Acceder

Ayuda con fondo pignorado

15 respuestas
Ayuda con fondo pignorado
Ayuda con fondo pignorado
Página
1 / 2
#1

Ayuda con fondo pignorado

Con UN fondos de inversión una libreta plazo fijo vto junio 2011 y un deposito estructurado vto mayo 2010 que actualmente estan pignorados al credito que es lo que pasa a los tres meses de no hacer frente a los recibos sacan el importe de los fondos y lo cargan en la cuenta a mi madre y despues realizan una transferencia interna a la cuenta de mi hermana. Mi pregunta es la siguiente puede el banco hacer todos esos movimientos sin consulta previa ? mi madre no es cotitular de la hipoteca y ella no firma nada. ?¿ ni nada ? si mi madre cerrara la cuenta corriente lo harian directamente ? existe alguna solucion para retirar ese aval ? mi madre recive solo una pension de viudedad y cuando se le acabe el dinero del fondo ?
si vence el deposito y las libretas y no se renueva que hacemos
gracias de antemano
saludos

#2

Re: Ayuda con fondo pignorado

Supongo que los titulares de dichos fondos han dado la aprobacion a la pignoracion, en caso contrario si que podrias denunciar el que esten sacando dinero de una cuenta cuyo titular no ha autorizado la pignoracion.

#3

Re: Ayuda con fondo pignorado

Y me pierdo, a ver ….

¿El dinero está pignorado en garantía de que?
¿De la hipoteca?
¿El titular de los depósitos es tu madre?
¿Quién es el titular de la hipoteca?

Supongo que los depósitos con de tu madre y la hipoteca es de tu hermana, a la vez imagino que hay recibos pendientes de pago de la hipoteca de tu hermana ¿puedes confirmar que esto sea así?

#4

Re: Ayuda con fondo pignorado

Buenas tengo una consulta : el caso es que mi hermana tiene un casa , por esto de la crisis no puede atender a los recibos bancarios, mi madre avalo la hipoteca de la vivienda con UN fondos de inversión una libreta plazo fijo vto junio 2011 y un deposito estructurado vto mayo 2010 que actualmente estan pignorados al credito que es lo que pasa a los tres meses de no hacer frente a los recibos sacan el importe de los fondos y lo cargan en la cuenta a mi madre y despues realizan una transferencia interna a la cuenta de mi hermana. Mi pregunta es la siguiente puede el banco hacer todos esos movimientos sin consulta previa ? mi madre no es cotitular de la hipoteca y ella no firma nada. ?¿ ni nada ? si mi madre cerrara la cuenta corriente lo harian directamente ? existe alguna solucion para retirar ese aval ? mi madre recive solo una pension de viudedad y cuando se le acabe el dinero del fondo ?
si vence el deposito y las libretas y no se renueva que hacemos
gracias de antemano
saludos

#5

Re: Ayuda con fondo pignorado

DISCULPEN NO SE COPIO BIEN, ES MAS ME ENTERE HOY QUE ESOS AVALES SON HECHOS POR MI MADRE DE FORMA VOLUNTARIA, SE PODRIAN REVOCAR ?
SALUDOS Y GRACIAS DE ANTEMANO

#6

Re: Ayuda con fondo pignorado

Para ello antes tendreis que cancelar antes la hipoteca de tu hermana....

#7

Re: Ayuda con fondo pignorado

No, obviamente el banco ha dado esa hipoteca porque se fio de tu madre, no de tu hermana. No creo que el banco renuncie a la unica forma que tiene de cobrar, yo no lo haria ¿y tu?

#8

Re: Ayuda con fondo pignorado

La garantía era la casa ella pignoro los fondos después pero hay mas preguntas saludos,

Guía Básica