Acceder

Fondos Indexados propios Myinvestor (Nasdaq 100, MSCI ACWI, SP500 Equal Weight)

89 respuestas
Fondos Indexados propios Myinvestor (Nasdaq 100, MSCI ACWI, SP500 Equal Weight)
47 suscriptores
Fondos Indexados propios Myinvestor (Nasdaq 100, MSCI ACWI, SP500 Equal Weight)
Página
6 / 7
#78

Re: Fondos Indexados propios Myinvestor (Nasdaq 100, MSCI ACWI, SP500 Equal Weight)

 Nuevo objetivo de gestión del Fondo: la gestión tomará como referencia la rentabilidad del índice MSCI ACWI (net return), que incluye la rentabilidad por dividendo después de impuestos manteniendo respecto a dicho índice una correlación mínima del 75% y una desviación máxima anual de entre el 10% y el 20% en condiciones normales.
- Nueva política de inversión del Fondo: invierte 0%-100% del patrimonio en IIC financieras (activo apto), armonizadas o no (máximo 30% en IIC no armonizadas), pertenecientes o no al grupo de la Gestora.
El objetivo es alcanzar una rentabilidad similar al MSCI ACWI (NR). Para ello, el 75%-100% de la exposición total será renta variable de emisores/mercados de cualquier país, incluidos emergentes, de cualquier sector y capitalización, a través de ETF e IIC financieras y de forma secundaria, a través de futuros. Se empleará tanto el modelo de réplica física (acciones) como el de réplica sintética (futuros, IIC financieras y/o ETFs) aunque mayoritariamente se realizará a través de ETF e IIC financieras. Estos modelos implicarán para los partícipes una elevada correlación con la evolución del índice subyacente (mínima del 75%). La rentabilidad del fondo y del índice podrían no ser similares por factores tales como, en el lado negativo, el fondo soporta gastos de comisiones (comisión de gestión y depósito) y gastos adicionales, y en el lado positivo, por los intereses de la cartera de renta fija.
El resto de la exposición se invertirá en renta fija de al menos media calidad crediticia (mínimo BBB-), pública/privada, sin predeterminación en cuanto a la duración y divisa, de emisores y mercados de la OCDE y emergentes, sin limitación.
La inversión en activos de baja capitalización bursátil puede influir negativamente en la liquidez del fondo. La exposición al riesgo divisa será 0%-100% de la exposición total.
- Nuevos criterios de selección y distribución de inversiones. El fondo cumple con los requisitos de la Directiva 2009/65/CE.
#79

Re: Fondos Indexados propios Myinvestor (Nasdaq 100, MSCI ACWI, SP500 Equal Weight)

Me acabo de dar de alta en esto.
Esto de ser un supermercado de fondos y sacar tus propios fondos, más caros que la competencia que también comercializas, es jodido. 
R4 lo ha logrado parcialmente porque tiene oficinas, cierto arraigo, comerciales y un poquito de asesoramiento. 
Pero si alguien se da de alta en myinvestor, sería por los 20 euros, por las comisiones y por Vanguard, sino ni te enteras de que existen. 
Lo del equiponderado al sp500 no me parece mala idea, a día de hoy tienen 3 millones de patrimonio si he mirado bien. 
Poco. Si crece me lo pienso. Siempre que no cambien la estrategia. 

Si quieren sacar un producto propio que sea un poco diferencial de lo que comercializa tiraría a bolsa española (home bias) aportando algo distinto y no muy caro: equiponderando el ibex, hacer un screening con la bolsa de madrid... 
Aunque sea por sentimentalismo, algo captarían creo yo. 
#80

Re: Fondos Indexados propios Myinvestor (Nasdaq 100, MSCI ACWI, SP500 Equal Weight)

pero el ponderado lo van a cambiar por dos fondos en 1.
No le veo el sentido.

#81

Re: Fondos Indexados propios Myinvestor (Nasdaq 100, MSCI ACWI, SP500 Equal Weight)

Retomo este hilo para comentar el enorme tracking error que tienen en los 2 fondos que más tiempo llevan, el ACWI y el SP500 equiponderado. En su propio informe semestral de 2022 se ve que la diferencia con respecto al índice es brutal para mal. 

El  fondo SP500 equiponderado ha tenido en 2022 una rentabilidad de -12,52% mientras que el índice SP500 equiponderado -5,95%. Una diferencia del 6,5% es totalmente inadmisible.

