Acceder

Renta 4 compra BNP

1,89K respuestas
Renta 4 compra BNP
59 suscriptores
Renta 4 compra BNP
Página
125 / 128
#1861

Re: Renta 4 compra BNP

Hola,

he leído las últimas páginas y ya me habeis hecho dudar sobre comisiones... A ver si me podéis aclarar mi supuesto:

Tengo cuenta en R4 desde hace años (sólo tengo fondos) y veo que habláis de comisión de custodia en algunos fondos. Tengo la cuenta a "cero" desde hace años y no me quedo en descubierto porque sólo tengo fondos.

Si hago aportaciones a partir de ahora o me suscribo a fondos nuevos, ¿me van a cobrar comisiones nuevas? ¿Esas comisiones van implícitas en el valor del fondo o me las cogerían de la cuenta "corriente"?

Gracias!!
#1862

Re: Renta 4 compra BNP

Hola,
R4 ha puesto custodia a algunos fondos como los amundi indexados y unos pocos entre los activos que ofrecen. Si los llevabas en cartera antes de la aplicación de esas custodias de momento no cobran comisión alguna, pero si abres una posición nueva en ellos te cobrarán la custodia. Puedes ver si un fondo tiene custodia o no en la ficha del fondo de fondotop. En general la mayoría están libres de dicha custodia.
Un saludo
#1863

Re: Renta 4 compra BNP

Hola, y muchas gracias por la respuesta.

Una aclaración: en esos supuestos que indicas, la comisión se descontaría de la "cuenta" o del valor del propio fondo?

Gracias!!
#1864

Re: Renta 4 compra BNP

Hola,
Las custodias te las cobran en la cuenta asociada. No pueden descontarlas del fondo
Un saludo
#1865

Re: Renta 4 compra BNP

Alguien que venga con cartera desde Bnp, los fondos clase limpia ha comprado o traspasado hacia el fondo de clase limpia?. Estoy revisando los mios y al hacer un intento no me deja comprar participaciones de las clases limpias, quizas hay que hacerlo a traves del agente .
#1866

Re: Renta 4 compra BNP

Efectivamente, tienes que llamar por teléfono a tu agente para realizar la operación.
#1867

Re: Renta 4 compra BNP

En Vanguard si que permite hacerlas online.
#1869

Re: Renta 4 compra BNP

Hola , te tienen que hacer la gestión telefónica , yo mando un email diciendo lo que quiero y ellos ya me llaman y digo que sí a todo y se hace.
#1870

Re: Renta 4 compra BNP

Ya estoy en Ironia y de hecho he cambiado la mitad de mi cartera de R4 hacia Ironia, que por cierto fue muy rápido, 15 o 20 días. Estoy en pruebas he hecho algún traspaso y cambio de comercializador, y hasta ahora contento.
#1871

Re: Renta 4 compra BNP

Hola,

Creo que en otro foro se expuso una problemática de IronIA. Por lo visto, al realizar una venta de participaciones, se puede utilizar una cuenta de efectivo en la cual el titular no sea el mismo que la cuenta de valores. A mí personalmente me preocupa esa brecha de seguridad.

¿Sigue pudiéndose hacer?

Gracias
#1872

Re: Renta 4 compra BNP

Buenos días @cesar2314,

No se trata de ninguna brecha de seguridad. Lo mismo que desde tu banco puedes realizar una transferencia a la cuenta que elijas, en IronIA, una vez decides reembolsar un fondo, eliges a qué cuenta quieres enviar el resultante de esa venta introduciendo tú mismo el IBAN y firmando la orden con tu dispositivo al cual se envía un sms con duración limitada.

Un saludo.
#1873

Re: Renta 4 compra BNP

Hola Javier.

Muchas gracias por su respuesta. 

¿Existe opción para indicar cuentas frecuentes?

Gracias.
#1874

Re: Renta 4 compra BNP

De nada!! A día de hoy no. En cada operación de venta se debe indicar la cuenta destino. En cuanto lo pongamos, lo comento.

Un saludo y gracias por las preguntas.
#1875

Re: Renta 4 compra BNP

Hola a todos,
Hoy me han cobrado comisión de custodia en R4 por fondos que contraté una vez migrada la cuenta desde BNP, y que es cierto que en R4 indicaban que esos fondos tienen comisión de custodia.
En su momento les pregunté qué pasaría al contratar nuevos fondos y su respuesta fue que se agregaban a a mi cuenta exBNP, y que no se cobraría custodia si se cumpliese la regla del 50/50 en clases limpias/no limpias pero ya he comprobado que esos nuevos fondos no entrar a formar parte del total de la cartera, y cobran comisión por ellos sí o sí, a pesar de que en mi total no supero el 50% en fondos limpios. 
Lo comento para que no os pase...
Momento de pensar si salir por patas de R4...
Un saludo.
Guía Básica