Acceder

Fondos donde refugiarse cuando todo cae

58 respuestas
Fondos donde refugiarse cuando todo cae
Fondos donde refugiarse cuando todo cae
Página
1 / 4
#1

Fondos donde refugiarse cuando todo cae

¡¡Buenas!!

Tengo fondos de renta variable internacional, y estoy perdiendo del orden del 25% del capital invertido en pocos días, por lo del dichoso virus como todo sabemos..
Estoy pensando en traspasarlos a algún "fondos refugio", donde traspasar mi dinero para dejar de perder.
Tengo conocidos que me dicen que no me salga ahora, que cuando suba me voy a perder la subida. Yo lo veo como que así parará la sangría en este contexto de este mercado tan brutalmente bajista.

Una de las mayores ventajas de los fondos frente a las acciones, desde mi punto de vista es que tienes la opción de "refugiarte" en otros fondos, los traspasas y así puedes esperar a que mejore la situación. Con las acciones te quedas pillado, y, o esperas la subida o te comes el desastre y la minusvalía al quedarte solo la opción de venderlas.

¿Qué haríais vosotros?
¿Qué fondos refugio os gustan? ¿Cómo veis el Carmignac Securité?

Muchas gracias!!!


#2

Re: Fondos donde refugiarse cuando todo cae

Candriam Money Market Euro AAA C Acc EUR (LU0354091653)

La renta fija me da más miedo que las acciones...
#3

Re: Fondos donde refugiarse cuando todo cae

Si el mercado sigue cayendo cualquier fondo "refugio" caerá también. Si lo que quieres es no seguir teniendo riesgo de bajadas vende directamente, aunque, como es bien sabido, las perdidas solo afloran cuando vendes.
#5

Re: Fondos donde refugiarse cuando todo cae

Buenos días,

En mi experiencia con acciones, en momentos de caída he tenido tanta esperanza en la recuperación, que al final he perdido una barbaridad.
Dicen que el gato escaldado del agua fría huye...
Mi estrategia sería que una vez que el mercado apunte a una mejoría, volver a entrar en fondos de renta variable.

#6

Re: Fondos donde refugiarse cuando todo cae

Alguno americano bueno, como sequoya, o alguno británico bueno, como fundsmith, los fondos españoles son pepe gotera y otilio. O berkshire.
#7

Re: Fondos donde refugiarse cuando todo cae

Pues miraría las plusvalías fiscales y si tengo minusvalías  pues vendería y a medida que vaya tranquilizándose el mercado entraría lentamente.
#8

Re: Fondos donde refugiarse cuando todo cae

Si NO necesitas el dinero dejaría de ver por unas semanas, meses cómo van los mercados.

Si tienes posibilidad de ir a largo plazo, volverá a subir; pero cómo siempre todo depende de cual era tu plan al inicio, tu aversión al riesgo etc.

Tener la cartera en rojo en estos momentos creo que es lo 'normal' y más si, hablamos de RV.

Pensaría más en si tengo liquidez para entrar que en intentar traspasar a otro FI más relajado. Habitualmente en pérdidas es cuando mayores tonterías hacemos; lo mejor dejarlo estar (siempre y cuando NO necesites el dinero).

#9

Re: Fondos donde refugiarse cuando todo cae

Entiendo vuestros argumentos, pero me vais a permitir un símil:

Si empieza a llover e incluso a granizar, tiene pinta de durar y tenéis la posibilidad de guareceros en una cabaña cercana, ¿no lo haríais?
#10

Re: Fondos donde refugiarse cuando todo cae

Yo tengo ahora mismo 100.000 euros en fondos conservadores, ahora mismo pierdo 10.000 euros, decir que NO NECESITO ESTOS 100.000 euros en 40 años vista, pero me molestaria perderlos, de todas formas pienso que si en algun momento esos 100.000 euros valieron 0 euros significaria que dinero no serviria para nada, ni el del fondo ni el de la cuenta corriente
#11

Re: Fondos donde refugiarse cuando todo cae

NO estoy hablando de 40 años. ¿Qué tal 10-15-20 años?

Mi intención era trasmitir tranquilidad, ya que muchos en estas situaciones nos dejamos llevar y podemos terminar haciendo locuras. Sobre todo los primerizos y los que no hemos capeado estas tormentas.

Cada uno es libre de hacer lo que crea oportuno, en mi caso NO soy partidario de realizar movimientos en pérdidas (tal vez por eso siga en True Value), pese a que algo me diga que debo hacerlo, el "otro" algo me dice que es momento de ir metiendo la liquidez de manera escalonada durante esta tormenta.
#12

Re: Fondos donde refugiarse cuando todo cae

Si tiene pinta de que la tormenta vaya para largo, seguramente realizaría aportaciones con la liquidez que tuviera de manera escalonada durante la tormenta.

Pero todo depende de cual sea tu plan de inversión, NO es lo mismo para alguien de 20 años o para alguien de 60 años.
#13

Re: Fondos donde refugiarse cuando todo cae

Bueno, la muchacha habla de un plazo de 10 años. Cada vez más fondos están en pérdidas en ese plazo, 10 años tirados de inversión, hubiera dado más un depósito. Cuando llegan estos tiempos incluso el pardillo se da cuenta de que gente que está siempre pendiente en estos foros cuenta que se había salido (y cuando haya empezado a remontar nos dirá que ya había entrado). Pero eso le vuelve más confuso   y perdido, no ve que aquí pierde todo el mundo y mucho dinero, y sobre todo los profesionales. Si se invierte lo que no se necesita pues calma y no creerse casi nada de foreros y tuiteros sobre sus inversiones. 
#14

Re: Fondos donde refugiarse cuando todo cae

Hola Manucr ,

 Cuando hablas del Sequoia te refieres a sequoia capital o a un fondo de Rentamarkets,  porque el americano es contratable a través de alguna plataforma?

Gracias
#15

Re: Fondos donde refugiarse cuando todo cae

Cuando el mercado cae, ya ha caído. Lo de refugiarse es algo que para entonces ya se va tarde.

Si no se aguanta esta volatilidad, la cartera tiene que estar configurada de la forma que corresponda, ANTES de que caiga.
Guía Básica