Del fondo ACWI directamente no ponen la rentabilidad que ha tenido el índice. Pero ponen una gráfica con la evolución del VL del fondo y del índice y la diferencia desde el inicio del fondo en torno a Agosto de 2021 es de 15-16%. 

Estos fondos son ininvertibles hasta que no consigan una tracking error de un 1% o menos.
#82

Re: Fondos Indexados propios Myinvestor (Nasdaq 100, MSCI ACWI, SP500 Equal Weight)

el problema es de gente como yo, que "confía" y se mete donde no le llaman xD y ahora apechuga, porque vas en perdidas... y "confías" de nuevo en que en algún momento se comporte bien, pero vamos, de pena absoluta si comparas. 

a base de tortas uno aprende. 
#83

Re: Fondos Indexados propios Myinvestor (Nasdaq 100, MSCI ACWI, SP500 Equal Weight)

Yo en este momento he empezado a invertir en ACWI porque más bajo no estará en los próximos meses y lleva tendencia alcista...... 
respecto el NASDAQ que empecé hace varios meses, lleva un 19% pero ¿me aconsejáis seguir metiendo mensualmente o paro?, lo veo demasiado alto y no quisiera que cuando baje acabar en negativo, porque si sigo metiendo el valor liquidativo será demasiado alto..... ¿algún consejo?
#85

Re: Fondos Indexados propios Myinvestor (Nasdaq 100, MSCI ACWI, SP500 Equal Weight)

¿Habría alguna manera de conseguir que Fidelity implementara el SWITCH entre sus fondos indexados con ISIN IE, al igual que hacen sus homólogos de Vanguard?

¿Se podría sugerir esto a través de Inversis?

Los fondos de Fidelity aventajan en muchos aspectos a los de Vanguard, pero la disponibilidad del SWITCH es muy importante.

#86

Re: Fondos Indexados propios Myinvestor (Nasdaq 100, MSCI ACWI, SP500 Equal Weight)

Buenos. Qué os parece el MYINVESTOR Nasdaq 100. Llevo tiempo queriendo indexarme parcialmente al NASDAQ 100 y al final he optado por este fondo, aunque parece que no invierte directamente, sino con derivados. No sé cuál es su correlación exacta con el índice, no me manejo muy bien, la verdad, y no tengo mucho tiempo para aprender.

Gracias, un saludo.
#87

Re: Fondos Indexados propios Myinvestor (Nasdaq 100, MSCI ACWI, SP500 Equal Weight)

Muy buenas soy nuevo en el tema de inversiones quisiera invertir a largo plazo en el nasdaq 100 y estaba interesado en el fondo de mu investor..he leído que no llega a replicar al 100 % es eso cierto?algún fondo indexado o etf en la página de mu investor que lo haga mejor que el propio fondo de myinvestor?gracias de antemanoo 
#88

Re: Fondos Indexados propios Myinvestor (Nasdaq 100, MSCI ACWI, SP500 Equal Weight)

Si no te importa que sea etf yo iria mejor a por el iShares NASDAQ 100 UCITS ETF (Acc) EUR · CSNDX / IE00B53SZB19,, también lo tienes en my investor.
#89

Re: Fondos Indexados propios Myinvestor (Nasdaq 100, MSCI ACWI, SP500 Equal Weight)

Si no estás convencido del Nasdaq100 propio de MyInvestor, siempre tienes la opción de buscar un fondo Nasdaq100 (o cualquier otro) de otra gestora que también esté disponible en MyInvestor, como el que por ejemplo ha comentado Logard.

MyInvestor tiene sus propios fondos y algunos de ellos, gestionados por otras gestoras, también están disponible en MyInvestor.
Siempre puedes comparar las rentabilidades y composición de ambos y ver cuál te convence más.
#90

Re: Fondos Indexados propios Myinvestor (Nasdaq 100, MSCI ACWI, SP500 Equal Weight)

Cómo veis el comportamiento del fondo myinvestor nasdaq 100
Un compañero lo tiene y le dije que no replicaba bien el índice todavía y me comenta que así fue al principio pero que ahora parece que ha mejorado mucho (viendo gráficos de morningstar en comparación con el ETF de ishares).
Qué opinión os merece??

Saludos
Se habla de...