Acceder

Fondos bankinter

1,72K respuestas
Fondos bankinter
76 suscriptores
Fondos bankinter
Página
105 / 118
#1561

Re: Fondos bankinter

Hola, Hernanski:
El fondo que has contratado tiene un TER del 2'17, que es muy elevado y, cómo bien indicas es bastante mediocre.
Otras opciones similares o mejores, pero con comisiones inferiores son:
Allianz Strategy 75 CT EUR
Bankinter Premium Dinámico R FI
BSF Managed Index Port Mod A2 EUR 
Puedes ver sus fichas en el buscador avanzado, en la web de Bankinter.
Un saludo.
#1562

Re: Fondos bankinter

Hola.
El fondo de Bankinter que te han recomendado no es tan malo pero hay mejores opciones dependiendo de tu perfil de riesgo.
Yo he aprendido que siempre hay mejores opciones que lo que un banco te recomienda. Ellos solo quieren que inviertas en sus fondos porque la comisión es una barbaridad.
En el caso del platea es 2,170 que es una pasada y si ves la composición básicamente son una combinación de ETFs con algún fondo más.
Yo antes me indexaría globalmente con el Vanguard Global Stock si te gusta la gestión pasiva que en rentabilidad y comisiones no hay comparación con el Platea.
Y si prefieres la gestión activa Seilern World, Fundsmith o Capital Group New perspetive. Estos fondos que tienes unos gestores top a nivel mundial son aun así más baratos que el Platea que no sabes ni quien lo gestiona porque seguramente lo hará un ordenador.
Un saludo y si te animas a cambiar lo que elijas no lo toques hasta que no pasen 3 años como poco.


#1563

Re: Fondos bankinter

Buens dias Hernanski

yo soy cliente de Bankinter desde hace 30 años pero los ahorros, los fondos de inversión, después de muchos años de muchas comisiones, los estoy poniendo en otros proveedores de servicios financieros. En mi caso concreto, en Ironia Tech. Que tienen los mismos fondos (y muchos más) que bankinter pero con la mitad de comisiones. Es difícil que un fondo (por bueno que pueda ser) con comisiones del 2% bata a su indice. De hecho un fondo mixto con 2% de comisión creo nunca puede ser bueno..porque eventualmente puedes encontrarlo (el mismo) con menos comisiones.

yo a día de hoy tengo la misma cartera que tenia en Bankinter, pero cada año gano un 1% más. O pierdo un 1% menos dependiendo del año :)


#1564

Re: Fondos bankinter

Hola Hernanski,

Yo te diria que teniendo 2 años una cartera Finizens y obteniendo un 1% esta bastante bien, teniendo en cuenta que empezaste en Julio del 21, por Noviembre de ese año el sp500 hizo máximos, y en 2022 se pego una buena leche, pero ademas con las subidas agresivas de la FED y BCE tus fondos de RF también se estrellaron en 2022 por lo que perdiste en las 2 partes y por último al tener Finizens ellos apuestan por meter REITS en sus carteras que la subida de tipos tampoco les ha sentado bien y con todo lo que te he dicho vas un 1% arriba.
En cuanto al fondo que comentas de Bankinter, La estrategia que tenias con FINIZENS para mi le da 100 vueltas y sera mas rentable y económica, si quieres hacerle caso al banco mejor que mires las carteras modelo que escuches a tu gestor del banco.
Y si quieres hacerte una cartera de gestión activa pues te toca analizar los fondos que quieras incluir pir ti mismo, ellos (o cualquier banco) siempre te van a recomendar según su interes, que puede estar alineado con el tuyo o no

#1565

Re: Fondos bankinter

Gracias por tu respuesta
#1566

Re: Fondos bankinter

Gracias por tu respuesta.
 Mi idea es seguir en finizens, lo tengo como algo bueno, supongo que la rentabilidad en positivo es cuestión de tiempo y de ser más constante. Lo que no me queda claro es si es la mejor opción, ya que mi cartera finizens tiene muchos fondos en negativo, mientras que sp500 y el de empresas europeas (también dentro de mi cartera de finizens pero solo en un tanto por ciento) están dando rentabilidades cercanas al 20% en estos 2 años que llevo invirtiendo, mientras que yo estoy en un 1% de rentabilidad positiva con mi plan de finizens.
Entonces de ahí surgieron mis dudas: quizá debería haber invertido solo en un par de fondos o 3 indexados (por ej. uno que siga al msci world o al sp500 y meter otro de emergentes tan solo por diversificar) y sacar todo de finizens. Al menos en estos dos años hubiera ganado casi 20 veces más que con finizens, aunque no se si a la larga esto es sostenible.
#1567

Re: Fondos bankinter

Muchas gracias por tu respuesta
#1568

Re: Fondos bankinter

Gracias, lo tengo en cuenta, y mil gracias por tu respuesta. La verdad que el Seilern world Growth me ha convencido mucho, llevo unos días estudiándolo y tiene muy buena pinta y un gran histórico. Lo que no me queda claro es si tiene comisión de suscripción y si de tenerla, influye el dinero inicial que inviertas.  

¿De tener esa comisión lo óptimo sería abrir el fondo con el mínimo dinero posible para que ese 5% sea una cantidad ínfima no? Luego si hago aportaciones no te meten el 5% o también? Porque se ser así, levantar un -5%  ya de inicio o cada vez que aportas... tela. 

