Acceder

Fondo de pensiones de CHF a EUR - planes de pensiones

6 respuestas
Fondo de pensiones de CHF a EUR - planes de pensiones
Fondo de pensiones de CHF a EUR - planes de pensiones
#1

Fondo de pensiones de CHF a EUR - planes de pensiones

Hola,

tengo parte de mi dinero en un fondo de pensiones en francos suizos al haber trabajado aquí algún tiempo. Ahora, necesito transferir ese fondo a cualquier otro en euros en España. El dinero lo tengo disponible y únicamente me piden un número de cuenta al que ordenar la transferencia (en francos). He estado preguntando en un par de bancos y no me permiten realizar esta operación al no haber ningún acuerdo fiscal al respecto. En realidad, mi nuevo fondo de pensiones solo "vería" una transferencia inicial en francos con la que abriría el fondo.
¿Conoceis algún fondo de pensiones que pudiera aceptar este dinero o alguna manera de transferirlo?

Muchas gracias,
E
#3

Re: Fondo de pensiones de CHF a EUR - planes de pensiones

Ni idea, lo siento
#4

Re: Fondo de pensiones de CHF a EUR - planes de pensiones

Buffffff .... W. Petersen, corresponde a William Petersen, el actor que interpretaba a Gilbert Grissom en CSI Las Vegas !!!!! .... y no puse Grissom porque ya estaba "pillado" en Rankia ..... es decir mi nick no es L. Barcenas, JCprimero, Granados, El Bigotes, etc.   que estos si que saben de Suiza !!!! jejejejeje ..................

Sin embargo y por simple sentido común, Suiza no es Unión Europea, y por lo que parece España no tiene acuerdo de doble imposición con Suiza (según indica el ponente).

Seguro que hay una forma de trasladar este dinero a España, aunque es muy posible que el banco por el tema de blanqueo de capitales tome muchas precauciones, y mas en estados como Suiza, Andorra y ya ni me imagino el montón de Islas del Caribe a las que se supone poco colaboradoras con la Agencia Tributaria.

Dicho ello, se me ocurre lo siguiente:

1 - Abrir la cuenta en España, aportar toda la documentación que pidan en relación a blanqueo de capitales, de momento lo de Suiza a la espera.

2 - Si el saldo de las cuentas en algún momento llegará a los 100.000 €, pedir cita con el lo la gestora de banca personal de la entidad elegida.

3 - Una vez la cuenta abierta, sin ninguna transferencia de Suiza todavía, hacer por escrito una consulta (que no queja) al Servicio de Atención al Cliente del banco elegido, aquí podéis sacar los domicilios  http://app.bde.es/ecm_www/faces/ecm_wwwias/jsp/op/OPSACDECExterna/PantallaConsultaTitulares.jsp  hay bancos como BBVA o Sabadell que no aceptan por mail, salvo si tal mail viene firmado digitalmente, con certificado válido en España, en cuyo caso habría que mandarlo por correo tradicional (certificado con acuse de recibo). Santander si acepta mail, Caixa Bank, Bankia, Ibercaja, Liberbank y Cajamar, no lo sé. 

4 - Hacer la misma consulta al Banco de España.

Tanto en el punto 3, como el punto 4, la consulta serían instrucciones y documentación necesaria para transferir dinero de una cuenta suiza a España de acuerdo a la normativa bancaria aplicable y las normas de prevención de blanqueo de capitales.

¿Todo esto como lo sé? Pues resulta que saber, saber, no sé absolutamente nada, sin embargo es lo por sentido común y lógica puede resultar efectivo, porque cuando se haga la transferencia, cumpliendo los informes del SAC del banco y del Banco de España, dudo que ninguna oficina bancaria ponga pega alguna !!! salvo pedir copia de todo ....  
#5

Re: Fondo de pensiones de CHF a EUR - planes de pensiones

 Buenos días, a ver si me podéis ayudar, si he estado comprando con euros acciones suizas a una media de 1,17 €,,,, ahora que las vendo 1,055 €....estoy ganando dinero por el cambio? porque al comprar me costaron menos euros y al vender me las cambian por más euros, no? Gracias. 
#6

Re: Fondo de pensiones de CHF a EUR - planes de pensiones

Buenos días,
Gracias por tu respuesta. Mi consulta no era tanto relacionada con la posibilidad de transferir mi dinero en CHF a mi cuenta española en EUR, esto no lo veo un inconveniente y podría hacerlo en cualquier momento. Mi consulta está relacionada con la posibilidad de traspasar mi fondo de pensiones en CHF a un fondo de pensiones en EUR en España.
¿Existe esa posibilidad?

Muchas gracias y un saludo,
E