Acceder

Bankinter acaba de lanzar el nuevo Fondo Top Protección

21 respuestas
Bankinter acaba de lanzar el nuevo Fondo Top Protección
2 suscriptores
Bankinter acaba de lanzar el nuevo Fondo Top Protección
Página
1 / 2
#1

Bankinter acaba de lanzar el nuevo Fondo Top Protección

Bankinter acaba de lanzar el nuevo Fondo Top Protección, indicado para los que no quieran tener una cartera de Fondos, y concentrarlo todo en uno del tipo multiactivos. También sirve para complementarlo con otros.
Es de perfil conservador, protege el 95% del capital (sin garantía) y está gestionado por la prestigiosa gestora francesa Carmignac, con una selección de sus mejores Fondos.
Un saludo.
Bankinter lanzará un fondo que protege el 95% del capital (noticiasbancarias.com)
#2

Re: Bankinter acaba de lanzar el nuevo Fondo Top Protección

#3

Re: Bankinter acaba de lanzar el nuevo Fondo Top Protección

Analicemos:

El fondo es TOP (Como yo)

El fondo es “PROTECCIÓN” (La seguridad por delante… ¡Sí, señor!)

Te protege el 95% del capital (pero, claro, “sin garantía”. ¡Eso me deja muuucho más tranquilo!). Añadir que, por supuesto, las comisiones y los gastos del fondo SÍ te los cobran de forma garantizada.

El fondo es MULTIACTIVO (¡qué bien! A mí me gustaría ser más “multiactivo”)

Prestigiosa gestora francesa CARMIGNAC (¡Donde se ponga el “glamour” francés!)

SELECCIÓN DE FONDOS (¿Quién no quiere una buena Selección… aunque sea de fútbol?)

¡¡¡¿QUÉ PUEDE SALIR MAL?!!!

En fin, No entiendo nada…. Pero mañana mismo voy y me compró cuarto y mitad.

(Modo Ironia OFF)

Ya en serio. O sea que tiene que ganar dinero Bankinter, Carmignac y el cliente. Todo ello en un mercado en que la liquidez tiene rentabilidad negativa y la renta fija de calidad también. O son magos (de Oriente) o lo mismo no llega para que gane el cliente… Piénsenlo… si acaso para que el cliente termine ganando un “berrinche” 

(Lo siento pero se me dispara sin querer el MODO IRONIA)

Posdata: ¡Qué pena que no sea un Fondo TOP PROTECCIÓN “VALUE”!… Entonces SÍ que sería absolutamente irresistible. 

(OTRA VEZ)

Saludos
#4

Re: Bankinter acaba de lanzar el nuevo Fondo Top Protección

 Ya en serio. O sea que tiene que ganar dinero Bankinter, Carmignac y el cliente. Todo ello en un mercado en que la liquidez tiene rentabilidad negativa y la renta fija de calidad también. O son magos (de Oriente) o lo mismo no llega para que gane el cliente… 

Exacto... La explicación del link es bastante borrosa, pero tampoco me gusta que anden enredando con opciones. Incluso suponiendo que se trata de puts compradas, y que las han comprado bien ya que el mercado lleva algunos meses sin mucha volatiliidad, el ponerse sistematicamente a comprar puts no deja de ser un gasto más aunque reduzca el riesgo. 

Se agradece la info al compañero, pero no sé, no lo veo. No dudo que vaya a ser sólido, pero de ahí a que vaya a ganar pasta... En general, la ganancia para el cliente suele ser inversamente proporcional a la sofisticación del producto.
#5

