Acceder

Carta del Fondo OJO AL DATO

5 respuestas
Carta del Fondo OJO AL DATO
Carta del Fondo OJO AL DATO
#1

Carta del Fondo OJO AL DATO

Recibida hoy carta del FGD (texto literal entrecomillado)

Dice textualmente que “el saldo de C/C a la vista se transferirá de inmediato” y que “para el resto en imposiciones a plazo se transferirá en la fecha de vencimiento de dichas imposiciones de acuerdo con las condiciones contractuales”

Es decir lo que nos temíamos:

Los que pudieran tener algo c/c (seguramente pocos y con cantidades poco elevadas) lo recuperarán

Los de imposiciones a plazo y a corto no tardarán...

Los de los depósitos a 5 años, BUENO YA SABEN y sin intereses en ningún caso y recibiendo un importe devaluado por el alza del coste de la vida y la inflación.

VAMOS A VER...

En el mismo escrito se dice que el FGD garantiza hasta 20000 Euros por depositante, “cualesquiera que sea el número y clase de depósitos en los que figure como titular” NO SE HABLA PUES DE PLAZOS NI TIEMPO

Dice que “es deseo del FGD iniciar de forma inmediata el pago de los depósitos asegurados, hasta el límite antes citado, con el ánimo de paliar los efectos que, en especial para el pequeño ahorrador, supone ver inmovilizados sus depósitos como consecuencia de la situación de la entidad bancaria”

¿NO SE CONTRADICE ESTO?

SI EL BDE ha dictado resolución, si Eurobank está admitida su suspensión y si la normativa establece un plazo de 3 meses... A DEVOLVER LA TOTALIDAD HASTA EL LIMITE IPSO FACTO

Los contratos con esa entidad no tienen ya validez alguna para el FGD en cuanto a plazos de tiempo imposibles de cumplir...

ADEMAS, ¿entonces para que precisamos ese FGD que paga cuando le conviene? en ese plazo de casi cinco años que restan de vida a muchos depósitos igual hasta se resuelve el proceso de suspensión o quiebra, incluso aparece un mirlo blanco que compre el banquito... y asuma el tema con inyección/subvención de capital.

Esta pretensión del FGD de eludir el pago inmediato no figura para nada en los textos legales informaciones legales que pueden obtenerse en su propia pag. Web. Y contradice el propìo espíritu y finalidad de lo previsto para su existencia: Asumir las responsabilidades hasta esa cicatera cantidad de forma INMEDIATA con un plazo de max. 3 meses desde que se produzcan los supuestos previstos por la normativa, entre ellos la suspensión o bien la resolución dictada por el Banco de España, entre otras.

Querer eludir el pago inmediato basándose en contratos entre terceros que han quedado desvirtuados por el fallo del sistema financiero y la entidad Eurobank no hace más que añadir leña al fuego en el que se queman los ahorradores y sus familias y supone un intento de fraude de derecho manifiesto y palmario.

LUCHEMOS CONTRA ESTO si así fuera ante todos los entes.

¿Qué opinan ADICAE y AUSBANC?

YA HE DICHO EN OTRAS INTERVENCIONES... me cubre el FGD en el Eurobanquito pero no me basta, ya veía yo venir el tema de intereses perdidos, dinero bloqueado e intento de alargar el pago... TODO PARA PERJUDICAR AUN MAS A LOS DEPOSITANTES

Y POR FIN LA GUINDA: “El FGD se subroga por la cantidad que le abonemos, por el resto UD. Continuará siendo acreedor ante Eurobank”
Claro, eso ya lo sabemos todos...
Lo que no dicen es que el FGD se va a poner en posición de prelación de acreedores (tras la Seg. Social, Trabajadores, Hacienda, Ayuntamientos, etc... pero DELANTE de los ahorradores perjudicados) Es decir, cobraremos el resto de LO QUE QUEDE, pero primero el FGD se resarcirá del dinerito que ahora abonará (y que encima pretende supuestamente alargar su pago)

El tema de las Mutuas no lo toco por evidente...aunque me afecta también.

LO REPITO HASTA LA SACIEDAD el tema del FGD no soluciona el problema en absoluto.
Es una forma de acallar a algunos con el pago (y encima quedarán agradecidos... lo que hay que ver...) y de difuminar el asunto, amén de una BONITA PUBLICIDAD (ya lo veréis en todos los medios...)

