Acceder

Opiniones sobre PIAS de AXA (Gestionado por OVB)

224 respuestas
Opiniones sobre PIAS de AXA (Gestionado por OVB)
20 suscriptores
Opiniones sobre PIAS de AXA (Gestionado por OVB)
Página
12 / 16
#166

Re: Opiniones sobre PIAS de AXA (Gestionado por OVB)

Veo que no tienes demasiada información de cómo se trabaja en mediación. La mediación no la inventado OVB
Resumo: 
xxxxPero entonces no entiendo por qué razón sigues cobrando dinero si no realizas ninguna labor en la elección de los fondos, en el seguimiento de la cuenta, en el cobro de los recibos

Respuesta: Mediadores de seguros
¿Qué son las comisiones de seguros en la mediación?

1. Retribución de un agente abonada por el asegurador directo o por el reasegurador. Suele ser un porcentaje de la prima, entregando el agente a la compañía aseguradora el neto resultante.

 xxx El problema es que la persona que asesora al cliente debería tener esa titulación y formación. 
Respuesta: Cualquier consultor en OVB tiene que tener formación obligatoria del sector  antes de prestar servicio al cliente. Y será el directivo, el departamento central y la compañía en concreto quién de ok a toda la documentación presentada al cliente y a su contratación.

xxxx En cuanto a lo de que se faciliten de manera comprensible, si quieres te muestro la sentencia donde se le indica a FWU que tiene que devolver el dinero a un cliente porque el condicionado de su producto está expuesto de una manera difícilmente entendible para un profano en la materia financiera (e incluso para un no profano también es complicado de entender).

Respuesta: Cierto y la dirección general de seguros vela porque los condicionados sean claros para el cliente . Aquí no tiene nada que ver OVB si no cada compañía aseguradora  debe cumplir que sus contratos sean legibles para cualquier persona.

Lo ideal es que las compañías estén siempre sometidas a control  para velar por lo intereses de los clientes y si hay alguna falla en los contratos se rectifiquen....pero esto pasa en cualquier sector . Por ello hay controles continuos legales y marco legal !!!

xxxxx
Que curiosa situación en la que todos los clientes necesitan exactamente los mismos 3 productos, que además suelen coincidir con los productos que más os comisionan. 

Respuesta: Herramientas tiene todas las compañías por igual pero diferencias significativas importantes que conocemos ya que trabajamos y estamos formados con todos La formación dentro de OVB es continua a nivel interno, externo y de los partners con los que trabajamos

Por ejemplo : Axa pias dinámico en comparación con otras compañías para perfil de medio /largo plazo de las compañías que trabajamos diferencia relevante en cuanto a rentabilidad por ejemplo sustancial. Histórico bueno, Gastos de gestión y rescate no significativos  para su rentabilidad y cestas de fondos galardonados alguno de sus fondos como mejores del 2023.Por ello es utilizada en el medio y largo plazo. Es una herramienta versátil y con buena rentabilidad.

xxxxxxxxx …] Además, la garantía del Consorcio de Compensación de Seguros no tiene un límite máximo sobre los depósitos y derechos de los seguros de ahorro, por lo que en caso de ser necesario, garantizaría el importe total del capital invertido y los rendimientos generados. […] 

Esto no lo decimos sólo nosotros buscar en google es fácil y allí lo encuentras.

Y a tu última pregunta final : 
Por supuesto tengo mi planificación hecha a través de OVB. Y sí tengo contratado un Pias de axa ;)además de otras herramientas en mi planificación

El desempeño de cualquier profesional debe ser el rigor y la formación para dar un buen servicio en cualquier sector al que se dedique


Por último decir: Los gastos asociados a cualquier herramienta de ahorro del sector asegurador pueden ser mayores que los fondos o los efts pero no cuentan con otras virtudes que sí tienen los seguros de ahorro para el tomador y los beneficiarios por ello son complementarios en una planificación 

Un saludo




#167

Re: Opiniones sobre PIAS de AXA (Gestionado por OVB)

El otro día me dijeron que dejara de usar mi “tosca” ironía pero me es imposible. Sé perfectamente cómo se trabaja en mediación. No sé el tiempo que llevas tú en el sector financiero/asegurador (sé que al menos llevas 6 años por lo que dices). Yo he estado más de 18 años trabajando en el sector financiero/asegurador.

