Acceder

El PSOE se suma a Podemos y Más País contra las deducciones de los planes de pensiones

61 respuestas
El PSOE se suma a Podemos y Más País contra las deducciones de los planes de pensiones
2 suscriptores
El PSOE se suma a Podemos y Más País contra las deducciones de los planes de pensiones
Página
3 / 5
#31

Re: El PSOE se suma a Podemos y Más País contra las deducciones de los planes de pensiones

Con ese pensamiento de base, evidentemente justificas la corrupción, como la ejercerías libremente si pudieras. Ya te anuncio que hay mucha más gente que piensa diametralmente opuesto. Por suerte. Y como venía diciendo, ese es el mayor error, justificar la corrupción. Se ha llegado a tal punto, que se normaliza y encima se justifica. Ver para creer. 

En mi opinión la culpa de la mala gestión política es nuestra por no saber/querer valorarla y actuar en consecuencia. Pero esta frase tuya va ligada a lo que has dicho anteriormente. No puedes defender que la corrupción es inherente al ser humano, y criticar al que vota al corrupto. Sin más.

Luego ya si empezamos a defender la noble labor de la justicia, medios, etc., contra la corrupción... simplemente no vamos a llegar a ningún entendimiento nunca.  Es más, me cuesta creer que haya gente tenga la visión que tienes tú, pero sólo me explico la situación actual con defensores de dicha visión. Y soy consciente de que sois la mayoría, no tengo ni la más mínima duda.
#32

Re: El PSOE se suma a Podemos y Más País contra las deducciones de los planes de pensiones

Obviando la corrupción ciudadana y empresarial, que la hay y mucha. 

Cómo lucha usted contra la corrupción política? 
Qué nos recomienda hacer? 
#33

Re: El PSOE se suma a Podemos y Más País contra las deducciones de los planes de pensiones

Cierto, de esa también hay, y demasiada! 
Yo no voto al corrupto. Y si al que voto me demuestra lo mismo, lo dejo de votar, no será la primera vez. Mi primer filtro es ese, luego ya vendrán las políticas que haga uno y otro.  
Lo único que recomendaría, al que pueda y le resulte interesante, es emigrar. No solo por política, que también, sino por desarrollo profesional, y muchas otras razones. 
A los que nos pilla en unas edades que eso ya no lo planteamos - o no lo volvemos a plantear - pues que cada uno viva tranquilo con lo que vota. Cada uno sabrá su escala. No tengo mucho más que ofrecer :) 

Pero bueno, son otras discusiones más allá del hilo en sí.
Saludos 
#34

Re: El PSOE se suma a Podemos y Más País contra las deducciones de los planes de pensiones

Lo que hago es identifico donde está la corrupción y sus causas, a partir de este conocimiento se implementan medidas para reducirla lo máximo posible.
Por supuesto que no la defiendo pero si la entiendo.
Me parece preocupante tu pensamiento sobre el funcionamiento de la justicia en España, se puede interpretar que puedes hacer lo que te venga en gana que no va a tener repercusiones legales o que si las tiene pagando una "mordida " te libras de ellas.
O de que te lo pueden hacer a tí y  con total impunidad 
 Me parece peligroso y totalmente incierto.
Y también considero que muy pocos piensan como yo, de ahí que escuches mayoritariamente que los políticos son todos unos corruptos que se meten en política nada más que para robar, este es el comentario más generalizado de la sociedad, les falta decir: terminemos con las casta política, nada de políticos ni de instituciones políticas, en la anarquía se vive mejor, total como la justicia tampoco funciona pues solucionado el problema y todos más felices.

#35

Re: El PSOE se suma a Podemos y Más País contra las deducciones de los planes de pensiones

Estamos de acuerdo en estar en desacuerdo. A mi me parece errónea, e igual o más peligrosa, tu forma de pensar, y no vamos a aburrir con ejemplos en un hilo que no toca. 

No todos son corruptos en mi opinión, pero la corrupción a todos niveles está tan arraigada, que se ve normal. A partir de ahí, está (casi) todo perdido.  Pero lo dicho, estamos en polos opuestos de opinión, es evidente. No pasa nada, cada uno es libre de pensar como le parezca oportuno, faltaría más. 
#36

Re: El PSOE se suma a Podemos y Más País contra las deducciones de los planes de pensiones

Totalmente de acuerdo.
Un saludo.
#37

Re: El PSOE se suma a Podemos y Más País contra las deducciones de los planes de pensiones

Muy de acuerdo con tu comentario, la corrupción y la picaresca (maldito Lazarillo de Tormes) es inherente a España. 