ESTE TEMA TRAERA COLA al igual que la Junta de accionistas, la ampli

#2

Re: Carta del Fondo OJO AL DATO

Siempre me gusta leer lo que escribes... me gusta el estilo tranquilo pero sin pausa que tienes...no se.

Yo Tb he recibido hoy la carta... estoy pensando en falsificar los datos, añadir un par de titulares mas a la cuenta y ...tachannn todo arrglado...hasta que me pillen, claro.

Lo del FDG...innombrable... Tenemos que presionarles a ELLOS ya que no tienen por que cobrarse primero. Aunque tienen derecho a hacerlo tambien tienen derecho a renunciar a ello.

Metamos caña que nos han violado!!!

Animo

#3

Re: Carta del Fondo OJO AL DATO

Permiteme previamente un comentario:

Como ya he dicho en otras ocasiones:

1- El FGD me cubrirá lo del banco (pero no me conformo y seguiré en la brecha con el resto)
2- En la Mutua de las narices tengo un poco que para mi es un mucho

Pero hay algo mas... YO REPRESENTO TAMBIEN LOS INTERESES DE MI MADRE que aunque no muy elevados en cuantía son importantes para una persona jubilada con una "fabulosa pensión"..Ya te imaginas...

De momento mi actividad es a nivel individual (motivos de trabajo y familia me impiden otra cosa) a base de denuncia, cartas, burofax, e-mails, etc... y la participación en el foro. Ya intentaré aunar mis esfuerzos y unirme a alguna asociación (Por cierto cuidado con los despachos de abogados que ofrecen sus servicios previo pago de provisiones a mi entender exhorbitantes -500 o 600 Euros- mas porcentajes y tal... y con un futuro incierto)

Yo estoy aquí además de para hacerme oir para ayudar a cualquiera que lo precise (vamos en el mismo barco aunque quizás en niveles o camarotes de distinto precio, pero todos nos hundiremos con él, por tanto debemos colaborar UNIDOS sin diferencias de dinero o mutuas o depósitos...)

Este foro debe convertirse en un CONSUELO y una válvula de escape para la tensión y las preocupaciones que no dudo todos sufrimos.

Mi lenguaje es comedido pero serio y decidido, eso no lo dudes, el oficio y la edad hacen (he visto de todo en estos temas...) Por ello brindo a todos a aunar esfuerzos para luchar pero tambien para APOYAR Y ANIMAR MORALMENTE a los compañeros.

Cualquier sugerencia o idea es bienvenida,

Se recuperará el tema, seguro... pero constará tiempo y esfuerzo. No hay que desalentarse y hay que intentar que esto sea el embrión de un colectivo de ahora perjudicados... y quizá luego amigos (y recuerda que los lazos de amistad en situaciones de adversidad son tan fuertes como los familiares, te lo digo por experiencia...)

Bueno Manechopolvo, perdona por la extensión, te contesto publicamente porque creo que a todos interesa el tema, MUCHAS GRACIAS por tu mensaje y por las sugerencias o críticas en su caso.

Un saludo.

#4

Re: Carta del Fondo OJO AL DATO

Fantástico, El Fdg , de alguna manera, también se nutrirá de nuestros depósitos de + 20.000. Es lo que ha llegado a captar el banco y no ha llegado a hacer desaparecer, supuestamente.

Por otro lado, la cuenta vinculada (CON 2 TITULARES) es la que esperaba al vencimiento del depósito (un titular) que debo seguir esperando. ¿Es reclamable la cobertura del Fondo a los dos titulares de la cuenta asociada?
Seguramente estoy reiterando posiciones o cuestiones. Gracias, entodo caso por vuestras apreciaciones.
Supongo que esto habrá que dejarlo en manos de un bufete bien potente. Seguro que me he perdido el tema. ¿Cómo asociarnos los + 20000, además de estar en adicae o ausbank, para acceder a otro bufete? Gracias por vuestra atención. Espero que nos veamos en las próximas asambleas.
Saludos y mucho ánimo.

#5

Re: Carta del Fondo OJO AL DATO

En cuanto a lo del otro bufete, Juanignacio está trabajando, y MUY BIEN POR CIERTO, en ese tema.
Puedes contactar mediante rankia.

#6

Re: Carta del Fondo OJO AL DATO

Perdóname que no esté al tanto de los nombres. Juan Ignacio es tb afectado, abogado, personal de rankia...?
A través de rankia, significa tb através de este foro o a su dirección específica.? Perdona mis despistes y desconocimiento. Un saludo y muchas gracias. Mil perdones otra vez.

Guía Básica