Pero es que aparte no has entendido lo que he dicho yo he dicho. Yo no he dicho que no recibas comisión por una labor realizada. Yo he dicho que no entiendo “por qué razón sigues cobrando dinero si no realizas ninguna labor en la elección de fondos, seguimiento de cuenta, cobro de recibos…” Es decir, tú puedes llevarte una comisión por un contrato inicial, pero si luego no haces nada más, no deberías llevarte ninguna comisión extra.

 

xxx El problema es que la persona que asesora al cliente debería tener esa titulación y formación.xxx 
Respuesta: Cualquier consultor en OVB tiene que tener formación obligatoria del sector  antes de prestar servicio al cliente. Y será el directivo, el departamento central y la compañía en concreto quién de ok a toda la documentación presentada al cliente y a su contratación.

Contrarréplica: FALSO. El 90% de los FT I no tienen esa formación ni los conocimientos y muchos “directivos” les dejan hacer y deshacer a su antojo. Lo he visto y vivido en primera persona.

 

xxxx En cuanto a lo de que se faciliten de manera comprensible, si quieres te muestro la sentencia donde se le indica a FWU que tiene que devolver el dinero a un cliente porque el condicionado de su producto está expuesto de una manera difícilmente entendible para un profano en la materia financiera (e incluso para un no profano también es complicado de entender).
 
Respuesta: Cierto y la dirección general de seguros vela porque los condicionados sean claros para el cliente. Aquí no tiene nada que ver OVB si no cada compañía aseguradora  debe cumplir que sus contratos sean legibles para cualquier persona.

Contrarréplica: Me parece feo que te dediques a tirar balones fuera y poner toda la responsabilidad en el partner. Si el partner no lo ha hecho bien, tu labor como asesor financiero es explicar de manera clara el producto que estás ofreciendo. El problema es que hay muchos comerciales de OVB que no entienden ni conocen sus propios productos. Solo saben que les dan mucha comisión y allá que van. Al contrario que lo que has hecho tú, voy a poner el enlace a la web donde se explica lo de FWU y voy a resaltar aquí la parte que os afecta a vosotros, OVB. Para que quede claro. No tengo nada que ver ni relación alguna con el despacho de abogados DuroA. Pongo en negrita una cosa de la explicación que me parece muy importante

“NUESTRO CLIENTE CONTRATÓ A TRAVÉS DE OVB, EL PÍAS OFERTADO POR ATLANTICLUX, HOY FWU LIFE, POR UNA DURACIÓN DE 38 AÑOS Y UNA APORTACIÓN MENSUAL DE 150 EUROS.
El perfil de nuestro cliente como consumidor no se adecua al servicio ofrecido por el intermediario financiero de OVB, al ofrecerle un producto con altísimas comisiones y elevado riesgo, lejos de ser una inversión estable y segura.
Nuestro cliente recibió en su domicilio un libro con las condiciones generales después de haber suscrito el plan de ahorro, lo que evidencia la falta de transparencia en la contratación.

Dicho libreto resulta especialmente complejo de entender para un consumidor medio, profano en la materia jurídico-financiera, por lo que hubo una evidente ausencia de asesoramiento por parte de los comerciales de OVB.”

xxx Que curiosa situación en la que todos los clientes necesitan exactamente los mismos 3 productos, que además suelen coincidir con los productos que más os comisionan.xxx 
 
Respuesta: Herramientas tiene todas las compañías por igual pero diferencias significativas importantes que conocemos ya que trabajamos y estamos formados con todos La formación dentro de OVB es continua a nivel interno, externo y de los partners con los que trabajamos

Contrarréplica: Conozco perfectamente la formación y no es como dices.

 
xxx[…] Además, la garantía del Consorcio de Compensación de Seguros no tiene un límite máximo sobre los depósitos y derechos de los seguros de ahorro, por lo que en caso de ser necesario, garantizaría el importe total del capital invertido y los rendimientos generados. […]xxx 
 
Esto no lo decimos sólo nosotros buscar en google es fácil y allí lo encuentras.