Los políticos no son sino un reflejo de los ciudadanos. El 90% de los españoles probablemente no tendríamos integridad moral (no pongo la mano en el fuego ni por mi) si tuviéramos acceso al poder y al dinero a esos niveles. La diferencia es que generalmente la corrupción a niveles ciudadanos, se suele penalizar, pero a nievl político suele haber bastante impunidad, como comentabas. Y esa es la clave en mi opinión. Ademas de la corrupción que es un robo de unos a todos, me indigna especialmente el despilfarro, miles de millones de euros dilapidados por gestores nefastos que se van de rositas (y aquí no hago distinciones, todos los partidos son culpables, aunque por motivos obvios, PSOE y PP mas que ningún otro). La mala gestión no se penaliza a nivel político
#38

Re: El PSOE se suma a Podemos y Más País contra las deducciones de los planes de pensiones

 
Bueno, se pueden defender ambas cosas, tanto público como privado, pero sin necesidad de tomar medidas para destruir lo contrario. 
 
Entiendo que tú puedas preferir los fondos. Yo ahora prefiero los planes de pensiones. Y es tan sencillo como dar los argumentos (me gustaría ver también tus argumentos, siempre se aprende algo viendo las cosas “out of the box”). 
 
1.       Soy de los que más IRPF pagan. No por salario, si no por no tener derecho a ninguna deducción fiscal. El día de mañana, por ejemplo con 1 o 2 hijos, mi tipo de IRPF se verá reducido. 
2.       El día de mañana que he mencionado antes… En 2013 se cambió la ley, y a partir de 2025 se pueden rescatar las aportaciones que tengan una antigüedad de 10 años. 
3.       Juntando el punto 1 y 2, significa que puedo rescatar las aportaciones antiguas y pagar el IRPF en diferido. Un IRPF muy probablemente menor por las deducciones fiscales a las que me pueda acoger. 
4.       Yo ya resido en Madrid, y la parte autonómica de IRPF es la menor entre toda España. Pero otro ciudadano que se mude aquí, tendrá más mejora aún en ese impuesto en diferido. 
5.       A tener en cuenta también posibilidades de cambios de tramos de IRPF y bajadas de impuestos durante el Gobierno de turno. 
6.       En el hipotético caso de quedarme en paro, un PP siempre es mejor que un fondo porque tú tienes desde el principio la parte de IRPF correspondiente. En paro, nadie te da la parte proporcional que pagaste del IRPF (ponle unos 300 euros por cada 1000, que no es poco). Es decir: 
a.       Fondo. Cobro nómina, pago 300 y me quedo con 1000 limpios en un fondo. Me quedo en paro, tengo 1000 euros. 
b.      PP. Cobro nomina, pago 300 y me quedo con 1000 limpios en un PP. Me desgravan al año siguiente 300 euros. Me quedo en paro, tengo 1300 euros.  
 
Por lo demás que te pueda contar en términos de dejarlo como donación/herencia sin haberlo tocado es igual fondo que PP. Aunque en herencia dejas 1000 euros en participaciones + 300 de liquidez; o solamente 1000 euros en un fondo (también en particip). 
El rescate del fondo por parte del receptor apenas paga plusvalías como rendimiento del ahorro (solo las del momento de recibirlo y venderlo). En el caso del PP heredado entiendo que sería su tributación como parte del rendimiento del trabajo (aunque no es lo mismo el tipo del IRPF del que aportó que del que recibió que puede ser más bajo). 
 
 
¿Y qué decir si pudiera disponer del 30% de mi sueldo que la empresa tiene que aportar a la Seg Social? …. 
 
 
Como podrás ver, al margen de público o privado, lo que quiero son opciones. Opciones de decidir, gestionar, etc. El Estado necesita actuar de “papá” para crearnos una dependencia siempre con ellos. 
 
