Acceder

Duda rentabilidad a 20 años indexa y myinvestor - Fondos Indexados

21 respuestas
Duda rentabilidad a 20 años indexa y myinvestor - Fondos Indexados
Duda rentabilidad a 20 años indexa y myinvestor - Fondos Indexados
Página
1 / 2
#1

Duda rentabilidad a 20 años indexa y myinvestor - Fondos Indexados

Buenos días, tras hacer una simulación en ambas webs para fondos indexados, un capital de 100k y una aportación mensual de 1.000€ observo que la diferencia en rentabilidad es muy amplia, teniendo en cuenta la cartera rock de myinverstor y un perfil 10/10 de indexa (mismo % en RV y RF en ambas carteras).
En indexa a 20 años me da un capital aproximado de 538k a los 20 años.
En myinvestor a 20 años me da un mínimo de 920k.
Alguien sabría decirme a que se debe una diferencia tan grande teniendo la misma exposición en ambos a RV y RF. Gracias
#2

Re: Duda rentabilidad a 20 años indexa y myinvestor - Fondos Indexados

Buenas,

no deja de ser un cálculo. Por los importes indexa es prudente y calcula un 5% de beneficios anuales, y el otro exagera y calcula con un 10%

La rentabilidad histórica de la bolsa es un 8% anual, que te daría 734.000 como resultado. 

Es mas importante ver las rentabilidades reales realizadas de ambos. De los últimos 10 años tienen que estar por encima del 8% ya que tenemos una bolsa dopada por los bancos centrales. El que mejor lo ha hecho tendrá una rentabilidad superior, siempre y cuando lo publiquen y sea real. 

Edito: el 8% es para 100% renta variable, si ambos llevan también renta fija como dices pues la rentabilidad es inferior, el cálculo de indexa es el mas correcto, el otro no es real.

Saludos
#3

Re: Duda rentabilidad a 20 años indexa y myinvestor - Fondos Indexados

Por los importes indexa es prudente y calcula un 5% de beneficios anuales, y el otro exagera y calcula con un 10%
La rentabilidad histórica de la bolsa es un 8% anual [...]
El criterio aplicado por cada uno de ellos nos dice mucho más que la cifra final que proporcionan.
Unos me parecen más honestos que los otros. Es una percepción subjetiva, claro, pero que cada uno saque sus conclusiones.
#4

Re: Duda rentabilidad a 20 años indexa y myinvestor - Fondos Indexados

Gracias a ambos por las respuestas las tendré en cuenta. Indexa me parece también más realista. Un saludo
#5

Re: Duda rentabilidad a 20 años indexa y myinvestor - Fondos Indexados

Es demasiado general la pregunta. Habría que conocer mas detalles del portafolio y supuestos para dar una mejor respuesta. 

La respuesta en términos generales podría ser porque el mix de RV y RF es diferente en cada uno. Es decir, las regiones que componen la RV y su peso podrían diferir por mas que los porcentajes de RF y RV sean iguales al final.

Otra cuestión podría ser si uno toma en cuenta la inflación para que las aportaciones no pierdan poder adquisitivo o si el Monto final está dado en términos nominales o reales.

Otra cuestión es qué datos, instrumentos,  qué indices y qué rango temporal histórico están usando para hacer la simulación y si solo usan promedios históricos de retornos de activos o le añaden bayes o algun valor esperado para conocer la probabilidad de los retornos futuros.

Si me das mas detalles podríamos revisarlo.

Así, lo único que puedo concluir es que myinvestor te está simulando con una tasa de 7.32% aprox e indexa del 3.5%. Ambas nominales.

Usar los datos históricos para analizar los retornos tiene su forma especial para hacerlo. Aquí lo explico:

 ¿Cómo Analizar los Retornos de los ETFs?

Y si te sirve te dejo una tabla de referencia para que veas cuáles han sido los retornos históricos de diferentes modelos de carteras indexadas. Esto es algo que se ve en el Curso de Indexación. Obviamente es con instrumentos americanos. habría que tropizalizar el portafolio para europa.



Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan

#6

Re: Duda rentabilidad a 20 años indexa y myinvestor - Fondos Indexados

Yo sí te tomo la palabra jajajaja

Me podrías hacer una simulación para :

20% Europa
20% EEUU
20% Emergentes
20% BLIs Europa
20% Total World Bond

160k iniciales y 800 €  mensuales por 20 años

Gracias
 ❤ ❤  ❤  ❤  ❤  ❤  ❤  ❤ 
 
#7

Re: Duda rentabilidad a 20 años indexa y myinvestor - Fondos Indexados

Buenas noches, en primer lugar gracias por tu aclaración, te voy a adjuntar la composición de ambos carteras, ya que soy algo novato en el tema, y si tienes un rato a ver si me puedes indicar si realmente existe una diferencia tan notable, en lo que a la inversión en RF se refiere para que las rentabilidades futuras diste tanto una cartera de la otra, o si por el contrario es lo que comentan otros foreros y simplemente es que Indexa realiza un calculo posiblemente más realista.
Gracias de antemano y un saludo