Re: Bankinter acaba de lanzar el nuevo Fondo Top Protección

Hola Holdenc2:
Mi intención es informar únicamente sobre un nuevo Fondo de inversión, que aunque a ti no te guste, no por eso pueda de ser interesante para otros potenciales inversores.
Muchos de éstos son conservadores y clientes de Bancos tradicionales que quieren seguir ahí, bien sea por antigüedad o fidelidad y no tienen, en general, una gran cultura financiera.
Este, al igual que otros Fondos similares (Bankinter tiene ya en funcionamiento el Fondo Protección 2, que gestiona JP Morgan, y otros Bancos, cómo el Sabadell, BBVA o Santander, también tienen otros similares en colaboración con Gestoras de gran prestigio a nivel mundial).
Es un Fondo de fondos, multiactivo y que protege el capital hasta un 95% (los que están funcionando con esa fórmula llegan a una protección del 90% solamente). 
Por lo tanto es una novedad tal nivel de protección y la gestión llevada a cabo por una Gestora de prestigio, cómo es Carmignac, puede ser una opción interesante para muchos inversores muy conservadores, que les da miedo la RV, y que aquí, pueden iniciarse en la inversión con un binomio aceptable de rentabilidad/riesgo.
¡Hay que respetar todas las opciones y a todo el mundo, querido amigo!.
Un saludo.
#6

Re: Bankinter acaba de lanzar el nuevo Fondo Top Protección

Hola Chema5:

Creo que yo a usted no le he faltado el respeto. 

Lo que sí critico, y pienso seguir haciéndolo, es que se publicite un fondo gestionado por una gran banco (rápidamente se me ponen tiesas las orejas) centrándose en aspectos banales de marketing (Top Protección, Carmignac, Multinivel,…) sin explicar lo realmente importante: cómo demonios va a poder obtener rentabilidad el cliente en un mercado en el que la liquidez tiene un coste relevante y la renta fija de calidad también tiene rentabilidad negativa. Explíquenos, por favor, el proceso inversor y déjese de florituras de marketing más que sospechosas.

Y, por cierto, de paso nos cuenta cuáles van a ser las comisiones de gestión, depositaría, etc. (estas sí absolutamente garantizadas) que va a cobrar Bankinter. Y si no le importa, también nos puede contar las comisiones que se lleva la gestora Carmignac (que no estará en el baile de gratis). Dos comensales que (esto sí que esta garantizado) cobraran sustanciales comisiones se genere o no rentabilidad positiva. 

Y si nos da esta información, QUE ES LA REALMENTE IMPORTANTE, ya le respondo yo u otros foreros de Rankia si el producto es realmente conservador y, sobre todo, si la rentabilidad/riesgo compensa. También veríamos si es un producto cuyo procedimiento y rentabilidad/riesgo es comprensible para un cliente minorista de sucursal bancaria.

Porque el historial de la gran banca clientelar (Caixabank,BBVA, Santander, Bankinter…) no es precisamente para presumir de proteger los intereses y la rentabilidad/riesgo del cliente minorista sino justamente lo contrario. 

Por cierto, ¿tiene usted algún interés o vinculación con Bankinter?

Saludos
#7

Re: Bankinter acaba de lanzar el nuevo Fondo Top Protección

No tengo ninguna vinculación con Bankinter y no es mi intención explicar los pormenores del Fondo en cuestión, ni hacer publicidad del mismo. Estos están explicados en el enlace que puse en mi primer mensaje.
Mi única intención fue el dar a conocer la salida del primer Fondo que sale al mercado con una protección del capital invertido del 95% (interesante para inversores muy conservadores), y que no deja de ser una gran novedad.
Un saludo.
#8

Re: Bankinter acaba de lanzar el nuevo Fondo Top Protección

Para los lectores de Rankia que quieran saber más sobre los fondos garantizados, les recomiendo vivamente estos dos post clásicos del ínclito forero fernan2 sobre los fondos garantizados y sus riesgos (lo que el banco no dice).


Son post muy antiguos (de hace 13 o 14 años) que, por tanto, están desfasados en algunos aspectos, pero que captan bien el peligro oculto de este tipo de fondos y como NO se ajustan precisamente a un cliente conservador. 

Se lo resumo mucho con un ejemplo: Si yo les tomo 100 euros para gestionárselos, me guardo 95 (que garantizo que no se los voy a perder), le quito 3 euros de comisión y me juego a la lotería los otros 2 euros… ¿Dirían ustedes que estoy haciendo un uso conservador de su dinero? Si acaso conservador para mí que me estoy garantizando ganar 3 euros a costa de su dinero y sin ningún riesgo. Su ganancia, sin embargo, SÍ es muy riesgosa ya que depende de que toque la lotería y por mucho, porque de partida ya tiene 3 euros menos que al inicio debido a los costes de mi comisión. 