Contrarréplica: No has respondido a la pregunta. Vuelves a tirar balones fuera. Pongo de nuevo lo que escribí. Cuando hago una afirmación, pongo las pruebas y los datos. No hago que la gente lo busque. Te vuelvo a decir, lo he buscado y no encuentro en ninguna parte nada que corrobore la afirmación que haces sobre la garantía del CCS.

[…]Por favor, explícame esto porque no lo entiendo. Ya hubo otro comercial de OVB que lo dijo y le pedí la misma explicación que a ti. Todavía espero la respuesta. Me estás diciendo que en caso que una compañía como FWU quiebre, el Consorcio de Compensación de Seguros (CCS a partir de ahora) me va a abonar todo el capital que haya aportado más los posibles rendimientos que haya conseguido. Es decir, que si he aportado 10.000€ (sin aplicar los gastos que pueda tener el producto) y me han rentado 3.000€, ¿el CCS me va a abonar 13.000€? ¿Qué ocurre con los gastos del producto? ¿Quién los paga entonces? 
 

Pero es que aparte, he estado leyendo el Real Decreto Legislativo 7/2004, de 29 de octubre por el que se aprueba el texto refundido del Estatuto Legal del Consorcio de Compensación de Seguros, y no he conseguido encontrar por ninguna parte lo que dices de ese límite máximo y derechos de los seguros de ahorro. 
 
 
Por favor, dime donde está porque no lo he encontrado y, siendo un tema tan serio, me gustaría saber a qué atenerme si estoy equivocado. 
 
 
Copio el enlace para que no tengas que buscarlo y ahorrarte el paso. 
 
 
[…]
#168

Re: Opiniones sobre PIAS de AXA (Gestionado por OVB)

Te respondo :
 Es decir, tú puedes llevarte una comisión por un contrato inicial, pero si luego no haces nada más, no deberías llevarte ninguna comisión extra. 
Falso// y quien dice que lo cobre, tú? comisiones extra no hay nunca
 Contrarréplica: FALSO. El 90% de los FT I no tienen esa formación ni los conocimientos y muchos “directivos” les dejan hacer y deshacer a su antojo. Lo he visto y vivido en primera persona. 
Falso// será tu experiencia, no la única. Contamos más de 5 millones de clientes en cartera que avalan el servicio . Son cifras las que hablan por si solas
 Si el partner no lo ha hecho bien, tu labor como asesor financiero es explicar de manera clara el producto que estás ofreciendo.
Cierto// como en cualquier compañía surgen malas praxis pero no hay que generalizar. Por ello existe el marco legal para evitar circunstancias así.NO es por justificar pero quién no conoce denuncias de todo tipo en banca etc....Cuanta más protección haya para el cliente en materia legal perfecto. Es lo que todos queremos no?

 Contrarréplica: Conozco perfectamente la formación y no es como dices.
Falso; Te lo aseguro !!! formación interna, externa y partners. Y obligatorio certificado de ICEA anual



#169

Re: Opiniones sobre PIAS de AXA (Gestionado por OVB)

 
No quiero que esto sea un partido de tenis en el que solo participemos tú y yo. 

Voy a añadir solo dos cosas más sobre lo que has escrito y el resto lo voy a tratar en privado. 

1.- Dices que OVB tiene más de cinco millones de clientes en cartera que avalan el servicio. Eso es cierto a medias. OVB tiene cinco millones de clientes EN TODA EUROPA, incluyendo todas las estructuras en el resto de países (Alemania, Republica Checa, Polonia, Croacia, Grecia, Ucrania, Francia, Italia, etc). En España no tiene cinco millones. Y lo de que avalan el servicio lo dices tú. Como puedes ver en este tipo de foros, hay muchos clientes que no están nada contentos con el servicio, más que nada porque el AAS al cliente se queda solo en AA, y el S solo para el que me puede dar más dinero a mí como comercial.

