasos de fondos después de mi mala experiencia con el primero y a pensar que tengo un don para fallar en el market timming y hacer que mis aportaciones extraordinarias caigan justo en los rebotes del 3%.

Hoy por hoy mis inversiones serían cartera 7/10 de Indexa (tuve que forzar lo que pude el test en diciembre para ello, lo que supuso que su rentabilidad se descorrelacionase para mal tanto con la 5/10 como con la 7/10) que supone algo menos de un 55% de mis inversiones, cartera en Ironía, algo menos de un 30% de la inversión, con un 100% de RV, y en Trade Republic una cartera de acciones y ETF, con una veintena de posiciones, que tiene algo más de un 15% de la inversión total. Por último, desde ayer, por eso de que hay sangre en las criptocalles, tengo una pequeña participación en 3 criptos, ninguna de las cuales son bitcoins, y una de las cuales debe valer hoy como el 50% de lo que valía ayer. :)

Como he visto muy poco verde, y por no traspasar los fondos con minusvalías para refugiarlos de la montaña rusa de volatilidad, he decidido vivir peligrosamente apostando por rebotes, recuperaciones y cambios de ciclo que no han tenido lugar, con lo que ya se puede imaginar el descalabro. Me consuelo pensando que, como voy a largo plazo, quizá no viva lo suficiente como para necesitar los dineros invertidos y les haga un favor a mis herederos con las plusvalías del muerto. XD




#15268

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Primera conferencia:


Segunda conferencia:


Tercera conferencia:


Cuarta conferencia:



Quinta conferencia:




Sexta conferencia:

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#15269

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

De la primera a la sexta vemos misma cantidad de patrimonio gestionado pero 2,5 veces más de clientes. ¿Cuantos de esos clientes son "clientes de palo" de los que dejan 1 participación para no perder la antiguedad comisionil?
Los "clientes de palo" empieza a recordarme "a mi manera" a los mariachis de las SICAV, ja ja.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#15270

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Sí. Indexados. Aunque seguiré aportando algo a Fundsmith si sigue el despeñe y quizás a algún fondo activo de small caps. A ser posible de gestoras extranjeras (con las gestoras patrias, me pasa como con el cine español).

De todas maneras, con el tema ETFs me sigue echando para atrás el tema del coste fiscal. Me estoy planteando seriamente estructurar mi cartera a través de un unit linked. Cuando saque un poco de tiempo voy a investigar qué aseguradoras lo ofrecen con posibilidad de hacerte un traje a medida (aunque me temo que probablemente esto solo sea posible para patrimonios altos) y con qué comisiones (que no creo que sean bajas).

Guía Básica