Acceder

Azvalor /// Recopilación de hechos objetivamente criticables

267 respuestas
Azvalor /// Recopilación de hechos objetivamente criticables
9 suscriptores
Azvalor /// Recopilación de hechos objetivamente criticables
Página
14 / 19
#196

Re: Azvalor /// Recopilación de hechos objetivamente criticables

138) Sobre rentabilidades en fondos históricas y/o a futuro 
Artículo: “[...] Respecto al primero, Guzmán explica que «hace años descubrimos que había muchos gestores que lo habían hecho mejor que nosotros en la etapa anterior en Bestinver, que en vez del 16% anual habían generado un 25% o un 30% anual. Suelen tener poco volumen bajo gestión y, sobre todo, en sitios donde nosotros no llegamos. [...]»” 
Artículo de 2018 en Expansión 
#197

Re: Azvalor /// Recopilación de hechos objetivamente criticables

139) Sobre rentabilidades en fondos históricas y/o a futuro 
Artículo: “[...] Los expertos contarán con flexibilidad para invertir en cualquier región o sector y su peso dentro del azValor Managers dependerá de su convicción y el perfil de riesgo de la cartera del gestor, teniendo un objetivo de rendimiento de doble dígito a largo plazo (entre siete y diez años). [...]”
#198

Re: Azvalor /// Recopilación de hechos objetivamente criticables

140) Sobre rentabilidades en fondos históricas y/o a futuro 
Artículo: “[...] Lo primero que nos dicen es que «no es un fondo de fondos», sino una cartera de «ideas de los mejores gestores del mundo», un fondo «multimanagers» que conforme un equipo de inversión «con amplia experiencia y vocación». [...] Mittleman gestiona una cartera de 20 compañías y lanzó su fondo en 2002, «con un track-record de más del 16% neto anualizado desde hace más de 15 años», exclamaba el líder del proyecto. [...] Que tengan horizonte temporal a largo plazo. «Todos los gestores del mundo, tras 20 años estudiándolos, te das cuenta de que todos tienen malas rachas. Por eso es necesario el largo plazo. Es un fondo de inversión para gente que pueda esperar al menos 7 años. Esas rentabilidades van a llegar, pueden llegar antes o después, pero al menos hay que tener capacidad de esperar 7 años». [...]”
#199

Re: Azvalor /// Recopilación de hechos objetivamente criticables

141) Sobre rentabilidades en fondos históricas y/o a futuro 
Artículo: “[...] El objetivo de inversión es obtener una revalorización significativa del capital, por eso este fondo de managers está destinado a inversores pacientes y que estén dispuestos a esperar en un medio largo plazo para que sus inversiones puedan dar sus frutos, en torno a los 7 años. [...]”
#200

Re: Azvalor /// Recopilación de hechos objetivamente criticables

142) Sobre rentabilidades en fondos históricas y/o a futuro 
Fernando Bernad: “[...] me alegra que en un, en un foro así, pues no tenga que explicar qué es lo que hacemos, la verdad es que todavía recuerdo, iba a decir, hace 15 años, pero no, incluso hace 10 años, cuando uno decía que hacía ‘value investing’, aquella persona que le escuchaba, pues, pues digamos, se le dibujaba una especie como de signo de interrogación en la cara y te decía ‘qué demonios es eso’, no, hoy la verdad es que viendo el tremendo éxito de asistencia que hay en este foro y el, y el nutrido [ininteligible] plantel de, de, de inversores que van a exponer, pues, pues está claro que hemos andado un largo camino, y que hay un gran interés en el ‘value investing’ y además creciente, no, y de hecho diría que es por otro lado lógico, no, porque al final todo el mundo conoce que, bueno, pues hay ejemplos importantes de, de gestoras que han conseguido rentabilidades en largas trayectorias de batir al mercado por amplios márgenes, no, con lo cual es, es lógico que el, que el ‘value investing’ genere interés [...]”
Conferencia de Iberian Value de 2018
#201

Re: Azvalor /// Recopilación de hechos objetivamente criticables

143) Sobre rentabilidades en fondos históricas y/o a futuro 
Beltrán Parages: “[…] Sin la confianza de Uds. en los momentos más interesantes, pero también más delicados, no podríamos garantizar obtener las rentabilidades esperadas, muy por encima de los índices o de otros gestores sujetos al ‘vaivén’ del dinero. […]” 
Carta trimestral de Azvalor del cuarto trimestre de 2018 
#202

Re: Azvalor /// Recopilación de hechos objetivamente criticables

144) Sobre rentabilidades en fondos históricas y/o a futuro 
Álvaro Guzmán: “[...] que es la que nos parece que, bueno, pues que nos permitirá seguir generando rentabilidades muy buenas a futuro, no. […]”
Conferencia anual de inversores de Azvalor de 2019 de Madrid
#203

