Acceder

Inversión tendencial

1,86K respuestas
Inversión tendencial
111 suscriptores
Inversión tendencial
Página
79 / 125
#1171

Re: Inversión tendencial

Hola a tod@s , tengo un problema, a raíz de que Mulan ha indicado el ISIN del ROBECO PREMIUM, en el que entré hace unas semanas,  me acabo de dar cuenta que con el despiste he contratado el de DISTRIBUCIÓN, sabéis si hay alguna forma de cambiarlo que no sea un traspaso, conservando el VL al que lo compré? Por otro lado supongo que la rentabilidad será la misma no? S2
#1172

Re: Inversión tendencial

La rentabilidad es la misma, solo que parte de ella te la irán ingresando en tu cuenta cada mes, trimestre o año, según fondo, y esa parte pasa por Hacienda, por lo que si lo vas a mantener a largo, perderás algo de rentabilidad. 

La mayoría de comercializadoras admiten hacer switch, siempre que se trate de fondos de la misma gestora denominados en la misma divisa.Con esto pasas de un fondo a otro sin pasarte ningún día fuera del mercado, aunque vendes a valor liquidativo nuevo, no al que compraste en su día, de todos modos no hay problema porque al cambiar de un subfondo a otro, compras el nuevo más caro, pero con la misma cantidad que has ganado con el viejo. Te quedas igual.

Inversis/myinvestor, por ejemplo, hace switch entre fondos robeco, y otros muchos, si la gestora lo admite. Desconozco si otras comercializadoras hacen lo mismo.
#1173

Re: Inversión tendencial

Gracias por la respuesta lamcarlitos17, cuando te refieres a que pasa por hacienda, es en forma de retenciones supongo, no? Si fuese así no habría problema pues por mi situación personal, siempre lo recuperaría al hacer la declaración, gracias de nuevo.
#1174

Re: Inversión tendencial

Si, lo de Hacienda es porque cuando el fondo reparta dividendos te retendrá la cantidad correspondiente. Ten en cuenta que aunque lo recuperes, si vas a largo es mejor la acumulación porque el dinero se pasa todo el tiempo invertido. Si vas a tener el fondo poco tiempo mientras dure su tendencia, casi que da igual, no lo notarás.
#1175

Re: Inversión tendencial

Buenas noches, qué os parece este fondo: JPMorgan Funds - Global Natural Resources Fund C (acc) - EUR (LU0208853860). Lleva 54,53% Materiales Básicos y 42,51% Energía.
Un saludo. 
#1176

Re: Inversión tendencial

Inversis me quería cobrar 150 euros por Traspasar Fondo de Energía Alternativa a otro de RF corto plazo.... para ahorrarme las retenciones.....chiquitos .gol    apandadores. 

Solución: PIRARSE DE INVERSIS, es una faena porque tiene mas fondos que Renta 4 ( esta no te cobra , de momento, por Traspasar) e infinitamente mas que Bankinter.

#1177

Re: Inversión tendencial

El ROBECO también lo llevo desde hace menos de un mes y, como comenta @@mulan, está funcionando muy bien. 
El DWS lo suscribí ayer. Estoy dando vueltas a cambiar el Allianz Europe Eq Growth por otro value europeo... Creo, como ya hemos comentado, que es momento de posicionarse en lugares tranquilos y ya habrá tiempo de hacer otros movimientos (según parece, no antes de verano)
Un saludo. 

#1178

Re: Inversión tendencial

Habla con tu comercializador porqué normalmente hay la opción de no cobrar los dividendos sino que se reinviertan.
#1179

Re: Inversión tendencial

A mi me ha ocurrido lo mismo con este fondo pero no le doy la mayor importancia, tengo 1000€ en el de distribución ( dividendos trimestrales) y el de acumulación, pues hago un traspaso y nada más. 
Por cierto si alguno quiere dividendos para el 14 de mayo tiene dos fondos de carmignan securite que incluso tiene un poco más de rentabilidad que el carmignan securite acumulación. 
Lo digo porque no percibo que al ser de reparto de dividendo disminuya su rentabilidad, alguno sabe por qué? En la página de morningstar, pestaña rentabilidad aparecen los anteriores dividendos .
En este caso no sería mejor tener fondos conservadores durante  5- 10 días y aprovechar 100 - 200€ por ejemplo y pagar a hacienda el 20% mientras el fondo rinda lo mismo ?
Feliz domingo 
#1180

Re: Inversión tendencial

En tu opinión , cuantos puntos de caída le quedan al Nasdaq? A largo plazo sigue siendo caballo ganador.
#1181

Re: Inversión tendencial

La rentabilidad es la misma porque el fondo que recibe los dividendos los cuenta como rentabilidad obtenida, que luego los reparta no hace que los tenga que restar, los ha obtenido, igual que el de acumulación, solo que los ha repartido. A corto plazo la rentabilidad es la misma. A largo plazo no, porque el de acumulación los va reinvirtiendo, y eso puede ser generalmente bueno, o malo a corto/medio  si te pilla una buena sacudida, depende.
#1182

Re: Inversión tendencial

Mírate IronIA.
18.661 fondos, acceso a clases limpias sin mínimo, retrocesiones en clases sucias, sin necesidad de abrir cuenta bancaria, etc.
Te dejo enlace: https://www.ironia.tech/

Saludos.
#1183

Re: Inversión tendencial

Muchas gracias
Si es así prefiero los de acumulación. 
Pensaba que además de tener la misma rentabilidad, otorgaba unos rendimientos "extras"
#1184

Re: Inversión tendencial

Buenas,

Al hilo del value, he encontrado este fondo que me parece interesante,

Jupiter Global Fund - Jupiter Global Value Class L EUR LU0425094264.

