Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Plataformas para operar gratuítamente con fondos

48 respuestas
Plataformas para operar gratuítamente con fondos
Plataformas para operar gratuítamente con fondos
Página
4 / 7
#25

Re: Plataformas para operar gratuítamente con fondos

Ya me están fastidiando los de R4...

Ayer tuve que llamarlos para reclamar el contrato... No estaba "la persona", pues dependo de la sucursal de Sevilla, y hoy nuevamente me insisten en que ya me lo han enviado pero que no habrá llegado que si patatín que si patatán... Que si para agilizar, no prefiero pasarme por la sucursal a arreglar todos los trámites... Nuevamente, ¡Que no! !Que no quiero ir a ninguna sucursal! A ver, su dirección... PJ de... ¿No sé que será PJ?, Pasaje, PJ es pasaje, según correos... Que estoy trabajando y que no puedo ir a pleno centro de Sevilla a firmar un contrato... Dicen que mañana me lo vuelven a enviar (¡Mañana es fiesta local en Sevilla!)... O sea que en semana de feria... Otra semana para recibir el contrato, firmarlo y al menos otra semana más para que regrese de vuelta y me activen la cuenta.

De momento puedo ver, pero no operar... Pero el ingreso (eso sí, de 30 euros) bien que lo han ejecutado.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#26

Re: Plataformas para operar gratuítamente con fondos

Yo no tuve problemas. El tiempo de espera fue razonable.

Ya sabes a veces las cosas se tuercen. Suerte.

Por cierto me estoy planteando mandar a hacer puñetas mi fondo monetario de Goldman Sachs, mi único fondo actualmente.

Estoy pensando en buscar algo en deuda pública alemana a corto. ¿Has visto algo interesante?

Ya sabes cada vez se leen, oyen y ven cosas más atemorizantes. El miedo es libre y puede que lo de los huevos y las cestas sea la mejor opción, aunque no se gane un duro.

#27

Re: Plataformas para operar gratuítamente con fondos

Hoy he recibido por correo el contrato... Pero sólo eso... Ni siquiera un sobre prefranqueado para poderlo devolver firmado.

Ahora tengo que localizar un sobre e ir a correos porque no tengo ni idea de cuanto cuesta enviar un sobre de ese tamaño, vaya, como que uso poco el correo postal.

Esperemos que una vez solventado este último escollo todo vaya bien, porque si después de molestarme en ir a correos me dicen que lo han perdido los mando al guano :P

Respecto al fondo de GS, yo también los mandaba allí. De momento no he visto ninguno como comentas, Ahora los depósitos están rindiendo más que los monetarios.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#28

Re: Plataformas para operar gratuítamente con fondos

Esos son algunos de los fondos AAA en Euros que he encontrado:

Mercado Monetario:

JPM Euro Gov Liquidity Fd
PIMCO GIS Euro Liquidity
Invesco Euro Reserve
JPM Euro Liquid Reserve
JPM Euro Liquid Market
JPM Euro Liquidity

Renta Fija Euro

UBS (Lux) BS EUR Select
CS BF (Lux) Euro Aberdeen

Sería cuestión de ver cómo se encuentran distribuídos geográficamente.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#29

Re: Plataformas para operar gratuítamente con fondos

Hola, yo me llegué a R4 hace unos dias y al igual que a ti me comentaron que si solo voy a operar con FI no cobran comisiones.

Mantenimiento de cuenta: 2 €/mes en otros casos, con algunas excepciones.

Yo me voy a adar de alta en lo fondotop a ver qué tienen, aunque cuando me lo enseñó en pantalla el comercial se parecía bastante a lo que veo en morningstar.

#30

Re: Plataformas para operar gratuítamente con fondos

¿De qué son esos 30 € si solo operas con FI?

Y otro par de cosillas:
a) Hay que tener una cuenta asociada en un banco, me dieron una tarjeta con las distintas entidades. ¿Eso lo tienen negociado para que la entidad no nos cobre por dicha cuenta?
b) ¿Qué asesoramiento realiza R4? Me dijeron que lo daban, pero quisiera opiniones de gente que haya probado con ellos

Saludos

#31

Re: Plataformas para operar gratuítamente con fondos

Lo del ingreso inicial tampoco lo tengo claro. Obligan a que el primer ingreso se haga por transferencia o por domiciliación. Tienes que dar el número de cuenta para que te hagan la domiciación.

Esto es comprensible cuando se trata de una entidad online, en la que exigen que la persona se identifique como cliente de otro banco para confirmar que es quién dice ser. Si vas a la sucursal con tu DNI no deberían de exigir el ingreso inicial.

Yo opté por 30,05 euros que es el ingreso mínimo que aceptan... No voy a operar mucho, pero si tuviese pensado operar con 20.000 euros no iba a transferirlo todo para que después se quede entre pitos y flautas 2 meses el dinero allí parado (como está pasando. Hasta que no reciban los contratos firmados no me activan la cuenta).

La domiciliación te la aceptan de cualquier banco. Son ellos quienes tienen cuentas en varias entidades para que tu puedas hacer el ingreso en ellas (por transferencia o en efectivo) en la que te sea más cómodo. Pero en cualquier caso, puedes ordenar una domiciliación en una cuenta tuya (como si fuese un recibo de la luz o del teléfono) y ellos se encargan de todo.

Del asesoramiento, ni idea. Supongo que si vas tratarán de colocarte antes que nada los fondos de Renta 4... En la web te clasifican y te proponen una cartera con fondos de la propia gestora.

De todas formas, tengo la idea general, pero no tengo muy claro el funcionamiento hasta que no empiece... Es cierto que tengo una cuenta asociada con ellos (en la que me han cobrado los 30,05 euros), y no sé si eso significa que sólo puedo ordenar transferencias desde ella.

A mi entender se quieren vender como online pero hay una gran dependencia de la parte física y eso no me gusta, porque no busco asesoramiento, sino sólo facilidad de contratación y buen precio.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#32

Re: Plataformas para operar gratuítamente con fondos

Yo llevo algo más de un mes operando con Renta 4 exclusivamente con fondos. El tema alta es un poco tedioso, aunque a mi me mandaron un sobre con los sellos para devolverles el contrato. Tuve más suerte que tu.
Una vez tengas activa la cuenta el tema es sencillo. Puedes hacer una transferencia desde tu cuenta asociada a una de las suyas siguiendo las instrucciones y tienes el dinero disponible en 48 horas. Si necesitas transferir dinero de R4 a tu cuenta solo tienes que indicar la cantidad y en ese momento puedes cambiar el número de cuenta si quieres, aunque tienes que ser titular de la nueva que les des, y te lo envían. Hice la prueba con la friolera de 6 céntimos que tenía sueltos y me llegaron intactos, es decir, sin comisiones.
Yo tampoco busco asesoramiento, prefiero equivocarme por mi mismo, y en una gestora como esta con sus propios fondos siempre van a colocarte los suyos primero. En ese aspecto nunca me han llamado, y eso que he hecho bastantes movimientos en forma de compra y traspaso, más que nada por probar la plataforma. Cuando les he llamado por alguna duda con el alta han sido muy rápidos y efectivos.
Una cosa que me gusta es que puedes configurar los informes de la cartera de fondos para que aparezcan los datos que te interesan, y tienes información muy completa que sacan de la web de Morningstar.
Tras un mes con ellos después de haber abandonado Inversis escocido, los recomiendo al 100%

Guía Básica