2.- Sigues tirando balones fuera al no responderme al tema de la garantía del CCS. No es una cosa que haya sacado yo. Es una afirmación que has realizado tú. Y si te dedicas a esto debes saber de donde salen las cosas que afirmas y dices porque si no sabes de donde salen los datos que dices estás engañando.
#170

Re: Opiniones sobre PIAS de AXA (Gestionado por OVB)


La cartera es de 5 millones sí 
 La vida siempre depende de cómo se mire. Y tú quieres verlo así. Cuando quieras lo charlamos !! Un saludo
#171

Re: Opiniones sobre PIAS de AXA (Gestionado por OVB)

CaixaBank es el banco con más clientes en España si no recuerdo mal. Son cifras que hablan por sí solas. ¿Debemos meter todos nuestros ahorros ahí? Al fin y al cabo, tienen más clientes que OVB. Incluido en el sector asegurador. Tomando tus propios argumentos como referencia…

La cobertura del consorcio del 100% sin límite como has afirmado, me gustaría saber qué legislación afirma tal cosa. Gracias.
#172

Re: Opiniones sobre PIAS de AXA (Gestionado por OVB)

Buenos días, NO hay que entrar en guerra en cuanto a volumen de negocio , este no es el tema! Si nos ponemos así, Axa es la mayor aseguradora del mundo frente a caixa en clientes y volumen de negocio.
Si quieres mi opinión: Mi dinero lo pondría no sólo en una entidad financiera  y en caixa tendría las domiciliaciones ;)
 
Aseguradora frente banca
ASEGURADORA
"PROVISIONES MATEMÁTICAS DE BALANCE" Lo que nos da seguridad
Si te fijas verás que al concepto "provisión matemática" le he añadido un "de balance". Esto es así porque en el balance de la compañía de seguros y por Ley cada póliza constituye sus propias provisiones matemáticas SEPARADAS de todo elemento patrimonial de la aseguradora. En realidad se trata de deudas que la aseguradora tiene con sus asegurados y no puede emplearlos para otra cosa; si transformó tu dinero en bonos del estado estos están identificados con tu nombre. En esto reside su seguridad dado que el asegurador no puede utilizar estas provisiones para otra cosa. Si lo comparamos con el banco este sí tiene un mayor riesgo "técnico" pues el dinero se mezcla, no se sabe de quién es cada activo y el dinero de varios clientes se puede unir para acabar siendo prestado a otro. Todo es algo más complejo que esto pero creo que así te puedes hacer una idea bastante real de lo que sucede dentro de las aseguradoras.

En caso de quiebra los acreedores preferentes jamás tendrían derecho a los recursos de las provisiones matemáticas, al estar separadas en el balance, cosa que no ocurriría con un banco. Así si tienes 500.000 euros en un banco te garantizan 100.000 euros y si los tienes en seguros, salvo estafa, tendrás 500.000 euros pero no por un órgano externo sino por esa "separación de bienes".

 BANCA// casos ha habido!!! RECORDEMOS....
La lista de inversiones ofrecidas por entidades financieras cuestionables por su concentración de riesgos es larguísima: acciones preferentes, deuda subordinada, emisiones obligatoriamente convertibles, bonos garantizados…
  La lista de inversiones ofrecidas por entidades cuestionables por su concentración de riesgos es larga: preferentes, subordinada, convertibles...
Preferentes también las comercializo Caixa RECORDEMOS Y LA GENTE SIGUE SIENDO CLIENTE??? CURIOSO

Cada uno que saque sus propias conclusiones
Yo apostaría por aseguradoras siempre PROVISIONES MATEMATICAS DE BALANCE para dejar mi dinero
 
Los seguros de ahorro que se formalizan en nuestro país cuentan con la garantía del Consorcio de Compensación de Seguros.

Entre las diferentes funciones que desarrolla esta entidad pública se encuentra ser quien garantiza los seguros de ahorro formalizados con las diferentes compañías aseguradoras en nuestro país, con el fin de dotar al titular del mismo de la máxima estabilidad y tranquilidad en cuanto a la seguridad del capital invertido y su rendimiento.