Por favor, NO inviertan nunca en algo que no entiendan con detalle. ¡Tengan cuidado!
#9

Re: Bankinter acaba de lanzar el nuevo Fondo Top Protección

Muy bien dicho, si señor! Que  puede salir mal? TODO. 
#10

Re: Bankinter acaba de lanzar el nuevo Fondo Top Protección

Hola, Gallego99:
Hay algún forero que está mareando la perdiz y confundiendo a la gente, seguramente más por desconocimiento, que por otra cosa.
El Fondo Top Protección no es ningún Fondo garantizado.
Se trata de un Fondo de inversión con mandato de gestión que hace una entidad comercializadora a otra gestora internacional. Varias comercializadoras de Fondos lo están implantando actualmente, y siempre es bueno que haya novedades y diversidad de productos.
Este Fondo tiene la particularidad de que es el primero que protege el capital invertido (due dilligence) en un 95% (los que existen hasta ahora sólo protegen hasta un 90%)
Mandatos: para qué activos y qué tiene de especial su due dilligence - FundsPeople España
Un saludo.
#11

Re: Bankinter acaba de lanzar el nuevo Fondo Top Protección

Hola Chema5:
Lleva usted razón, soy un forero ignorante. Pero como insiste en publicitar el producto, le vuelvo a preguntar para intentar salir de mi ignorancia (ya se lo pregunté, pero usted parece que quiere que permanezca en ella):

a)¿Cuál es la comisión de gestión del producto? ¿Qué parte se lleva Bankinter y qué parte Carmignac?

b) ¿Cuál es la comisión de despositaría?

c) ¿Hay otras comisiones?

d) ¿Cuál es el proceso inversor que permite ganar dinero para el cliente y pagar las comisiones de las dos entidades implicadas en un mercado en el que la liquidez tiene coste y la renta fija de calidad tiene rentabilidad negativa? ¿Cómo garantiza ese proceso inversor la integridad de ese 95%? 

e) Y, sobre todo, ¿Cómo se obtiene ese supuesto beneficio para el cliente tras pagar comisiones a Bankinter y a Carmignac, y en estas condiciones de mercado, mientras se corren riesgos mínimos ya que supuestamente se dirigen a un inversor conservador?. Dicho de otro modo: ¿Para garantizar el 95% de la inversión, pagar las comisiones a Bankinter y a Carmignac y tener alguna probabilidad de que gane algo el cliente NO es cierto que tendrán que hacer una gestión extramadamente arriesgada del otro 5%? ¿En qué consiste esa gestión?

f) Me enlaza con documentación oficial que me permita contrastar esa información, por favor, en vez de poner enlaces a la campaña publicitaria en prensa que Bankinter está haciendo del fondo. Aquí otros enlaces publicitarios en prensa repitiendo los mismos mantras comerciales todos con fecha del 29 de septiembre como parte de la campaña de marketing de Bankinter (le ahorro el trabajo):

https://fundspeople.com/es/bankinter-lanza-un-fondo-que-protegera-el-95-del-capital-y-estara-expuesto-a-una-cesta-de-fondos-de-carmignac/

https://www.elespanol.com/invertia/mis-finanzas/fondos-de-inversion/20210929/bankinter-asocia-carmignac-lanza-fondo-protege-capital/615439689_0.html

https://www.expansion.com/mercados/fondos/2021/09/29/61543437e5fdeadd7c8b45eb.html

Recuerden, aunque nos llamen ignorantes... ¡Tengan cuidado! No inviertan en un producto de inversión si NO les informan y pueden entender fácilmente el proceso de inversión y todas las comisiones explícitas e implícitas que incluye el producto. Si en vez de informarles sobre las entrañas del producto (comisiones y proceso inversor) les informan sobre el glamour de las gestoras implicadas y la suerte que tienen por ser potenciales clientes de esa maravilla, ¡Salgan corriendo!

