Acceder

Fondos Indexados propios Myinvestor (Nasdaq 100, MSCI ACWI, SP500 Equal Weight)

89 respuestas
Fondos Indexados propios Myinvestor (Nasdaq 100, MSCI ACWI, SP500 Equal Weight)
47 suscriptores
Fondos Indexados propios Myinvestor (Nasdaq 100, MSCI ACWI, SP500 Equal Weight)
Página
4 / 7
#46

Re: Fondos Indexados propios Myinvestor (Nasdaq 100, MSCI ACWI, SP500 Equal Weight)

Sin tener ni idea...
¿Es posible que meterian fondos propios, para así ganar volumen y confianza, y luego retirarlos? 

quizás tendría así sentido, porque con lo "Nuevo" que es, no tiene mucho sentido entrar y salir a los dos meses, salvo que fuese 1 único participe, con gran capital, que se retirase del mundo inversión jeje

#47

Re: Fondos Indexados propios Myinvestor (Nasdaq 100, MSCI ACWI, SP500 Equal Weight)

Es una explicación si. Luego consulto los datos que da Bolsa Madrid en la evolución de partícipes y capital y lo confirmo
#48

Re: Fondos Indexados propios Myinvestor (Nasdaq 100, MSCI ACWI, SP500 Equal Weight)

Los 3 fondos propios de Myinvestor ya llevan 3 meses en el mercado.

De momento parece que en este corto periodo de tiempo el que mejor funciona es el que replica al Nasdaq 100.

Lo que no entiendo es porqué en la página de quefondos, consta como su índice de referencia el RV Variable USA, cuando debería ser el Nasdaq 100.

https://www.quefondos.com/es/fondos/ficha/index.html?isin=ES0165265002

#51

Re: Cambio política de Inversión

Buenos días Luis.

Y qué significa ello? O acaso antes no estaba inscrito?
Soy partícipe de ese fondo y no estoy muy contento  de su comportamiento vs otros similares. 

Gracias
#52

Re: Cambio política de Inversión

A ver si aclaran que se ha modificado del folleto. Recordar que esto es un indexado, el valor está en la forma de replicarlo y los costes pero lo demás ya es cuestión del mercado
#53

Re: Cambio política de Inversión

Del DFI del fondo:
La exposición a riesgo divisa será de 0%-100% de la exposición total.

Mucho me temo que el fondo cubre divisa, o al menos gran parte de ella (usa futuros y etfs hedged).
Ultimamente el dólar se ha revalorizado frente al euro y de ahí su rendimiento inferior.
Si siguen con esa exposición a riesgo divisa, cuando el dólar se devalúe su rendimiento será mayor que el de otros que no cubran moneda.

#54

Re: Cambio política de Inversión

Desde abril el Myinvestor NASDAQ ha dejado de cubrir divisa.
Otro tema "curioso" del cambio en el Myinvestor NASDAQ de no cubrir divisa: en su web aun viene el folleto viejo donde pone que cubre divisa, y en CNMV desde hace dos meses está el folleto nuevo indicando que no cubre.
Digo yo que sería bueno tardar menos de dos meses en actualizar el folleto en la web y avisar a los participes, manías mías
#55

Re: Cambio política de Inversión

Me llaman la atención dos cosas:
1) Siendo un fondo tan nuevo, cambiar la política de inversión en un plazo tan corto.
2) No avisar a los partícipes (que se dan cuenta de algo raro en el comportamiento, preguntan y les dicen que por la eliminación de la cobertura del riesgo divisa, cosa que habrían sabido si se les hubiera avisado).

Antes era comparable con el de Bankinter porque también cubría divisa. Ahora no.

Curiosamente, el de Bankinter tenía un rendimiento muy parejo pese a sus costes notablemente superiores. Algo verían en MyInvestor que les perjudicaba en la competencia y habrán decidido cubrir ese nicho de mercado (Nasdaq sin cubrir divisa).

Ahora bien, que lo hagan sin avisar y no modifiquen siquiera el folleto de la web, es como mínimo una chapuza monumental, y probablemente un incumplimiento normativo a dos bandas:
1) No informar a los partícipes del cambio en la política de inversión.
2) Dar información errónea a los nuevos durante estos dos meses (y más, si no lo arreglan).
#56

Re: Cambio política de Inversión

Yo tiendo a pensar mal de la industria de la inversión. Con lo que tengo la sensación de que al ver que su fondo bajaba más que los ETF divisa no cubierta, decidieron quitar la cobertura, con alta probabilidad de hacerlo a destiempo.

Pero eso sólo son elucubraciones mías. Si dejamos el mundo de las elucubraciones, tenenos unas cosas claras:

*1-Cambio importante de la política de inversión a los 10 meses de lanzar el fondo (la semana que viene cumple un año desde registro del FI en CNMV).
*2-Tras dos meses del cambio de política sigue saliendo el DFI viejo en la web de Myinvestor, y por tanto distinto del que sale en la web CNMV. Y eso, ojo, en un fondo del propio Myinvestor, no de una gestora externa.

Especulación: Como consecuencia probablemente muchos participes no se han enterado, eso me hace sospechar que no se les comunicó el HR mandado un email. Si no actualizan la web parece poco probable que se molesten en mandar e-mail.

Ninguna de las dos cosas dice nada bueno de Myinvestor.
#57

Re: Cambio política de Inversión

Yo soy partícipe y no recibí ninguna comunicación al respecto... En fin...
#58

Re: Cambio política de Inversión

No me sorprende nada 
#60

Re: Cambio política de Inversión

"La exposición a riesgo divisa será de 0%-100% de la exposición total."

No me parece nada serio para un indexado no saber si van a cubrir divisa, ni cuál.
A lo mejor hasta les da por hacer market timing con la cobertura.

Se habla de...