Acceder

Desgravacion plan de pensiones

8 respuestas
Desgravacion plan de pensiones
1 suscriptores
Desgravacion plan de pensiones
#1

Desgravacion plan de pensiones

Buenos días, que opináis sobre meter este año 8000 euros en el plan de pensiones  considerando que a partir del 2921 solo como máximo se podrán poner 2000 para mantener los descuentos del IRPF.?
#2

Re: Desgravacion plan de pensiones

Mete la cantidad que fiscalmente más te convenga cada año.
#3

Re: Desgravacion plan de pensiones

Todo depende de tu situación. Igual te conviene 8000, cómo meter 0
#4

Re: Desgravacion plan de pensiones

Depende de los ingresos que tengas y de tu situación familiar, habría que hacer una simulación para ver el importe que te interesaría invertir. Saludos
#5

Re: Desgravacion plan de pensiones

Buenos días, una vez que se publiquen en el BOE los PGE, a partir del año que viene la deducción por aportación a PP individuales será de solo 2.000 euros. Mi pregunta por si alguien lo sabe de verdad, es que si los presupuestos se aprueban/publican en BOE por ejemplo a finales de enero o febrero, se pueden hacer aportaciones de 8000 euros antes de su publicación?. En definitiva, la cuestión es si los PGE pueden tener carácter retroactivo desde el día 1 de enero. Yo creo que no, pero quisiera estar seguro.

Saludos
#6

Re: Desgravacion plan de pensiones

Gracias!!!
#7

Re: Desgravacion plan de pensiones

Con tantos cambios fiscales voy a lo fácil y flexible, tenencia directa de activos, porque sino es que si ahora conviene PP, luego SICAV, el luxemburgués, la socimi, la SL...irán cambiando las reglas toda la vida y lo mejor es intentar que no te perjudiquen evitando vehículos donde estás cautivo.
#8

Re: Desgravacion plan de pensiones

Buenos dias 
Para el 2021 la aportacion maxima para pp sera de 2000 €.
Mi pregunta es sobre la cantidad maxima a desgrabar por aportacion a pp de mi esposa sin ingresos que hasta ahora era de 2500 €
gracias

#9

Re: Desgravacion plan de pensiones

A partir del año que viene, la aportación máxima para el cónyuge se sitúa en 1.000 euros.
Saludos