Re: Azvalor /// Recopilación de hechos objetivamente criticables

145) Sobre rentabilidades en fondos históricas y/o a futuro 
Beltrán Parages: “Y en general, ¿qué pasa si el mercado no reconoce el valor intrínseco de las compañías de la cartera Internacional en un plazo razonable?, y algún otro nos dice, el rendimiento anualizado de Azvalor Internacional es el 6%, muy lejos del 17 histórico, ¿es posible alcanzarlo o por el contrario hay que bajar las expectativas en los tiempos actuales?
Álvaro Guzmán: “Bueno, son 3 preguntas, yo creo, a ver si no me olvido. A ver, en cuanto a si hay que bajar las expectativas, evidentemente, sí, claro, ya hemos visto que un bono americano da el 0% después de inflación, entonces, digamos que las expectativas absolutas, pues no pintan muy bien, en ninguna clase de activos, yo espero que lo hayamos conseguido explicar en la primera transparencia, pero vamos, la podemos poner, si me pueden poner la transparencia 3 o 4, podemos hacer un repaso a, porque, cómo pinte, pues nosotros no pintamos nada, para decir cómo pinta, es mejor… No el anexo, sino la transparencia, la transparencia 5. Ahí está. Pues así pinta. Si ponemos una inflación del 2%, el 0% en bonos, el 2% en el S&P, el -2 en liquidez y el 6% en manos del mejor gestor del mundo, o sea pinta mal, pinta mal, ahora bien, nosotros creemos que las materias primas pintan muy bien, porque tenemos un 9% de rentabilidad real, a lo que encima nosotros a lo mejor somos capaces de añadir algo con la selección de valores, no. Respecto al pasado y el presente, yo creo que hay que razonar más, en cuánto hemos sacado al mercado que en cuánto hemos hecho en absoluto, porque, insisto, el pacto de la primera transparencia es que ustedes nos van a medir a 5 años en relación al mercado, que es cómo nos medimos nosotros, no, entonces, históricamente hemos sacado, Beltrán corrígeme si me equivoco, pero, pues, ¿800 puntos básicos?, 800 puntos básicos, ahora estamos a algo, en algo menos de 800 puntos básicos, pero bueno, es que creemos que tenemos una cartera en con un nivel de infravaloración extraordinaria, de todas maneras, yo creo que tampoco se va a prometer 800 puntos básicos a futuro, pues, ya veremos lo que da de sí, verdad, de momento, en el pasado, en la etapa anterior lo hicimos, en esta seguimos haciéndolo, y bueno, pues mientras que sigamos haciéndolo, pues nos ganaremos nuestra comisión de gestión, y en el momento en que dejemos de hacerlo, pues ustedes se irán con toda la razón, no.”
Beltrán Parages: “Han sido 800 de media, pero no siempre 800, en ocasiones ha sido mucho mayor, y en ocasiones mucho menor. […]”  
Conferencia anual de inversores de Azvalor de 2019 de Madrid 
https://youtu.be/zf3O55ExTPY (02:27:15-02:30:50) 
#204

Re: Azvalor /// Recopilación de hechos objetivamente criticables

146) Sobre rentabilidades en fondos históricas y/o a futuro
Transparencia: "[...] Qué han hecho nuestras carteras [...] Desde inicio [...] Azvalor Iberia FI [...] 17,6% ALFA [...] Azvalor Internacional FI [...] 9,4% ALFA [...] Datos a 25 de febrero de 2019 [...]"
Conferencia anual de inversores de Azvalor de 2019 de Madrid 
Álvaro Guzmán: “[...] si vemos los resultados de nuestra etapa histórica, pues, batimos al mercado, pues aproximadamente, en, en, en 800 puntos básicos al año, un 8% anual, si el mercado hacía el 6.5, nosotros hicimos el 14.5-15.0, y en esta nueva etapa, ahí lo vemos, pues en el fondo Ibérico, en 3 años y medio, hemos sacado un 17.5% más, pues aproximadamente 400 puntos básicos mejor que el mercado, y en nuestro fondo Internacional, pues hemos sacado un 9.5, que, que es aproximadamente 300 puntos básicos más al año. […]” 
Conferencia anual de inversores de Azvalor de 2019 de Madrid 
https://youtu.be/zf3O55ExTPY (00:09:20-00:10:00) 
#205

