Acceder

Azvalor /// Recopilación de hechos objetivamente criticables

267 respuestas
Azvalor /// Recopilación de hechos objetivamente criticables
9 suscriptores
Azvalor /// Recopilación de hechos objetivamente criticables
Página
1 / 19
#1

Azvalor /// Recopilación de hechos objetivamente criticables

Los miembros de este foro llevamos años detectando multitud de aspectos que a lo mejor chirrían un poco en la comercialización y comunicación del value patrio, como pueden ser afirmaciones contradictorias, afirmaciones con datos erróneos, etcétera. Por desgracia, todos estos descubrimientos fruto de la inteligencia colectiva se pierden en hilos interminables con comentarios dispersos y anecdóticos. Os propongo que tratemos de sistematizar con rigor la recolección de todas estas situaciones que vamos detectando entre todos en un hilo exclusivo, para que no caigan en el olvido, y por si pudieran ser de utilidad en el futuro. En este hilo debemos poner solo hechos objetivos, factuales y demostrados. No debemos caer en los juicios de valor y la crítica facilona, sino mantener una rigurosa neutralidad. Lo ideal sería que cada hecho objetivamente criticable que recopile un forero se inserte bajo una plantilla común a todos, que ahora os pongo, con un número de identificación para cada hecho, y también os diría que las respuestas en el hilo se dirijan exclusivamente a matizar o ampliar los hechos publicados, para que el autor los reedite si es necesario. Para el salseo, ya tenemos los hilos habituales de cada gestora, este es un hilo serio.

Propuesta de plantilla:
Hecho objetivamente criticable 1: [ Título descriptivo ]
Fecha:
[ Fecha o fechas en que se produjo ] 
Descripción: [ Descripción detallada del hecho ]
Pruebas: [ Incluir transcripción de los segmentos de cartas, conferencias, etcétera, en que se produce el hecho, aportando enlaces web e indicando las páginas o intervalos de tiempo de interés. Si es necesario aportar también datos de otras fuentes como por ejemplo el informe anual de una compañía demostrando que un dato que ha dicho la gestora sobre la compañía es a lo mejor contradictorio con el informe, etcétera ]

Muchas gracias a todos por vuestra colaboración.
#2

Re: Azvalor /// Recopilación de hechos objetivamente criticables

De verdad es esto necesario, habiendo hilos específicos de los fondos???? 
#3

Re: Azvalor /// Recopilación de hechos objetivamente criticables

¿Una auditoria de a quién le depositas tu dinero?

Joder, claro.

Y vistos los resultados me extraña que hayamos tardado tanto tiempo.

De hecho alguna vez he pensado hasta en irme a La Castellana y otros a inspeccionar horas de entrada y salida de quién gestiona mi pasta.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#4

Re: Azvalor /// Recopilación de hechos objetivamente criticables

Pues ale, a duplicar comentarios en los hilos respectivos  y en estos de reciente creación, para los que no se lean los otros...para mi innecesario, pero cada uno tendrá su punto de vista totalmente respetable. 
#5

Re: Azvalor /// Recopilación de hechos objetivamente criticables

Copio algunos comentarios de inversores en internet. AVISO: No tengo ni idea si lo que dicen es correcto o no.

1)
Me escandaliza que midan la rentabilidad de Hyundai en won surcoreano en vez de euros o dólares, ¿es coña? Además es imposible que comprasen a precio medio 112.000 won en 2016. ¿En qué más engañan?


#6

Re: Azvalor /// Recopilación de hechos objetivamente criticables

2)

Han quitado el benchmark de la carta , y eso que ponían MSCI Europe en vez de World 
Si fueran por delante del índice lo habrían quitado? Lo quitan pq queda feo estar por detrás?


#7

Re: Azvalor /// Recopilación de hechos objetivamente criticables

3)

Otro gazapo/mentira en la carta:

"Sprott es una gestora de fondos de inversión especializada en materias primas y principalmente en metales preciosos. Compramos sus acciones hace 4 años a un cambio medio de 21 USD/acción. En el trimestre las acciones alcanzaron los 56 USD/acción y vendimos la posición entera, al haberse alcanzado nuestra estimación de su valor intrínseco."

A parte de confundir la divisa, pues la cotización alcanzó los 56 dólares, pero canadienses, también quieren dar la impresión de que han vendido en máximos cuando pueden haberlas vendido a un montón de precios por debajo de esa cifra, sin sacarles las plusvalías que tratan de sugerir...

O si es que han aprendido de repente a vender en máximos a ver si aprenden también a comprar en mínimos.

Pasa algo parecido con Hyundai. Dicen venderla a 180 mil Won, pero a mi me sale que tocó techo en 172 mil Won en la app de bolsa de apple. También dicen comprar en 112 mil Won pero a 5 años nunca ha estado a ese precio...
#9

Re: Azvalor /// Recopilación de hechos objetivamente criticables

5)

curioso que en la carta de azvalor ha desaparecido la gráfica en la que se comparaban con el índice, índice que escogían y variaban según les convenía, por otra parte.
 
#10

Re: Azvalor /// Recopilación de hechos objetivamente criticables

6)

Llega la carta trimestral de Azvalor y con ella las típicas mentirijillas, además de lo de siempre (que el mercado les tiene manía pero q el potencial es altísimo). De comisiones ni mu.Vamos con las mentirijillas:
Siendo crítico con esas cosas que sobran en la carta desde mi punto de vista, hay que ser un poco más analítico si se va a realizar ese ejercicio y leer bien primero lo que se indica.

