Acceder

Qué opinión tenéis sobre DWS Invest Croci Sectors Plus (LU1278917452)

100 respuestas
Qué opinión tenéis sobre DWS Invest Croci Sectors Plus (LU1278917452)
32 suscriptores
Qué opinión tenéis sobre DWS Invest Croci Sectors Plus (LU1278917452)
Página
1 / 7
#1

Qué opinión tenéis sobre DWS Invest Croci Sectors Plus (LU1278917452)

Buenas.
Soy novato, quiero aprender, y estoy echando un ojo a este peculiar fondo. 
Tambien me gusta el T.Rowe Price Funds Sicav (LU14933953001).

Habia leido sobre este fondo en el foro y lo llevo siguiendo unas semanas, lo primero que veo es que va como un tiro la verdad. Enhorabuena para los que seais participes.

Parte de la informacion la obtengo de la web de R4.
El capital que gestiona el fondo principal me parece relativamente bajo (algo mas de 40millones de €).
Sus ratios parecen buenos (me queda la duda de cada cuanto tiempo actualizan el per y otros datos en las webs), su politica de inversion peculiar. 
Invierte en Norteamerica y Japon al estilo Value en 3 sectores y con 30 acciones en cartera en Total, con un importante porcentaje de la cartera en empresas medianas ( mas del 40% por capitalizacion bursatil).
En el ultimo mes ha subido la friolera del 17%, lo que no entiendo en absoluto es porque en R4 lo colocan en el percentil 86.
Ayer me dio por echarle un ojo a sus principales posiciones en cartera (quizas no esten actualizadas) y cual fue mi sorpresa al ver las caidas importantes (entre un 2 y un 4 ) en muchas de ellas. Mayor ha sido mi sorpresa al comprobar hoy que le dan una subida del 1,5% en el dia de ayer.

Al final, desde la ignorancia en estos temas, me da bastante respeto este fondo, mas del que me gustaria para lo que creo que estoy buscando. Me gustaria mayor diversificacion en todos los sentidos (geografica, sectorial, cartera,...), empresas mas grandes en cartera, lleva una subida vertiginosa,....

¿que opinais del fondo? ¿del gestor? ¿cual es vuestro analisis?

Seguro que hay muchas cosas de las que he dicho en las que estoy equivocado y otras muchas que no alcanzo a ver y otros muchos foreros si que veis. Agradezco vuestros comentarios al respecto.

Gracias, un placer aprender con vosotros.

Saludos.
#2

Re: Qué opinión tenéis sobre DWS Invest Croci Sectors Plus (LU1278917452)

Yo lo llevo junto al Amundi world , el Robeco global premium, Brandes global value pienso que en estos momentos de volatilidad son  una  oportunidad de estar en RV . Entre todos no llego al 50% en RV, el resto en RF a CP
#3

Re: Qué opinión tenéis sobre DWS Invest Croci Sectors Plus (LU1278917452)

Me alegro que lo tengas.
Me gusta tu cartera.
Y que tal, que analisis haces del mismo?
A mi me gusta pero le veo:
- poca diversificacion en todos los sentidos.
- mucha mediana empresa.

Para ser global, value,...le veo mucho mas riesgo del que aparenta y mas con la subida que lleva.
Te pones en manos del gestor totalmente.

Saludos.

#4

Re: Qué opinión tenéis sobre DWS Invest Croci Sectors Plus (LU1278917452)

La poca diversificación es un problema, o no. Si buscas batir al mercado, entonces lo tuyo es un fondo concentrado, que para bien o para mal será el que más se separe del mercado. Si buscas crecer más o menos lo que el mercado, cuantas más posiciones, mejor, pero un fondo de muchas posiciones nunca va a destacar, ni mucho por arriba, ni mucho por abajo. 
#5

Re: Qué opinión tenéis sobre DWS Invest Croci Sectors Plus (LU1278917452)

Una posibilidad es que compres este fondo, si te gusta, y otro distinto. Así diversificado tu, en vez del fondo.
Saludos.
#6

Re: Qué opinión tenéis sobre DWS Invest Croci Sectors Plus (LU1278917452)

Estoy con el. Yo no llevo ese fondo, pero podría llevarlo siempre con otro como el Robeco Global Premium, el Brandes Global Value o el T.Rowe Value.

