Acceder

Seguimiento y opiniones de Myinvestor

2,06K respuestas
Seguimiento y opiniones de Myinvestor
192 suscriptores
Seguimiento y opiniones de Myinvestor
Página
120 / 142
#1786

Re: Seguimiento y opiniones de Myinvestor

Hola Félix,

Tiene pinta que el valor de las participaciones de Rock 500 eur debe estar por encima de los 148€, entonces como no pueden comprar una nueva participación te aparece ese importe como saldo de efectivo.

En las próximas aportaciones que realices aprovecharán parte de ese saldo de efectivo para comprar más participaciones, dejando siempre algo de saldo de efectivo para cobrar comisiones.

Espero haberte respondido a tu duda. 
#1787

Re: Seguimiento y opiniones de Myinvestor

Gracias por tu respuesta. Como verás unos post más atrás, hoy mismo, la inversión después de unos días parada ya se completó, y ha surgido un nuevo problema con las compras del roboadvisor por un valor superior a la aportación puntual que hice, algo que no me había sucedido en las 10 aportaciones anteriores, desconociendo el motivo, salvo que sea un error del sistema.
#1788

Re: Seguimiento y opiniones de Myinvestor

Gracias por tu comentario, se me había pasado leerlo esta mañana y ya veo que como en el caso de las aportaciones automáticas duplicadas, hay más afectados con este nuevo problema. ¿Entiendo que una vez que has llamado la solución que te dan es vender la cartera, y que se ha realizado una transferencia automática desde la cuenta principal para cubrir el saldo negativo de la cartera?
#1789

Re: Seguimiento y opiniones de Myinvestor

Ya he visto que son varios los afectados en distintas páginas,no me deja nada tranquilo ahora viendo lo que le pasa a los demás,mañana puedo ser yo,encima no os dan ninguna solución 
#1790

Cánones de bolsa equívocos?

Hola,

Pido discupa si estoy duplicando un post, pero es que en el hilo donde he posteado, no tienen mucha "vida" y veo que éste sí, por lo que reposteo mi pregunta:

Hola. En MyInvestor dicen que la comisión de compra es del 0,12%. Hasta ahí genial. Luego que aparte se cobra la comisión de canon de bolsa que para valores pequeños de compra (menos de 300€) es de 1,10€. Sin embargo, si simulo compras pequeñas (50€-100€, etc...) de Mapfre, Telefónica, … la simulación me da costes diferentes (de hasta más de 2€ en la secciones cánones y otros). He abierto una reclamación en MyInvestor y aún estoy esperando respuesta. 

Sabe alguien por qué no aparece esta comisión como debería y por qué cambia según el valor elegido (a pesar de ser todos del Ibex35)?

Gracias! 
#1791

Re: Cánones de bolsa equívocos?

Hay que tener en cuenta que el importe del canon de bolsa varía en función de la cantidad (algo que ya mencionas) y de si la compra/venta se ejecuta en varios lotes y si éstos tienen un mismo precio o varios.
Desconozco que asunciones hará MyInvestor para dar una estimación del importe del canon de la bolsa antes de lanzar la operación, dado que el importe final no es conocido hasta que se ejecuta.
Por otro lado, en algunos valores hay otros costes, como la tasa Tobin (sólo en las compras) para valores de gran capitalización en España. Ésta es del 0,20%, aunque si vendes lo comprado en el mismo día, deben abonártela.
#1792

Re: Cánones de bolsa equívocos?

Gracias @calma-agitada por la respuesta. 

Quieres decir que quizás se trate de una estimación más que del importe real? La verdad es que les he llamado en un par de ocasiones y no tienen ni idea, por ello me indican que abren incidencia y ya me contactarán. 

En mi simulación es una compra por lo mejor, y de cien euros así que asumir que puede ejecutarse en varios lotes… 😃 También es curioso que si simulo 100€ de Mapfre me dice que el canon es de de 2,23€ y si hago lo mismo con Telefónica entonces es 1,73€. No entiendo nada. 