Re: Azvalor /// Recopilación de hechos objetivamente criticables

 147) Sobre rentabilidades en fondos históricas y/o a futuro 
Beltrán Parages: “[…] En fin, a raíz de esto, justamente, varias preguntas sobre la gestión pasiva y las comisiones, nos preguntan que si estamos pensando en reducir las comisiones de gestión de los fondos, habida cuenta de la competencia de la gestión pasiva y de la compresión de las comisiones de gestión de los fondos en general, por el efecto ETF?”
Álvaro Guzmán: “Sí, bueno, yo creo que la, que efectivamente los ETF son baratos, son interesantes, y es indiscutible que para alguien, le permiten acceder a esos 300 puntos básicos del dolor de tripa que hablábamos al principio frente a la renta fija, no, que está muy bien, no, nosotros yo creo que las comisiones, si son altas o bajas, depende de la rentabilidad, yo creo que históricamente, pues haciendo un 15, un 16% anual, nadie se ha quejado de pagar un 1.8, no, el problema es cuando uno paga el 1.8 y la rentabilidad después de comisiones es el cero o el negativo, que es, en fin, desgraciadamente, lo que sucede muchas veces, no, yo creo que nosotros, mientras que sigamos generando la rentabilidad que, que hemos generado históricamente y mientras que sigamos batiendo al mercado, pues, no, esta pregunta no, no, no nos la, no vamos a bajar las comisiones porque las bajen los de la competencia, no, lo que tendremos que ser es humildes y realistas, y si no hacemos suficiente rentabilidad, yo creo que lo que hay que hacer no es bajar las comisiones sino irnos a casa, entiendo, no.”  
Conferencia anual de inversores de Azvalor de 2019 de Madrid 
https://youtu.be/zf3O55ExTPY (02:29:30-02:30:50) 
#206

Re: Azvalor /// Recopilación de hechos objetivamente criticables

148) Sobre rentabilidades en fondos históricas y/o a futuro 
Álvaro Guzmán: “[...] entonces, todas esas características son difíciles de encontrar, por definición, puesto que solo el 6% baten al mercado, y esas personas que son tan buenas, y aquí hay alguna, en el auditorio, pues quieren tener sus propios fondos, como es lógico, entonces, pues, pues, es difícil, ficharlos, es una respuesta larga, para una pregunta corta, pero creo que es importante que ustedes entiendan quienes están detrás de sus inversiones, no, ¿Fernando?”  
Conferencia anual de inversores de Azvalor de 2019 de Madrid 
https://youtu.be/zf3O55ExTPY (02:55:20-02:56:00) 
#207

Re: Azvalor /// Recopilación de hechos objetivamente criticables

149) Sobre rentabilidades en fondos históricas y/o a futuro 
Entrevistador: “[...] ¿decíais ayer en esa 4ª conferencia de inversores que solo el 6% de los gestores baten al mercado?
Beltrán Parages: “En el mejor de los casos.
Entrevistador: “¿Por qué?, porque lo hacen mal, porque no estudian, no, no tienen paciencia, ¿qué falla?”
Beltrán Parages: “Bueno, es que, es que solamente el 5% de los jugadores de tenis son los que se ganan los torneos, y solamente el 5%, quiero decir, es una ley natural, en la, solamente tienen programas de radio el 5 mejor de los, el 5% mejor de los locutores a nivel nacional, o sea, no, no todo el mundo puede hacer de todo, es un proceso natural.”  
Entrevista de 2019 en Radio Intereconomía 
#208

Re: Azvalor /// Recopilación de hechos objetivamente criticables

150) Sobre rentabilidades en fondos históricas y/o a futuro 
Beltrán Parages: “[...] el foco nuestro, y en general de todos los inversores ‘value’, es, es no perder el foco en eso, es mantener en el círculo de competencia en la que nos sentimos cómodos y en la que históricamente pues se ha demostrado que, que hemos generado unos retornos interesantes y por encima de los índices de referencia, no.
Entrevista de 2019 en Capital Radio 
#209

Re: Azvalor /// Recopilación de hechos objetivamente criticables

151) Sobre rentabilidades en fondos históricas y/o a futuro 
Beltrán Parages: “[...] invertir más bien pues es, puede doler, o sin dolor, no hay retorno, o sea, lo que no le puedes decir a un señor es, mire, se va a subir usted a un fórmula 1, y los baches no los vamos a notar, no, mire, si usted quiere un fórmula 1, aquí pasamos a 3 bares de presión por las curvas, ahora, llegamos los primeros y llegamos todos sanos, y no se crea que esto es Miss Daisy, paseando a Miss Daisy, porque es mentira, y si quiere usted pasear a Miss Daisy, compre el bono, al 0.5%, eso es pasear con Miss Daisy, bueno, y asuma usted la contraparte de, o el riesgo de contraparte que tiene que un estado que gasta más de lo que ingresa y que debe todo lo que produce, no el estado, el país, en un año, te lo va a pagar al final, bueno yo como tengo primos argentinos, pues también he aprendido de ellos, no.”  
Entrevista de 2019 en EsRadio 
#210

Re: Azvalor /// Recopilación de hechos objetivamente criticables

152) Sobre rentabilidades en fondos históricas y/o a futuro 
Sergio Fernández-Pacheco: “[...] sí, sí que insistimos mucho en que un inversor que tiene minusvalías, o tiene pérdidas latentes en el fondo, ahí sí que, pues recomendamos no salir en momentos de pérdidas, no, que es cuando precisamente los gestores aprovechan para comprar compañías que están muy baratas, que, que son buenas y que por temas puntuales, pues tienen una caída de precio de mercado y que es el momento que aprovechamos para construir una cartera que va a ser muy buena en los próximos 5 o 6 años [...]”  
Entrevista de 2019 en EsRadio 
Guía Básica