Acceder

¿Cómo tributa un ETF de emisor extranjero? - Gestión pasiva

1 respuesta
¿Cómo tributa un ETF de emisor extranjero? - Gestión pasiva
¿Cómo tributa un ETF de emisor extranjero? - Gestión pasiva
#1

¿Cómo tributa un ETF de emisor extranjero? - Gestión pasiva

 
Buenos días.

Estoy pensando invertir una pequeña cantidad en un ETF extranjero. Concrétamente en uno que replica al indice MSCI y es del emisor BlackRock.

Si ISDN es el IE00BP3QZB59.

Mi pregunta es, ¿Aunque sea un ETF de emisor extranjero, lo tendré que declarar en mi declaración de la renta?o ¿tendré que presentar el modelo 720?

A ver si me podéis aclarar la duda. No tengo clara la tributación de ETF extranjeros.

Gracias. 

#2

Re: ¿Cómo tributa un ETF de emisor extranjero? - Gestión pasiva

un ETF tributa igual que comprar acciones de Coca Cola o BMW o cualquier empresa extranjera, o un fondo de Amundi, Fidelity,etc: ganancia o pérdida patrimonial por la diferencia entre el valor de transmisión y el de adquisición. Y si reparte dividendos, pues también hay que declararlos.
El 720 no depende que que tengas un ETF o acciones extranjeras, si no dónde están depositados esos activos. Si lo compras en DeGiro, por ejemplo, que está en un Holanda, sí cuenta para la obligación de presentar el 720 con más de 50.000 euros en inversiones en el extranjero. Si lo compras en Clicktrade, Bankia,o cualquier entidad con sede en España, no cuenta porque estas entidades informan a la Agencia Tributaria española de tu patrimonio.