Acceder

Plataformas para operar gratuítamente con fondos

48 respuestas
Plataformas para operar gratuítamente con fondos
Plataformas para operar gratuítamente con fondos
Página
5 / 7
#33

Re: Plataformas para operar gratuítamente con fondos

Yo tambien me he dado de alta en R4 para operar con fondos de inversion.

La pagina fondotop.com tiene bastante informacion sobre los fondos y herramientas para compararlos.

Eso si, el alta deja bastante que desear, muy ligado a la oficina fisica, en contraste con la contratacion de bancos y servicios online.

Como os pasa a la mayoria de vosotros, yo tampoco busco asesoramiento.

#34

Re: Plataformas para operar gratuítamente con fondos

Has dado con el clavo... Depende mucho de la oficina.

A mí la que me ha tocado ya me está resultando molesta.

Hoy voy a tener que darme un paseito y esperar a que Correos (que está en la otra punta del pueblo) esté abierto... Aparte de tener que haber pedido los contratos 2 veces.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#35

Re: Plataformas para operar gratuítamente con fondos

Tranquilo.
En cuanto tengas la cuenta operativa ya no dependerás de la oficina física para nada. Lo bueno que tienen las altas es que solo hay que hacerlas una vez.
Un poco de paciencia. Siempre es más comodo que darse de alta en iBanesto.

#36

Re: Plataformas para operar gratuítamente con fondos

Eso es cierto...

Peor veo el hecho de que tengan cada vez menos fondos contratables con poco importe. Ya hay muchos usuarios que dicen que cada vez más van pasando el mínimo de contratación a 30.000 euros. Vamos a ver.

Otra cosa. He estado buscando fondos de RF en divisas y están muy cortitos (por ejemplo, RF de Canadá o de Australia no he visto).

Corrección: He buscado por otro criterio y sí que aparece alguno... El buscador falla a veces.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#37

Re: Plataformas para operar gratuítamente con fondos

Sus buscadores me resultan todavía un poco incómodos. Los avanzados nunca me han gustado, demasiados campos. Yo lo que hago es buscar los fondos que quiero en Morningstar. Una vez que he decidido el fondo copio y pego el ISIN. A veces encuentro fondos que no había conseguido encontrar usando el buscador, será torpeza.
Como dices el tema de los 30000 euros es lo peor que tienen, ya que capan el acceso a muchos fondos de clase A o 5 estrellas, pero la gama es amplia por lo que siempre podrás decantarte por alguno que te guste. Supongo que es el precio a pagar a cambio de que puedas entrar por solo 200 euros en las clases más caras y en la mayoría de fondos normales. En otros supermercados por menos de 1000 euros no te dejan casi ni ver el informe.

#38

Re: Plataformas para operar gratuítamente con fondos

Rafael ten paciencia,en mi opinión,vale la pena.Por cierto,es verdad que muchos fondos buenos tienen el 30000 que te tira para atrás,sin embargo tienen bastante diversidad de gestoras,echo en falta algunas nacionales.
En cuanto a las busquedas en fondotop yo utilizo el buscador simple,el problema con morningstar es que te convence un fondo y luego o no lo tienen en renta-4 o tienes que meter un paston.
Si que tienen fondos en RF en divisas,canadienses,australianos,nordicos,...yo tengo en mi cartera en Dolares,y ahora en el segundo trimestre he metido uno de Libras esterlinas,(recomendación dinero 15) y otro en mercados emergentes,de momento me van bien.
Te recomiendo que si quieres invertir en este sector de divisas,mires el ranking de Big-Mac,se ve las divisas infravaloradas y sobrevaloradas,como el franco suizo,el canadiense y el australiano:
http://economy.blogs.ie.edu/archives/2010/02/el-indice-big-mac.php

#39

Re: Plataformas para operar gratuítamente con fondos

Buenas, que experiencia tienes con Inversis, me han clavado 130 euros de comisiones de un estructurado que contraté hace dos años, y puedo dar fe que no especificaban esos costes de mantenimiento de renta fija.tendré que hacerles una visita

No sé si complementar los fondos de mi entidad , con algunos que no disponemos...a ver si me adelantas trabajo de revisar si son las clases caras o baratas de la gestora.

Fondos de renta fija emergente...pictet local currency debt, y templenton global bond parecen buenas opciones, echales un vistazo. (eso si inversión con riesgo divisa )

Un saludo

#40

Re: Plataformas para operar gratuítamente con fondos

Reconozco que el tema del BigMac es como mínimo curioso :D

Yo hace tiempo que hice algunos experimentos con divisas (concretamente con GBP, CAD y AUD) y utilizando fondos de UBS y de CS. Creo que hay muchos más factores que influyen en el precio, pero también busco revalorización del activo. Cuando me fui por esas 3 divisas es porque eran de economías sólidas y donde los tipos de interés eran más altos, buscando renta fija a largo plazo y creyendo que los tipos bajarían (así me beneficiaba de la bajada de tipos y de la posible revalorización de la divisa... Me fue bien con 2 y mal con 1 y la jugada me salió bien).

No soy muy optimista ni con el Euro ni con España, así que deseo diversificar un poco en divisas y buscar Euro fuerte (por si acaso nos devalúan). El dólar tampoco me termina de convencer como divisa a corto plazo dado el gran déficit que arrastran, pero tiene como ventaja que todos los países están hasta la bola de dólares y no lo van a dejar caer.

De momento estoy dando palos de ciego... La situación me parece bastante complicada, pero "afortunadamente" tengo poco capital que invertir. ;-)

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

Guía Básica