Acceder

Datos de fondos a traves de GOOGLE SHEET

44 respuestas
Datos de fondos a traves de GOOGLE SHEET
15 suscriptores
Datos de fondos a traves de GOOGLE SHEET
Página
2 / 4
#16

Re: Datos de fondos a traves de GOOGLE SHEET

Ahora sí, muchas gracias por tus aportaciones!
#17

Re: Datos de fondos a traves de GOOGLE SHEET

Hola Divendres, copio la fórmula en mi hoja de Google Sheets y me da "Error de análisis de fórmula".

Trato de capturar el valor liquidativo de un fondo indexado de Vanguard y otro de BlackRok,  ¿podrías ayudarme?


Muchas gracias y un cordial saludo.
#18

Re: Datos de fondos a traves de GOOGLE SHEET

Hola Fénix323, te hago la misma pregunta que acabo de hacer a "Divendres", pues con tu fórmula para captar el VL de Morningstar también me devuelve el mismo error.

Muchas gracias y un cordial saludo.
#19

Re: Datos de fondos a traves de GOOGLE SHEET

Hola.
Eso es porque la fórmula que puse, sólo sirve para planes de pensiones, pero no para fondos de inversión.
Prueba con:
=INDEX(split(importXml(CONCATENATE("http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=";$A2);"(//td[@class='line text'])[1]");" ");1;2)
donde "$A2" es la celda donde tienes el identificador Morningstar del fondo de Vanguard o Blackrock.

#20

Re: Datos de fondos a traves de GOOGLE SHEET

Hola Fenix323,

En primer lugar agradecer la aclaración y la fórmula, funciona perfectamente y captura la misma información que la de Financial Times, otro forero me indicó también cómo hacerlo.

Comoquiera que pareces controlar bien el funcionamiento de las hojas de Google y, abusando de tu buena predisposición para ayudar al que no sabe, querría exponerte un asunto que no sé cómo resolver, algo lógico pues no tengo ni idea, de hecho trabajo con las hojas valiéndome de mis pocos conocimientos de Excel y de preguntar en los foros cada dos por tres.

El caso es que tengo una hoja donde anoto compras y ventas, y otra, la principal, donde las vuelco con el comando "IMPORTRANGE". Quizás por el diseño de la primera, posiblemente primitivo y poco funcional, una vez que he completado las filas disponibles para una acción determinada e inserto otra fila tras una nueva compra, la línea de arrastre con las sumas a importar modifica (aumenta) su posición, obligándome a cambiar manualmente, no sólo la posición de ese valor sino las de todos los demás que están detrás de él en la hoja de movimientos.

No sé si me he explicado de una manera inteligible para quien no haya visto la hoja y, lo más importante, si el problema tiene solución.

Gracias por leerme y disculpa el atrevimiento.
#21

Re: Datos de fondos a traves de GOOGLE SHEET

Hola.
Lo cierto es que no soy experto en Google Sheets. En mi caso uso Google Sheets para importar los datos de Morningstar porque no soy capaz de hacer eso mismo con Excel. Una vez tengo la información en la hoja de Google, hago copy&paste a mi hoja Excel, y es en Excel donde hago mis operaciones y represento las gráficas que me interesan ver.
Creo haber entendido lo que explicas. 
Y sí el problema es quizá que la hoja de movimientos no la tienes bien diseñada. 
La opción más sencilla a tu problema quizá sea cambiar la posición de las sumas. El problema es que en las compras y ventas necesitas insertar líneas nuevas, pues la solución está en que saques las celdas donde tienes las sumas a otro sitio de la hoja donde no esté afectada porque vayas añadiendo nuevas compra-ventas. También puedes crearte una nueva hoja intermedia para poner ahí las sumas, y luego hacer el importrange desde la principal a esta nueva hoja creada.
Otra opción más "elegante" es que hagas pivot tables (o tablas dinámicas) de las compras ventas para obtener las sumas a través de esas pivots, y que luego uses la función IMPORTARDATOSDINAMICOS para llevarlo a la hoja principal. Aunque te varíe la posición de la celda donde está la suma de la tabla dinámica, esa función te la va a encontrar siempre y te la trasladará a donde quieras.
#22

Re: Datos de fondos a traves de GOOGLE SHEET

Menos mal que no eres un experto. Me has dado ideas que es lo que no se nos ocurre a personas menos ágiles mentalmente.

Muchísimas gracias y eso sí, si no te causo mucho trastorno, amenazo con molestarte alguna que otra vez.
#23

Re: Datos de fondos a traves de GOOGLE SHEET

Muchas gracias.
Con tu fórmula en google sheet puedo obtener de Morningstar el VL del plan de pensiones, sin embargo no lo puedo utilizar para mis fórmulas porque no sale en formato número.
Soy nuevo en google sheet y hasta la fecha no he conseguido pasarlo a formato número.
¿conocéis alguna forma de darle formato número a la celda donde se importa el valor?
Gracias
#24

Re: Datos de fondos a traves de GOOGLE SHEET

Hola:

El VL del plan de pensiones en Morningstat tiene el formato:
"EUR 18.14"

por lo que tendremos que quedarnos solo con el número y reemplazar el "." por nuestra coma decimal, para que nos quede:
"18,14"

Y finalmente convertir este último texto a valor numérico para poder operar con él:
18,14

-------------------------------
Bien, suponiendo que la celda B5 tiene el código Morningstar del plan de pensiones "F0GBR0654I" (Naranja Eurostoxx 50 PP), la fórmula para obtener el VL es:

=value(SUBSTITUTE(REGEXEXTRACT(importXml("http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id="&B5;"(//div[@class='value_div text-right text'])[4]");"-*\d*\.?\d+"); "."; ","))

Como una imagen vale más que mil palabras, la siguiente captura de Google Sheets muestra el proceso paso por paso:





#25

Re: Datos de fondos a traves de GOOGLE SHEET

Muchas gracias por su atención y la rapidez en la respuesta
!!!Funciona¡¡¡
#27

Re: Datos de fondos a traves de GOOGLE SHEET

No, no funciona desde hace días a nivel mundial. Dicen que Google está al corriente y que hoy empezaría a arreglarlo. A mi todavía me sigue sin funcionar.
#28

Re: Datos de fondos a traves de GOOGLE SHEET

Sigue dando problemas. No se me actualizan todos
#29

Re: Datos de fondos a traves de GOOGLE SHEET

Me pasa lo mismo. De 20 solo funciona 5. Tendré que buscar otros métodos que no sean el importxml
#30

Re: Datos de fondos a traves de GOOGLE SHEET

A mi anoche ya me funcionaba.
Guía Básica