Cartera myinvestor
Cartera myinvestor


Cartera de Indexa
Cartera de Indexa


Siento el tamaño de las imágenes, no se como hacerlas más grandes, si se abren en una nueva pestaña salen a un tamaño bastante más legible, en cualquier caso coloco los ISIN.
Cartera Myinvestor:
  • Fidelity S&P 500 Index Fund P-ACC-EUR | 36 % US Equity Large Cap Blend | IE00BYX5MX67 | €
  • Vanguard ESG Developed World All Cap Equity Index Fund | 14 % Global Equity Large Cap | IE00B5456744 | €
  • Vanguard US Government Bond Index Fund EUR Hedged | 12 % US Fixed Income | IE0007471471 | €
  • iShares Emerging Market Equity Index Fund | 11 % Global Emerging Markets Equity | IE00BYWYCC39 | €
  • Vanguard 20+ Year Euro Treasury Index Fund | 10 % Europe Fixed Income | IE00B246KL88 | €
  • Fidelity MSCI Europe Index Fund P-ACC-EUR | 8 % Europe Equity Large Cap | IE00BYX5MD61 | €
  • Fidelity MSCI Japan Index Fund P-ACC-EUR | 5 % Japan Equity | IE00BYX5N771 | €
  • MSCI PACFC EXJAPN IDX P AC USD | 2 % Asia ex-Japan Equity | IE00BDZVHT63 | $
  • Vanguard US Equity Index Fund EUR Hedged | 2 % US Equity Large Cap Blend | IE00B1G3DH73 | €

Cartera Indexa:
CLASE DE ACTIVOINVERSIÓN%VALORTotal acciones (%) |  | 78,0% |  | 78.000€
  • Acciones Estados Unidos | Vanguard US 500 Stk Idx Eur -Ins Plus | 35,0% |  | 35.000€ ISIN IE00BFPM9V94
  • Acciones Europa | Vanguard European Stk Idx Eur -Ins Plus | 17,0% |  | 17.000€ ISIN IE00BFPM9L96
  • Acciones Economías Emergentes | Vanguard Emrg Mk Stk Idx Eur -Ins Plus | 9,0% |  | 9.000€ ISIN IE00BFPM9J74
  • Acciones globales de Pequeña Capitalización | Vanguard Global Small Cap Idx Eur -Ins Plus | 7,0% |  | 7.000€ ISIN  IE00BFRTDD83
  • Acciones Japón | Vanguard Japan Stk Idx Eur -Ins Plus | 7,0% |  | 7.000€  ISIN IE00BFPM9P35
  • Acciones Pacífico sin Japón | Vanguard Pacific Ex-Japan Stk Idx Eur -Ins Plus | 3,0% |  | 3.000€  ISIN  IE00BGCC5G60

#8

Re: Duda rentabilidad a 20 años indexa y myinvestor - Fondos Indexados



Esto con el supuesto de que logres que tus aportaciones crezcan año con año al nivel de una inflación del 3%.

La tasa promedio esperada de retorno para la asignación que me dijiste es de 5.50% aprox anual

Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan

#9

Re: Duda rentabilidad a 20 años indexa y myinvestor - Fondos Indexados

De la primera de myinvestor sería mas o menos un retorno esperado de 5.20% frente al 7.32% que ellos te calculan

y la segunda me sale un retorno anual esperado de 5.71% frente al 3.50% que te dan los de indexa.

Las dos carteras son diferentes sería cuestión de analizar aunque tengan los mismos porcentajes de RF y RV.

Me gusta mas la de indexa. sobrepone menos que la otra.

Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan

#10

Re: Duda rentabilidad a 20 años indexa y myinvestor - Fondos Indexados

Hola Gaspar; muchísimas gracias por tus aportaciones, :)
#11

Re: Duda rentabilidad a 20 años indexa y myinvestor - Fondos Indexados

Muchas gracias por las aclaraciones. Un saludo
#12

Re: Duda rentabilidad a 20 años indexa y myinvestor - Fondos Indexados

Woow Muchas gracias.

 ❤  ❤  ❤ 

Es bastante menor a lo que yo había pensado.
#13

Re: Duda rentabilidad a 20 años indexa y myinvestor - Fondos Indexados

Bueno, lo que pasa es que me he visto conservador en la parte de la RF y USA, ya que llevan muchos años subiendo sin parar. Deberían de regresar a la media

Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan

#14

Re: Duda rentabilidad a 20 años indexa y myinvestor - Fondos Indexados

Tú tienes el curso de Indexación Pasiva, qué piensas de estos portafolios que tienen muchos fondos?
Crees que son necesarios tantos fondos?
 ❤  ❤  ❤ 
#15

Re: Duda rentabilidad a 20 años indexa y myinvestor - Fondos Indexados

Entre mas fondos mayores costes, ya sea operativos y de rebalanceo.

Mucha de la RV tiene correlaciones altas y conforme pasan los años se hacen mas marcadas en los momentos de estrés. Así que no son necesarios tantos fondos en la mayoría de las ocasiones.

Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan

Guía Básica