#39

Re: El PSOE se suma a Podemos y Más País contra las deducciones de los planes de pensiones

Los planes de pensiones privados tuvieron el apoyo gubernamental de la época con la deducción en el rescate del 40% para potenciar la cuantía de las pensiones que se presumía ya iba a ser inferior al salario que percibían los trabajadores.
Posteriormente, por razones políticas o más bien económicas, recesión importante a la par de desempleo brutal, el gobierno decretó limitar esa reducción del 40% a las aportaciones a los PP anteriores al 2007, propiciando directamente una mayor recaudación fiscal porque al carecer de interés para muchos se reducían las contrataciones a PP y con ello las desgravaciones y a la hora del rescate mayor carga fiscal..
Pero indirectamente provoca que muchos pensionistas se encuentren con una diferencia más o menos importante entre su nivel adquisitivo cuando estaban en activo al actual jubilado si no tienen PP privado. 
Esto es lo que causa el descontento social y las manifestaciones en las calles de pensionistas pidiendo aumento en las pensiones.
Si tuvieran PP privados para complementar su pensión verían compensada esa disminución económica.
Por ello pienso que volver por parte del gobierno a implementar estímulos a la contratación de PP y a su rescate sería para los futuros gobiernos interesante como medida y a la par, hacer concienciación social de su contratación ya que delegaría en los futuros pensionistas parte de la responsabilidad de la cuantía de sus futuras pensiones, más aporto más recursos tendré cuando me jubile.
Esto contribuiría a disminuir la actual carga que recae en el gobierno de turno en la cuantía de la pensión y su revalorización traspasándola a los trabajadores.
Entiéndase esto como complemento a la pensión que corresponda en base a la cotización que ha hecho el trabajador a lo largo de su vida laboral y no como privatización del sistema de pensiones.
#40

Re: El PSOE se suma a Podemos y Más País contra las deducciones de los planes de pensiones

Sólo hay que comparar rendimientos de fondos de inversión con los de planes de pensiones y se ve que son mayores en los fondos de inversión. Por X razón o por Y pero es así. A eso le unimos la total disponibilidad de los fondos de inversión frente a los planes de pensiones y que la desgravación del IRPF de los planes de pensiones es simplemente diferir el impuesto para pagarlo más tarde. Así de simples son mis razones para preferir los planes de pensiones.
Tu sugerencia de que te dejen gestionar el 30% que entre la empresa y tu pagais a la Seguridad Social choca con el concepto de solidaridad y la caja única de la Seguridad Social y entronca con los modelos de otros países donde cada cual aporta el dinero a su jubilación y la mayoría de los jubilados malviven y muchos ni pueden jubilarse. Respeto tu opinión pero no es el modelo que yo deseo.

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#41

Re: El PSOE se suma a Podemos y Más País contra las deducciones de los planes de pensiones

Ojo, has pasado por alto intencionadamente quizás, que no siempre es necesario diferir el impuesto como te he dicho, si no que puedes transmitirlo en tu beneficio.
#42

Re: El PSOE se suma a Podemos y Más País contra las deducciones de los planes de pensiones

Soy de los que más IRPF pagan. No por salario, si no por no tener derecho a ninguna deducción fiscal. El día de mañana, por ejemplo con 1 o 2 hijos, mi tipo de IRPF se verá reducido. 
Si no recuerdo mal, el mínimo personal en función de tu situación personal (hijos, etc.) no se resta al tramo alto del IRPF sino al bajo. Si es así, este argumento no sería válido.
#43

Re: El PSOE se suma a Podemos y Más País contra las deducciones de los planes de pensiones

El tipo medio general, se ve reducido. Es así.
#44

Re: El PSOE se suma a Podemos y Más País contra las deducciones de los planes de pensiones

El tipo medio general, se ve reducido. Es así.
Sí, pero eso no quita lo que te decía yo y que sí que afecta al beneficio fiscal que puedas sacar del plan de pensiones.
Saludos
#45

Re: El PSOE se suma a Podemos y Más País contra las deducciones de los planes de pensiones

Efectivamente. Los minínimos familiares son realmente deducciones "fijas" en cuota que no dependen ni afectan al tipo marginal. 

Y de lo que se trata con el PP es que al euro del PP que sale en el 2019 le aplique un tipo marginal más alto que al euro que entra del PP después de jubilado.