En el tweet está haciendo el ejercicio con las acciones ordinarias únicamente. Soy muy puñetero con estos análisis a medias (Será por mi profesión y tal)

Ellos indican en la carta que se cambiaron de las acciones preferentes a las ordinarias cuando se igualó su valor:


En el tweet realiza el ejercicio (Además de que suma cosas dos veces) únicamente con las acciones ordinarias.Muy ventajista si lo ha hecho de una manera oportuna y muy descuidado e impreciso si no ha sido así.
#11

Re: Azvalor /// Recopilación de hechos objetivamente criticables

7)

 Yo tampoco me lo creo. En esta compañia invertí a la par de ellos y la he seguido muy de cerca. Como ellos dicen comenzaron a comprar a 4$, en torno al 2% del fondo, Con la accion por debajo de 1$ vendieron Bastante. Independientemente que hayan recomprado en el entorno de 0,60-0,70 es dificil que le ganen. Yo tengo un precio medio de 1,8 y comence a comprar en 2,40$. En ese momento Azvalor ya perdia un 40%. A partir de ahi hice 6 compras, la ultima a 0,70$.

Sinceramente no me creo el valor medio que dicen haber conseguido. 
#12

Re: Azvalor /// Recopilación de hechos objetivamente criticables

8)

Gracias @J_Ivan_Garciapor aceptar el reto de calcular a través de @zonavaluelos ratios PER y ROCE de Cobas y Azvalor Intern. Queda en cada uno meditar que parte es arte y cuál maquillaje, creo hay amplio margen para ambos respecto a lo que publica el Deep Value patrio de libro
#13

Re: Azvalor /// Recopilación de hechos objetivamente criticables

9)

pero esto de Google... entendiendo perfectamente lo que nos quieren vender y que tú has repetido porque eso siempre lo han hecho ellos y casi todos...pero en este caso yo no lo compro.Oye, desconfiado que es uno...por aquí ya hace casi un mes se lo comenté al director de inversores internacionales de Azv y aún no me respondió: https://www.finect.com/grupos/fondos-de-inversion/articulos/Azvalor_y_Google_Historia_de_un_romance_de_primaveraEntonces él hablaba de 37%-25% de plusvalías y eso ya me cantó de comprar en minimos y vender en máximos (ya no digamos lo del 37% que suponía haber comprado el año pasado, cuando no aparecía en el último informe de Az 2016), y cuando lo normal es que lo hayan hecho paulatinamente, tanto lo uno como lo otro este año. Ahora nos hablan del 20% de plusvalías en la carta...algo más asumible, aunque con un MT casi perfecto: como dije allí en el informe del primer trimestre era el Top1 de la cartera suponiendo un 6,53% de la cartera a 31/03/17!!. Cualquiera que saque la calculadora le mosquea algo: mira el precio de Alphabet C estaba por encima de 830$ en esa fecha...y Guzmán desveló ya habían vendido el 03/07/17 (en el Iberian Value). Se nos vendía en la carta del 1erT que compraron a niveles que sugerían revalorización del 50% (tuvo que ser este año como ya dije). 
Según Alvaro, Google la valoraban a 1200 y entraron a 750
 es imposible que entraran a 750$, porque el mínimo del primer trimestre fue de 808 el día 4 de enero. Suponiendo que entraran en mínimos y vendieron toda la posición en 1.000 han tenido una revalorización de alrededor de un 20%. 

#14

Re: Azvalor /// Recopilación de hechos objetivamente criticables

10)

AzValor está engañando a sus clientes.Cambian el benchmark sin avisar, por uno que se parece menos a su cartera y que lo ha hecho peor.En una conferencia les dijeron: "Si no lo hacemos mejor que el mercado nos vamos a nuestra casa antes que bajar comisiones".
Parece que lo cambiaron en el primer trimestre de 2018. Cuando MSCI World empezó a tener más rentabilidad que ellos.
La mala praxis se produce porque durante un tiempo hacían la comparación con los dos para demostrar lo buenos que eran los resultados y justo cuando uno de los índices les superó lo eliminaron, aunque fuese el que más se les parecía.Durante un tiempo solo con MSCI World.

#15

Re: Azvalor /// Recopilación de hechos objetivamente criticables

11)

- Poca preocupación por la cartera ya que es la segunda mas barata de toda su historia. Es especialmente robusta, ya que solo tienen empresas con balances saneados y sin deuda...
Esto es un cachondeo... que dejen de salir a vender MENTIRAS! si quiere el señor de relación con inversores que nos cuente algo sobre las empresas de la cartera o que se quede en casa, porque para salir cada 2 días a vender y vender mentiras, mantras y catecismos que no se corresponden con la realidad mejor se está callado. Porque a los inversores, al menos a mi, nos molesta muchísimo. Me parece tener la cara durísima, muy poca vergüenza y estar muy poco alineado salir y venir con estos cuentos para vender, captar a gente que no sabe ni lo que compra. Las empresas de cartera tienen deuda!! No una, muchas!! Que dejen de mentir ya por favor, hablen de sus tesis o cierren la boca!
Guía Básica