Saludos

Posdata: Se le llama Fondo Garantizado a cualquier fondo que basa su marketing en asegurar al cliente que una parte significativa de su dinero no corre riesgo. Cuando la renta fija de calidad daba algún rendimiento, se garantizaba el 100%. Ahora que la renta fija no da ninguna rentabilidad (o la da negativa), sólo se puede garantizar el 95% o menos. Otra forma de decirlo es que el cliente con este producto arriesga claramente un 5% de su inversión y el banco no arriesga nada y garantiza tener ingresos por comisiones. Pero como estaré equivocado, ya me saca usted de mi ignorancia en el siguiente post.
#12

Re: Bankinter acaba de lanzar el nuevo Fondo Top Protección

Hola Chema5, 
El producto presentado me parece un producto respetable, pero  coincido con  Holdenc2 en que falta mucha información  respecto a comisiones del fondo y también se hecha de menos información sobre la filosofía inversora del  fondo. 
Dicho esto, respeto que cualquiera desee entrar, pero insisto, no es oro todo lo que reluce. Y como bien dices, no se garantiza todo el capital invertido. Si acaso como dice Holdenc2, se garantizan las comisiones. 
Les deseo suerte a todos los psrticipes
Un saludo😁

#13

Re: Bankinter acaba de lanzar el nuevo Fondo Top Protección

   Varias puntualizaciones:
1º.- Yo no publicito nada. Sólo informo de una noticia que se ha publicado recientemente, en diversos medios de comunicación.
2º.- Yo no tengo ningún interés en recomendar o no recomendar, ningún producto de ninguna Gestora o comercializadora de Fondos de inversión ni de ningún otro producto.
3º.- El Fondo todavía no está a la venta. No se saben las condiciones finales.
4º.- Si quieres saber más de lo que dicen las noticias publicadas, puedes preguntar a las partes implicadas: Bankinter cómo comercializador y Carmignac cómo Entidad encargada de gestionarlo.
   Parece ser que estás muy quemado o resentido por algún producto que te vendió algún día, alguna Entidad bancaria y estás exagerando bastante.
   Cualquier producto puede ser interesante, si la información es clara y transparente y va dirigido al cliente adecuado.
Un saludo.
#14

Re: Bankinter acaba de lanzar el nuevo Fondo Top Protección

Hola Gallego99:
¿Cómo van a saberse las condiciones e información general del Fondo, sí todavía no ha salido a la venta?.
Sólo se trata de una primicia informativa. Nada más.
Un saludo
#15

Re: Bankinter acaba de lanzar el nuevo Fondo Top Protección

Hola Chema5:
No sé si con intención (porque tenga algún interés, que usted lo niega) o sin intención (desconozco el propósito) esta colaborando en una campaña de marketing (campaña de lanzamiento de un producto) de Bankinter.

Las campañas de marketing se crean para generar expectativas emocionales positivas hacia un producto eludiendo interesadamente trasladar la información relevante al minorista. Es un clásico en la gran banca clientelar de este país (Caixabank, Santander, BBVA, Bankinter...). No he tenido experiencia directa con ese tipo de productos nunca pero sí conozco a mucha gente engañada con estos relatos (directamente y, sobre todo, a través de las redes sociales). 

Es imposible en las actuales condiciones de mercado generar rentabilidad para un cliente conservador y pagar nada menos que a dos entidades (comercializador y gestora) sin que se asuman riesgos importantes (aunque sea con un 5% del capital del minorista). La situación de la banca, con los tipos de interes en negativo, es desesperada. Lo entiendo. Les compadezco. Pero les pone en una posición que no les deja más opción que intentar vender al cliente minorista productos con una rentabilidad/riesgo muy poco favorable para él (la comercializadora y la gestora ganan seguro y NO corren ningún riesgo, sin embargo). Entenderá usted que defienda a esos clientes. Especialmente, a aquellos que tengan menos conocimientos y puedan caer presa del "marketing" (que es lo único que se le ofrece)

Cuando el producto esté en el mercado, ya nos cuenta la información relevante que todavía no nos han dado. 

Doy por terminada mi intervención en este hilo. No me quiero poner demasiado "pesao". 

Le aseguro que no es en absoluto mi intención molestarle a usted. Como puede comprender, no es nada personal. En cualquier caso, le pido perdón por el malestar que le haya podido causar.

Saludos. 
Guía Básica