En indexados también estoy pensando meter algo pero como tengo ya la cartera de finizens pues no sé si tiene sentido. 
Ese vanguard en concreto no lo tengo en cartera pero tengo otro vanguard que sigue al  sp500, y como guardan mucha correlación no sé si tiene sentido también entrar en el global stock. Además el Seilern world Growth también es a nivel global por lo que aunk son diferentes tipos de gestion entiendo que también guardan mucha correlación. 
#1569

Re: Fondos bankinter

Muchas gracias por tu respuesta compañero. En Bankinter solo tengo 6k invertidos, el grueso de inversión lo tengo en finizens. 
Quería preguntarte si podrías ayudarme con la siguiente duda: si yo contrato un fondo de otra gestora que no sea Bankinter,¿ Bankinter te cobra algo? O tendría solo los gastos del propio fondo? 
Por ejemplo, si meto algo de dinero a un fondo indexado vanguard con un 0,18 de comisión, Bankinter sumaría sus propias comisiones extras a ese 0,18? Mil gracias de antemano
#1570

Re: Fondos bankinter

Lo primero darte las gracias. 
Creo que voy a huir de estos fondos mixtos, ya que tengo ya unos 10k en renta fija, por lo que los fondos en los que invierta serán más cercanos al 100% de renta variable. Así tendría un 33% (o un pelín más)  en renta fija y un 66% (o un poco menos) en variable que creo que se ajusta bastante a mi perfil de riesgo. Mi idea es quedarme en un 85-15 cuando tenga más dinero.
Los 6k que tengo en el platea agresivo R la idea es dividirlos de la siguiente manera :
-1500 euros en fidelity global technology
-1500 euros en el vanguard global stock o vanguard SP500 (aunque este último va en dólares y no sé si me afectaría mucho el cambio de divisa o no, no sé si me interesaría un hedge o no)
-1500 euros en el Seilern world Growth
-1500 euros: o dejarlos en el platea solo por ver si me da alguna sorpresa positiva o moverlo a otro fondo, quizá meterle una parte al seilern o al vanguard global y otra pequeña parte meterlo en otro indexado de emergentes.
Aparte de esto tengo 14k en finizens en la cartera arriesgada. Qué tiene solo un 10 o un 15% de renta fija
¿Cómo lo ves? 
#1571

Re: Fondos bankinter

Hola .
Para el 15% que estás estudiando que hacer.
Mira el fondo DNCA alpha bonds. LU1694789451
Es un renta fijo flexible global que este año su rentabilidad es cerca del 3,6% y que yo lo tendría como fondo de destino si no aguantas mucho las caídas de los otros tres.
Un saludo.


#1572

Re: Fondos bankinter

Hola.
La comisión de suscripción a mí no me la cobraron de ningún fondo en Bankinter.
Si fuera así me cambiaba de comercializadora.
Yo sinceramente si tuviera que dividir los 6k en los fondos que estás estudiando.
Posiblemente lo dejaría en Seilern, Fidelity Global technology y DNCA alpha bonds.
Y si quisieras incluir un cuarto fondo yo estudiaría alguno de dividendo globales como el Guinness Global Equity.
Un saludo .

#1573

Re: Fondos bankinter

Las comisiones añadidas por Bankinter las puedes ver simulando la contratación del fondo.
Al llegar a la pantalla de "Firma", aparecen las posibles comisiones (suscripción, reembolso y custodia).
Si no tienen comisión salen con 0%.
Y luego cancelas la suscripción.

Salvo que lo exija la gestora del fondo, Bankinter no cobra comisiones por suscripción y reembolso.
Que se exija ocurre con poquitos fondos, donde se cobrarían en todas las aportaciones, reembolsos y traspasos.
Ese 5% que ves de suscripción es una comisión máxima, y Bankinter (como la mayoría de comercializadores españoles) no la cobra.

Custodia creo que solo cobra por los indexados.

Los de Vanguard, no sé si todos, tienen custodia de 0,05% + iva trimestral, con mínimo de 6 euros + iva trimestrales.
0,05% x 4 x 1,21
Eso hace 0,242% anual de custodia, suponiendo que tengas en el fondo 12.000 euros.
Ese mínimo de 6 euros hace que suba el porcentaje de custodia si se tiene menos de 12.000.

Los de Amundi, no sé si todos, tienen custodia de 0,04% + iva trimestral, con mínimo de 6 euros + iva trimestrales.
0,04% x 4 x 1,21
Eso hace 0,1936% anual de custodia, suponiendo que tengas en el fondo 15.000 euros.

El resto de indexados, parecido.

Bankinter no es el mejor lugar para hacerse una cartera indexada, sobre todo si comienzas desde cero con aportaciones periódicas.

El Seilern World Growth no tiene ninguna de esas 3 comisiones.

#1574

Re: Fondos bankinter

Muchísimas gracias por tu aclaratoria respuesta. Me ha ayudado mucho. 
La verdad que no tiene sentido tener un fondo indexado en Bankinter si la custodia del banco es más cara que la propia comisión de gestión del fondo, y más teniendo menos de 12k, que es mi caso. 
#1575

Re: Fondos bankinter

Hola Hernanski,

no cobran nada por el traspaso a un fondo no bankinter, solo las comisiones del nuevo fondo.

Si es un fondo "no indexado" pues te cobran la comisión propias del fondo que la descuentan del propio valor liquidativo del fondo sin que tu te enteres de forma diaria (es una comisión alta del orden del  1,5% ó 2% anual).

En el caso de los fondos indexados tipo vanguard te cobran la comisión propia del fondo ya mencionada  (que en este caso es mucho menor.. 0,12% ó 0,18% anual)+ más una comisión de custodia que lo cargan en tu cuenta corriente cada trimestre (un 0,05% trimestral aprox.).  

saludos



Guía Básica