Ratio de solvencia Aseguradora/ banco 
Los ratios de solvencia exigible a las aseguradoras frente a los bancos esta muy por encima del ratio de solvencia de los bancos

¿ESTÁ GARANTIZADA LA TOTALIDAD DE LA PRESTACIÓN?
La totalidad de compañías de seguros que desarrollan esta actividad en nuestro país están sometidas a unos estrictos controles por parte de las entidades públicas con competencias en este aspecto tanto a nivel nacional como en el ámbito de la Unión Europea, incluso por encima del resto de entidades que componen nuestro sistema financiero, para garantizar en todo momento su capacidad de solvencia.

Dicho esto, la garantía que ofrece el Consorcio de Compensación de Seguros en relación a los depósitos y derechos generados por los seguros de ahorro no está sujeta a ningún límite máximo, por lo que contemplará la totalidad del capital invertido y los rendimientos obtenidos hasta el momento en el que se produjese una supuesta liquidación de la entidad aseguradora responsable de dicho instrumento de ahorro. 

TE DEJO  LINK  REGLAMENTO DE ORDENACIÓN, SUPERVISIÓN Y SOLVENCIA DE ENTIDADES ASEGURADORAS Y REASEGURADORAS1  https://www.consorseguros.es/documents/10184/48069/14_Reglamento_LOSSEAR-web.pdf/4d5dd70b-ba2e-4785-a8ec-ea40b5c3f670

 


 
#173

Re: Opiniones sobre PIAS de AXA (Gestionado por OVB)

 
Entiendo que no has leido el enlace que has puesto y que solo te has basado en lo que te han dicho tus superiores. 

Fijate que el tema del capital de solvencia está establecido en la Sección 3ª del Capítulo II del Título III del reglamento que enlazas, y también en el Capítulo VII de este mismo Título III. 

Pongo el enlace al reglamente entero por si alguien quiere revisarlo. 

 

Pero con respecto a lo que afirmas de […]la garantía que ofrece el Consorcio de Compensación de Seguros en relación a los depósitos y derechos generados por los seguros de ahorro no está sujeta a ningún límite máximo, por lo que contemplará la totalidad del capital invertido y los rendimientos obtenidos hasta el momento en el que se produjese una supuesta liquidación de la entidad aseguradora responsable de dicho instrumento de ahorro[…] sigo sin encontrarla en ningún sitio del enlace que has aportado. Y no soy solo yo el que te lo ha reclamado. También te lo está pidiendo otro usuario, Abr.1.

 

Del resto de cosas que dices en el post solo voy a decir una cosa y eso que me tengo que morder la lengua en casi todo. Entiendo que con lo que dices de la banca, los partners de OVB como Sabadell, BBVA o Abanca estarán muy contentos con lo que dices sobre ellos. 
#174

Re: Opiniones sobre PIAS de AXA (Gestionado por OVB)

Tengo la suficiente edad y experiencia en el sector no sólo financiero como para que un superior me diga nada sobre lo que pienso.
Creo que te llevas por ciertos criterios personales tuyos en los que no voy a entrar.

El foro es "Axa gestionado por OVB"// Sólo apunto que Axa me parece una gran gestora y Ovb una compañía que da servicio totalmente riguroso Como consultor, intento hacer mi trabajo con rigor 

Respecto a los partners que mencionas del sector bancario:
Su negocio es dar crédito y sólo trabajamos el crédito hipotecario. 
Dar crédito con intereses. Tú lo necesitas yo te lo presto con un interés. Licito no? He dicho lo contrario??? Nada que objetar

Un saludo 


#175

Re: Opiniones sobre PIAS de AXA (Gestionado por OVB)

 
Mafinta, creo que en ningún momento he dicho nada de tu edad ni de tu experiencia en el sector financiero. Salvo lo que hayas podido expresar tú de que llevas 6 años en OVB (y que en el 2021 escribiste en este mismo foro). Yo también tengo experiencia en el sector no financiero y suficiente edad, pero una persona sabia sabe que siempre estamos aprendiendo, por muy mayores que seamos. 