Sería genial dar con algún forero que utilice el broker de MyInvestor y cuente si dicho gasto es real una vez se confirma la operación o si realmente es una estimación y el canon es más bajo que la estimación. 
#1793

Re: Cánones de bolsa equívocos?

 ambién es curioso que si simulo 100€ de Mapfre me dice que el canon es de de 2,23€ y si hago lo mismo con Telefónica entonces es 1,73€. No entiendo nada. 
El canon de bolsa a aplicar depende de la capitalización de la empresa.
La info es de 2022 (busca la de 2023) pero para el caso da lo mismo:


TEF cumple el punto 1.1.
Mapfre probablemente esté en el 1.2 (no lo he buscado y nunca he invertido en ella).
#1794

Re: Seguimiento y opiniones de Myinvestor

 Buenos días foreros rankianos, en relación con el post que puse hace unos días sobre la inversión superior a la aportación puntual que hice en mi cartera Rock, generando un descubierto, he recibido correo en el que me informan que se ha debido a una incidencia técnica, disculpándose por ello. Han dado orden de vender las participaciones que se habían comprado de más, y en el caso de que éstas hubieran reducido su valor durante el mes de septiembre, me compensarán con un abono en efectivo durante el mes de Octubre. En caso de plusvalías éstas quedarían a mi favor. Gracias desde aquí a MyInvestor por la pronta resolución del problema. Un saludo. 
#1795

Re: Seguimiento y opiniones de Myinvestor

Menos mal que ya está solucionado,espero que trabajen para que no suceda este tipo de incidencias que te hacen desconfiar 
#1796

Re: Seguimiento y opiniones de Myinvestor

Me uno a los afectados por el descubierto y lentitud de reacción, lo cual me no me inspira confianza ninguna.

Lo que me mosquea, es que dicho descubierto tuvo lugar el día 11/09 (lunes),  solventado con una aportación propia  el día 12/09 (martes) y ayer día 14/09 (jueves) hice otra aportación considerable en cuenta para que se emitiesen nuevas órdenes.

Y ahora resulta que la cuenta está en rebalanceo desde ayer (3 días después !!) por la tarde por la "solución" que aporta Myinvestor en la que dicen haber dado la orden de venta de las participaciones que se habían comprado de más y que no sufriré ningún perjuicio. 

Cuando la realidad es que ya no había que vender nada, que ya había cubierto yo el descubierto (con creces...) y ahora mi aportación de fondos del jueves se queda como efectivo en cuenta, a la espera que el reembolso se ejecute y se quedarán hasta mínimo la semana que viene. 

Pues si eso no es un perjuicio, que me lo explique alguien.
#1797

Re: Seguimiento y opiniones de Myinvestor

Qué opináis de la cartera heavy??
#1798

Re: Seguimiento y opiniones de Myinvestor

Aqui otro afectado por una orden de compra de un fondo (que yo no he dado), que me ha dejado un descubierto en cuenta de varios dias. He llamado a MyInvestor y me han dicho que "en principio" no cobran comision ni intereses por descubierto al ser un error de la plataforma. Y la solucion es que venda y ellos asumen las perdidas si las hay, pero cuando les preguntas sobre la regla FIFO a efectos de Hacienda, no saben ni de lo que les estoy hablando, lo cual me da a entender que el nivel lowcost del banco se refleja en toda su actividad (atencion al cliente, canales web y app, operativa,...)
En fin, ya es la segunda vez que me duplican ordenes, no va a haber una tercera conmigo de cliente despues.
Si me vuelve a pasar algo similar, prefiero pagar algo mas de comisiones en openbank, indexa, finizens, ironia,...que estar con temor sobre mi dinero y mi operativa en bolsa.
Suerte con myinvestor, la vamos a necesitar
#1799

Re: Seguimiento y opiniones de Myinvestor

Efectivamente, estan muy verdes en muchos aspectos. Solo queda esperar que a medida que pase el tiempo, y si van aumentando la base de clientes, vayan mejorando en el servicio. 

Yo ya comente que tuve problemas con el alta, pero con las operaciones de fondos, hasta ahora, ha ido todo bien...
#1800

Re: Seguimiento y opiniones de Myinvestor

Sabéis cual es el tiempo habitual de espera para que se ejecute una orden? Desde que hicieron el ajuste automático y sus órdenes de reembolso, sigo sin poder hacer nada y mi aportación sigue en el limbo esperando… Sin ningún perjuicio para mi decían…@myinvestor @camilarogozinska