Acceder

Bestinfond en -12%, ¿retiro o mantengo?

10 respuestas
Bestinfond en -12%, ¿retiro o mantengo?
Bestinfond en -12%, ¿retiro o mantengo?
#1

Bestinfond en -12%, ¿retiro o mantengo?

Hola a la comunidad, soy nuevo en estos de los fondos, he leido un poco sobre ellos he hecho una inversion pequeña (10.000€) en bestinfond de Bestinver... puse todo el dinero ahi con el tema pandemia se mantiene en -12 que me dicen ustedes me retiro a otro fondo o espero recuper algo? Gracias.
#2

Re: Bestinfond en -12%, ¿retiro o mantengo?

Hola.
No te voy a decir lo que debes hacer, te digo lo que haría yo : traspasaría de inmediato ese fondo a otro de características similares y con mejor rentabilidad , es cuestión de comparar , además hay herramientas para hacerlo.
Suerte
#3

Re: Bestinfond en -12%, ¿retiro o mantengo?

Hola, yo tengo este fondo JPM Global Income A(Div) Lu0395794307. Actualmente estoy montando una cartera en Myinvestor tipo Bogleheads con 3 fondos 70RV global/emergentes y 30 RF. Si me podéis ayudar me gustaría deshacerme de ese fondo e integrarlo en la cartera, no sé si es buena idea o no. Voy a largo plazo más de 10 años y ese fondo en cuestión arrastra perdidas desde Marzo. Un saludo y gracias a todos,

#4

Re: Bestinfond en -12%, ¿retiro o mantengo?

Hola.
Mi estrategia es la siguiente : Salvo para fondos Vic , de reconocida trayectoria , qué esté acusando una rentabilidad muy negativa  debido a la trayectoria del  mercado , si es otro fondo al llegar a rent = -10% ni me lo pienso , lo traspaso 
#5

Re: Bestinfond en -12%, ¿retiro o mantengo?

Ese fondo está enfocado en Uropa (con un porcentaje preocupante de Brexit Unido), con un 10 % en Ejpañistán y su vecino, lleva un viaje de bancos d'Uropa, casi nada en comunicaciones y tecnología y de lo que lleva, SAP se ha pegado un tortazo morrocotudo, etc., etc. Con ello no quiero decir que le va mal porque Europa vaya mal, les va mal por su selección de empresas. No es razonable pensar que este fondo vaya a resurgir significativamente en los próximos años, sabiendo lo que sabemos de como está la cosa. 

Lo más interesante es que este fondo es un zombi de una vaca lechera a la que los de Acciona están explotando desde hace años. Como ilustración: 10 años para empatar con el índice; el Comgest como comparación con un fondo de calidad "conservador"

¡Coge el dinero y corre!
¡Coge el dinero y corre!



#6

Re: Bestinfond en -12%, ¿retiro o mantengo?

YO acabo de ordenar traspaso a Grandes Cías. mientras busco otro fondo a donde traspasar, seguro que en 4/5 días tenga ya el repuesto.
#7

Re: Bestinfond en -12%, ¿retiro o mantengo?

Alguna herramienta sencilla de comparación de fondos. Gracias
#11

Re: Bestinfond en -12%, ¿retiro o mantengo?

Es difícil dar una sugerencia así.

Antes de comenzar debes saber cuáles son tus objetivos, horizonte temporal y perfil.

Con eso escoges una estrategia que vaya en sintonía. Y es la estrategia la que te va a decir qué hacer. 

Disculpa por mas rollo en lugar de decirte qué hacer exactamente, pero así es esto. Hay que comenzar informándonos antes de dar pasos.

Espero que esto te sirva:

https://www.rankia.com/blog/etfs-pm/5014977-antes-comenzar-bolsa-escojan-estrategia

Saludos!!!

Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan

Guía Básica