Respecto a las comisiones que cobra renta4 no son muy grandes, y las empresas que lleva todas estan alcistas, recuperando el terrenk perdido de hace meses, pero todavia sin haber llegado a sus cotas maximas.
Respecto al ultimo mes, ha sido de los mejores que lo ha hecho en su categoria (10,80%).
Le he quitado parte al optimal income que va plano desde hace tiempo y se lo he metido  a este, a ver que tal va

Por si a alguien le interesa.


#1185

Re: Inversión tendencial

Hola @mulan, buenos días.
Ojalá pudiéramos hacer una estimación más o menos exacta, pero voy a expresar mi opinión. Me gusta mucho el análisis técnico, es algo de lo que voy aprendiendo poco a poco y, bueno, como siempre digo, al menos me gusta entender lo que está pasando. Mi consideración es lo que todos sabemos: "el Mercado tiene memoria" y por eso yo miro lo que hizo el precio en el pasado y lo que, en idéntica lógica, puede hacer a futuro (próximo/más o menos inmediato, claro).

En la imagen he señalado con (1) el día que, en medio de la tendencia alcista, se coló un canal bajista en el que estamos. Fue el 12-02.21, donde cerró en máximos (14.175, 12). A partir de ahí, el Nasdaq cayó. Hasta la vela verde (3), que corresponde al 05-03-21. Ese día tocó los 12.400 (aprox.), pero cerró en 12.950 (aprox.) Una vela verde con esa mecha inferior indicando que por mucho que quisieran bajar el precio ganó la intención claramente alcista, hacía suponer que al día siguiente el Nasdaq seguiría al alza. En un solo día (el siguiente), contra todo pronóstico, cayó hasta casi lo que había tocado el día anterior (12.600 aprox.), la mitad más o menos entre alza y baja. Los días siguientes subió-bajó pero con timidez. El 16 bajó y el 17 se calzó un gap bajista imposible de superar en la jornada y que terminó cerrando casi igual que el 16, pero al alza.

Como curiosidad diré que ese día 17 de marzo (el miércoles de esta semana) uno que debe saber mucho a las 20:52:02 entró en corto en el Nasdaq (estaba en 13.500) con más de 12.000 contratos. No creo que nadie se juegue 162 millones de euros en corto al Nasdaq si no sabe que va a caer de ese precio.

El bajón del 18 (el de los cortos ya se forraría ese día), nos dejó más o menos como el día 9 (son casi dos semanas de cotizaciones optimistas perdidas en un solo día).  El último día (el viernes 19) nos dejó una vela verde que es buena señal (cerrando en casi 13.000) y con mucho volumen lo que es una buena señal alcista.

Pero (1)... esa vela es pequeñita y tiene mechas arriba y abajo, lo que indica mucha indecisión al alza y a la baja. Y otro pero (2) (en este caso bueno) abajo (donde están los indicadores) se ve, como decía, un enorme Volumen ese día comparado con los días anteriores, o sea, que por primera vez podemos creer que esa subida -tímida- lleva buena intención. Por ambas razones, yo creo que el precio está consolidando, pero que antes de seguir al alza (en la tendencia que traía) podría bajar a tocar los 12.900 e incluso los 12.500-12.600 (esto último me parece lo más seguro) y desde ahí rebotar a la senda que lleva a largo plazo (alcista). En todo esto ha bajado un montón y subir hasta máximos no será rápido. En la gráfica se ve (muchas líneas hay pero yo me entiendo) que el precio está por debajo de las medias de los precios de los intervalos más significativos (5 días, 10 días, 20 días, 50 días).

En resumen, yo creo que va a caer hasta al menos 12-500/12-600 (las líneas amarillas que son suelos y techos de temporalidades anteriores) para seguir manteniendo cierta lateralidad al alza (sin grandes sustos ya). Que el lunes pueda amanecer con un velón rojo bajista, pues puede ser, que puede ser un velón verde alcista, pues también, pero nada indica que vaya a bajar ya de estos precios, también me lo parece desde el punto de vista estrictamente técnico, y muchísimo menos que vaya a traspasar a la baja esos límites e instalarse ahí abajo o incluso bajar más de ahí. 

En fin, disculpad el rollo. Lo que he querido señalar estos días es que yo no me creo nada hasta que vuelva a instalarse por encima de las medias de 20 días (las discontinuas del gráfico) y que superar las continuas llevará un tiempo. Demasiada volatilidad para mí, al menos. 

Disculpad también la extensión. Ya dije que soy profe y prefiero contar por qué digo lo que digo. No porque subestime vuestra capacidad, sino porque explicarlo tal como yo lo aprendo también me ayuda a aprender.

Buen domingo para todos


Guía Básica