 Leo tu post y veo que sigues eludiendo la respuesta que te hemos pedido tanto el usuario Abr.1 como yo sobre tu afirmación […]la garantía que ofrece el Consorcio de Compensación de Seguros en relación a los depósitos y derechos generados por los seguros de ahorro no está sujeta a ningún límite máximo, por lo que contemplará la totalidad del capital invertido y los rendimientos obtenidos hasta el momento en el que se produjese una supuesta liquidación de la entidad aseguradora responsable de dicho instrumento de ahorro[…] 

 Has puesto un enlace donde no habla absolutamente nada de esa afirmación que haces. Cuando te digo que no has debido leer lo que has enlazado me respondes que tienes suficiente edad como para que un superior te diga lo que hacer. Por eso te vuelvo a emplazar a que me muestres en que parte del enlace pone lo que has afirmado. Si yo estoy equivocado y lo pone, asumiré mi error como se debe hacer. 

Por otro lado me dices que me dejo llevar por criterios personales míos. Claro que lo hago. Puedo dar mi opinión sobre lo que conozco. En temas médicos, por ejemplo, si quiero saber algo les pregunto a amigos míos que son médicos o enfermeros. En temas mecánicos hablo con mis conocidos que saben de mecánica. Y hasta que esas personas no me explican cómo funciona el tema, no hago juicio de valor ni digo nada. Sobre lo que he visto y vivido yo en primera persona claro que puedo opinar, y además con conocimiento de causa. 

Y ahora, parodiando a Catón el Viejo con su “Carthago delenda est”, yo te digo “Opino que debes responder a lo de la garantía del CCS”. 
#176

Re: Opiniones sobre PIAS de AXA (Gestionado por OVB)

Había dejado pasar este post pero va a ser que ahora ya no.

Dices que OVB tiene 5 millones de clientes en España. Vamos a hacer unos calculos rápidos.
De los productos exclusivos que comercializa actualmente o ha comercializado OVB como eran/son los Aspecta, Fortuna, Liberty PIAS/AF, FWU, Axa o Intesa. Si de cada uno de estos productos se han firmado 100.000 pólizas nos ponemos en 600.000 pólizas.
Muchos de los clientes tienen varias pólizas de estos partners, más que nada porque firmaban primero un producto, que luego se le traspasaba a otro producto, y luego a un tercero, etc.
Con lo que realmente solo hay un cliente con varios productos. Pero vamos a creer que cada póliza pertenece a un solo cliente sin repetir. Nos ponemos en esas 600.000 pólizas.

Para llegar a los 5 millones de clientes que dices, es necesario que en pólizas de diversos, en productos bancarios (no solo ofertais hipotecas), en pólizas de salud o en otros tipos de productos de ahorro como PPAs o PPIs tengáis 4.400.000 clientes, y eso sin que ninguno de esos clientes tenga ya un producto de ahorro de los arriba señalados.

En serio, si como dices piensas por ti mismo, haz tu los calculos y no te bases en lo que te digan tus superiores.
#177

Re: Opiniones sobre PIAS de AXA (Gestionado por OVB)

El número de clientes es por DNI no por póliza jejej imaginaba que lo sabías!!!..... vamos a dejarlo que ya vamos a la deriva.

Un saludo


#178

Re: Opiniones sobre PIAS de AXA (Gestionado por OVB)

En serio que no sé si nos estás tomando por tontos o es que no has entendido mi último post.
Si lees lo que he escrito he dicho que "eso sin que ninguno de esos clientes tenga ya un producto de ahorro de los arriba señalados." 
Claro que sé que te refieres a que el número de clientes es por DNI y no por póliza, y por eso te he hecho un calculo rápido para que veas lo que estás afirmando. Pero como a lo mejor no lo has entendido te lo voy a poner más claro.
Sí hay 600.000 clientes/DNI con póliza de ahorro, y cada póliza pertenece a un cliente/DNI que no se repite, eso implica que en el resto de pólizas tiene que haber 4.400.000 clientes con DNI diferente para llegar a los 5.000.000 de clientes.


