Acceder

Seguimiento de True Capital FI

159 respuestas
Seguimiento de True Capital FI
52 suscriptores
Seguimiento de True Capital FI
Página
1 / 11
#1

Seguimiento de True Capital FI

Abro hilo para dar seguimiento al nuevo fondo que gestionará True Value: True Capital FI

Os dejo los principales datos sobre el mismo disponibles en la web de la CNMV
  • ISIN de True Capital: ES0180782007
  • Gestora: GesAlcala
  • Subdelegación de Gestión: True Value Investments
  • Depositario: Inversis
  • Tipo de fondo: Global, aunque en el folleto dice que será predominantemente zona euro. 
  • Indice de referencia: ninguno
  • Perfil de riesgo: 7

Comisiones de True Capital 

  • Gestión: 0,33%
  • Depositaria: 0,06% Patrimonio hasta 10M
    • 0,03% Patrimonio A partir de 10.000.001 euros

Habrá que esperar a ver cual es el enfoque de este fondo y como se complementa con los tres anteriores
#2

Re: Seguimiento de True Capital FI

Se sabe de la cartera de dicho fondo y la filosofía de inversión?
#3

Re: Seguimiento de True Capital FI

El folleto no aclara mucho y no han dado pistas tampoco de lo que será este fondo. Se definen como un fondo global pero luego ponen que inviertirán sobre todo en valores zona euro. 


#4

Re: Seguimiento de True Capital FI

¿Se pasan discreta y oportunísticamente al growth ahora que el value ha demostrado que funciona mal en el mundo moderno? Han metido algunas posiciones growth en su fondo value con el crack de marzo y llevan unos cuantos videos en los que mencionan valores growth, quizas preparando el terreno subliminalmente para este nuevo producto. ¿Pasarán a llamarse True Growth?
#5

Re: Seguimiento de True Capital FI

JL Benito tweet

 Nace True Capital FI
Invertimos en grandes y sólidas compañias que se escapan por tamaño de TV
Queremos ofecer las ventajas de la inversion activa a través de fondos a precios de gestion indexada (o mejor) 
#7

Re: Seguimiento de True Capital FI

Empresas que tienen cabida en True Capital son Visa, Mastercard, Louis Vuitton, L'Oreal, Constellation Software, Autozone o la firma de Warren Buffett, Berkshire Hathaway. 

Fuente.

Interesante. Muy interesante.
#8

Re: Seguimiento de True Capital FI

EMO, el producto más disruptivo de los últimos años. Un TER de 0,4%...Al ver las compañías que pueden acceder a este producto, lo veo algo similar al Numantia o Fundsmith a un coste de gestión indexada. Personalmente pondré una parte importante en el fondo si se alinea con mi visión. Solo por la parte de ahorro fiscal al invertir en un fondo de inversión, compensa a hacerlo de forma individual por esos costes. Ojalá tenga éxito y fuerce al Balue del 2% a bajarse del burro para poder competir.


#9

Re: Seguimiento de True Capital FI

Desde luego, un fondo growth con esas comisiones y que invierta en empresas como las citadas es muy interesante. Podría perfectamente estructurar la parte defensiva de cualquier cartera. Lo seguiré con atención.
#10

Re: Seguimiento de True Capital FI

Yo es que eso no lo entiendo. "Grandes y sólidas compañías que se escapan por tamaño a TV".

Entendería que, en un fondo con gran patrimonio se evitase entrar en algunas buenas empresas pequeñas por cuestiones de iliquidez o de tener que tomar demasiado peso en la empresa convirtiéndose en accionista de referencia y pudiendo desvirtuar su propio precio.

Pero, ¿por qué una empresa que es buena y sólida la evitan en True Value por ser demasiado grande? ¿O quieren decir que, según su criterio, no será tan buena como para entrar en TV?

Por otro lado, lo de las comisiones superreducidas sí que es innovador.
#11

Re: Seguimiento de True Capital FI

Dejo dos frases...dos tonterias de las mias:
- Las expectativas no dan leche.
- Vamos a ver!!! dijo el ciego.
A ver, que los Rankianos, incluso los mas veteranos y curtidos, nos emocionamos demasiado pronto siempre. Pero siempre siempre.
Saludos y suerte.
#12

True Value Investments invierte 300K en el True Capital

Aunque está por confirmar según los datos del Boletín de cotización de la bolsa de Madrid. Actualmente el fondo tiene un solo partícipe y un patrimonio de 300K que deberían corresponderse a la inversión inicial de los gestores en el fondo

#13

Re: Seguimiento de True Capital FI

En TV han estado Microsoft, Facebook, Google, Moodys, Constellation Software, Berkshire Hathaway... Algunas, de hecho, siguen estando. Empresas "grandes y de calidad".

Creo que el TV al final queda como una mezcla junta de todo. Pequeñas, grandes, growth, value.  El Small cap se queda solo con las pequeñas, este nuevo solo con las grandes.

Lo que no sé es si desmontarán el True Value. Había quien especulaba con ello, porque es la práctica habitual de algunas gestoras. Sacan varios fondos y al cabo de 5-7 años los que no han rendido los amputan, así pueden mostrarse a los cliente como si fueran mejores de lo que son.

El True Value no sé qué tal irá ahora, pero en su momento iba bien. Se tendría que mirar el rendimiento anualizado a 5 y 3 años hoy día.







#14

Re: Seguimiento de True Capital FI

Lo sabía, por eso me refería a la frase que usan ellos en la presentación, diciendo que en TC cabrán empresas que por tamaño se escapan a TV.

Me da que darán un giro a TV para admitir solamente mid caps. Para small ya tiene otro, además.
#15

Re: Seguimiento de True Capital FI

Sacado del Twitter de Jose Luis Benito

True Capital FI ya está disponible en Banco Alcala e Inversis, la semana que viene estará en All Funds 


Se habla de...