Aunque llevo solo el Robeco. Me da la sensación que el DWS está en la cresta de la ola y que lo mejor que tenía que dar este año ya lo ha dado, pero vamos, el año pasado también parecía que muchos fondos era imposible que subiesen más y lo hicieron....
#7

Re: Qué opinión tenéis sobre DWS Invest Croci Sectors Plus (LU1278917452)

Siempre digo que cuando un fondo lo ha hecho bien hasta un día, no significa que los siguientes lo vaya hacer mal, ni el que lo haya hecho mal, que lo vaya hacer bien. Es un tendencia estadística o percepción errónea. Puede que él que lo haya hecho bien, lo siga haciendo, y el que no, que no lo siga haciendo bien. Jugar a ser adivino de cuando se van cambiar las tornas es muy díficil y un juego peligroso (al menos fondos muy volátiles). Lo que si es cierto es la "tendencia" favorable que lleva uno, y que no llevan (a lo mejor) lo otros. Cuando observe que pierde fuelle o tendencia, entonces lo venderé para comprar otro.
Saludos.
#8

Re: Qué opinión tenéis sobre DWS Invest Croci Sectors Plus (LU1278917452)

Buenas,
A mi particularmente lo que me gusta de este fondo, tiene  descorrelación con otros fondos del RV, incluso muchos Value. No obstante tengo curiosidad por saber como selecciona las empresas este fondo además por el sector y el PER, CROCI es algo sistemático según parece, ¿pero como se hace esa selección del universo de empresas CROCI? ¿Prioriza análisis técnico? ¿o realiza un buen análisis de los fundamental? 

He visto los folletos del fondo, pero no me queda claro todo esto.

Disculpad, si he dicho cualquier barbaridad, soy un poco nuevo en esto.

#9

Re: Qué opinión tenéis sobre DWS Invest Croci Sectors Plus (LU1278917452)

Es un buen fondo, aunque lleva plano un par de meses. 
También es comprensible después de las subidas en los meses anteriores. Lo mantengo en cartera, y creo que de aquí a final de año nos rendirá.
Saludos.
#10

Re: Qué opinión tenéis sobre DWS Invest Croci Sectors Plus (LU1278917452)

Encontré esto:

 
CROCI es un proceso de inversión basado en una técnica de valoración. Se propone hacer comparables sistemáticamente las empresas y sus acciones. Alrededor de 50 analistas de CROCI que forman parte de la plataforma de inversión Active tratan de determinar la rentabilidad económica real de cada acción a través de una valoración  rigurosa y fundamental  (y armonización)  de sus informes financieros. Por ejemplo, se tienen en cuenta los activos intangibles como las marcas y la investigación y el desarrollo, al igual que la depreciación sobre la base de los ciclos de vida económicos de las plantas y los equipos. Los pasivos ocultos también se agregan al valor de la empresa. De esta forma se obtiene la relación Precio-Beneficio Económico (PER Económico) para cada empresa: el llamado 'Valor Real' es el resultado de un proceso de valoración.

La estrategia de sectores de CROCI
La Estrategia de Sectores de CROCI permite a los inversores invertir en aquellos sectores que la valoración de CROCI identifica como los más atractivos. El objetivo es proporcionar una exposición concentrada a las empresas más baratas dentro de los sectores globales más baratos. El universo de inversión es el STOXX Europe Large, el Topix 100 y el S&P 500. La estrategia selecciona los tres sectores de nivel GICS más interesantes (excluyendo el sector financiero), basándose en sus ratios económicos P / E medianos. Luego, se seleccionan diez empresas de cada uno de estos tres sectores. Son igualmente ponderados y reequilibrados cada trimestre. 

 ❤  ❤  ❤ 
#11

Re: Qué opinión tenéis sobre DWS Invest Croci Sectors Plus (LU1278917452)

Una de las principales posiciones del Fondo es Merck y esta hizo un spinoff de Organon que acaba de salir a cotizar.

Estaba viendo sus números y son buenos.

Cómo afectará esto a Merck?

 ❤  ❤  ❤ 
#12

Re: Qué opinión tenéis sobre DWS Invest Croci Sectors Plus (LU1278917452)

Cartera actualizada:




❤  ❤  ❤ 
#14

Re: Qué opinión tenéis sobre DWS Invest Croci Sectors Plus (LU1278917452)

Quiero entrar en fondos Value para diversificar. Ya llevo Fundsmith, Seilern, Numantia, entre otros. De todos los Value es el que mas me gusta junto con el Brandes Global Value. 
No ha perdido nada en lo que lleva de año.
#15

Re: Qué opinión tenéis sobre DWS Invest Croci Sectors Plus (LU1278917452)



vertex es muy buena

Muy buenas empresas en cartera, entre defensivas y con potencial de crecimiento

❤  ❤  ❤ 
Se habla de...
Guía Básica