Pero además sigues sin responder a lo que te hemos pedido Abr.1 y yo. De donde sacas tu afirmación de que la garantía del CCS en relación a los depósitos y derechos generados por los seguros de ahorro no está sujeta a ningún límite máximo, por lo que cubre la totalidad del capital invertido y los rendimientos obtenidos.

Deja de echar balones fuera y responde a esta simple pregunta.
#179

Re: Opiniones sobre PIAS de AXA (Gestionado por OVB)

 a tu reiterada pregunta:  Pero además sigues sin responder a lo que te hemos pedido Abr.1 y yo. De donde sacas tu afirmación de que la garantía del CCS en relación a los depósitos y derechos generados por los seguros de ahorro no está sujeta a ningún límite máximo, por lo que cubre la totalidad del capital invertido y los rendimientos obtenidos.

Reitero:
Las entidades bancarias tienen el límite de 100.000€ por DNI
Mientras que las Entidades aseguradoras no pone límite
 
Las compañías aseguradoras españolas deben cumplir con unos altos niveles de solvencia que son controlados y evaluados por las entidades públicas competentes, tanto en España como en Europa. Pero, además, desde el 1 de enero de 2017, estos niveles son todavía más exigentes, puesto que fue en esa fecha cuando entró en vigor la normativa europea Solvencia II.

Además, la garantía del Consorcio de Compensación de Seguros no tiene un límite máximo sobre los depósitos y derechos de los seguros de ahorro, por lo que en caso de ser necesario, garantizaría el importe total del capital invertido y los rendimientos generados.

El papel del Consorcio de Compensación de Seguros

 El Consorcio de Compensación de Seguros es una institución pública empresarial al servicio del sector asegurador.

Está adscrita al Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital a través de la Dirección General de Seguros y Fondos de pensiones, pero no depende del Gobierno y, por tanto, tiene un patrimonio distinto al del Estado y no depende de ningún presupuesto público.

Esta institución desempeña una gran cantidad de funciones, pero una de ellas es la de ser quien garantiza los seguros de ahorro contratados por los individuos y, por tanto, en el caso de liquidación de las entidades aseguradoras, es quien se encarga de cubrir las garantías de los asegurados.

Llegado ese punto, el Consorcio de Compensación de Seguros paga por anticipado, sin tener que esperar a la liquidación total, y además otorga al titular un porcentaje superior al que percibiría al finalizar la liquidación concursal de la aseguradora, asumiendo las posibles pérdidas que se produjeran.


https://www.aegon.es/preguntas-frecuentes/ahorro/garantizar-seguro-ahorro


#180

Re: Opiniones sobre PIAS de AXA (Gestionado por OVB)

 
En serio Mafinta que creo que nos tomas por tontos. Sigues sin responder a la pregunta que te hemos hecho Abr.1 y yo. Responder a la pregunta con lo que ya has dicho y sin poner ninguna prueba sobre eso lo que afirmas, que es lo que te estamos pidiendo, es no responder a la pregunta. 

 

Por puntualizarte un par de cosas. El BdE tiene el límite de 100.000€ por titular y por entidad (dilo todo). Te pongo los enlaces del BdE donde lo dicen. 

 

Ves, yo afirmo una cosa y pongo de donde saco esos datos. Y si lees lo que hay en los enlaces, ves que explica lo que yo afirmo. 

Otro ejemplo. Si yo te digo que todos en el Estado español estamos obligados al sostenimiento de los gastos públicos, te digo que está en el art. 31.1 CE. Y vas a ese artículo y lees que es lo que yo digo (aparte de más cosas). 

 

Por tanto, te vuelvo a emplazar a que digas donde está especificado la afirmación que has realizado tú. En qué documento legal se establece que la garantía del Consorcio de Compensación de Seguros no tiene un límite máximo sobre los depósitos y derechos de los seguros de ahorro, y que en caso de ser necesario, garantizaría el importe total del capital invertido y los rendimientos generados. 

 

No desvíes el tema con el papel del CCS (ya puse yo el enlace de su Reglamento) ni me enlaces a la página de una compañía aseguradora. Ponme el enlace a la reglamentación donde se dice que se garantizan el capital aportado y los rendimientos generados. 
Guía Básica