Acceder

Trea Cajamar Renta Variable Internacional: ¿Opiniones?

6 respuestas
Trea Cajamar Renta Variable Internacional: ¿Opiniones?
Trea Cajamar Renta Variable Internacional: ¿Opiniones?
#1

Trea Cajamar Renta Variable Internacional: ¿Opiniones?

Hola a todos, soy cliente de Cajamar y el otro día mi gestor me recomendó este fondo, con ISIN ES0180551006. Alguien está invertido en él? Qué opináis de este fondo? merece la pena? 

He estado leyendo un poco el folleto y me llama la atención que las cinco primeras posiciones sean otros fondos, qué diferencias hay entre invertir en un fondo de otros fondos e invertir por mi mismo en esos fondos? 


#2

Re: Trea Cajamar Renta Variable Internacional: ¿Opiniones?

La única diferencia son las comisiones, si inviertes directamente en el fondo A solo pagas las comisiones del fondo A, en cambio, si inviertes en el fondo A a través del fondo B, acabaras pagando las comisiones del fondo A + las comisiones del fondo B. 

El fondo ES0180551006 solo invierte a través de otros fondos, en el ultimo informe lleva 19 fondos en cartera y según morningstar unos gastos corrientes totales de 2,97%

En el ultimo informe puedes ver la cartera completa: https://www.cnmv.es/portal/verDoc.axd?t={8d85f3a2-99cc-4691-8078-693f741a0e46}

Un fondo que invierte en otros fondos suele ser una muy mala inversión que solo beneficia al comercializador.
#3

Re: Trea Cajamar Renta Variable Internacional: ¿Opiniones?


Yo descartaría ese fondo, salvo que te guste arriesgar.
Acarrea demasiados gastos y es volátil.
Suba o baje, ellos se llevan una buena tajada...
Que invierta el que te lo recomendó.
#4

Re: Trea Cajamar Renta Variable Internacional: ¿Opiniones?

Muchas gracias @@nasiubo@mimosim, de gran ayuda!

Cuando las comercializadoras te recomiendan fondos, siempre hay que mirarlos con lupa vaya 

S2
#5

Re: Trea Cajamar Renta Variable Internacional: ¿Opiniones?

Buenas noches.

Justamente el gestor de Cajamar me indicó que si traspasaba fondos de otras comercializadoras a este Trea Cajamar Renta Variable Internacional que menciona el compañero, podía conseguir una bonificación de hasta 3.000€. Hasta me dijo que tengo de plazo hasta este viernes 30/04/2021.

Va a ser que no.... estoy por hacer el traspaso en sentido contrario.

Saludos
#6

Salen de la gestora Lola Jaquotot y Alfonso de Gregorio

Pues varios medios dan la noticia para montar un proyecto personal de dos de los gestores de bandera de esta gestora. 

Traen a Federico Battaner de la parte de pensiones y Xavier Brun que sigue con el fondo europeo
#7

Re: Trea Cajamar Renta Variable Internacional: ¿Opiniones?

No es de extrañar el mal desempeño que ha tenido este fondo de fondos.


Esperemos ver pronto el final se este tipo de productos y los llamados selectores de fondos

❤  ❤  ❤ 
Guía Básica