Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

20,7K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
631 suscriptores
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
Página
808 / 1.400
#12106

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

OK ahora si me salen los recomendados por ti pero por el style box bueno por lo menos tengo ahora mas con que comparar gracias
P:D globales y europeas eran
#12107

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Yo he movido algo hacia el MFS meridian, es el fondo con el que más a gusto me encuentro. Lo que no sé si debería diversificar un poco dentro de este tipo de fondos y no tener solo el MFS que voy cargando cada vez más. El Acatis quizá? 
O es absurdo tener los 2?

Por otro lado tengo que meter algo de value en RV, pero por la situación no sé si es momento aún de aumentar posiciones... Estaba pensando más bien en un fondo con bastante consumo defensivo como el Guinness Global equity.  Dudo entre mover desde el Seilern o el BGF continental hacia este, meter liquidez o quedarme quieta xdd. 

El caso es que tengo bastante liquidez. Lo que tengo invertido es más o menos un 30%...y claro, me preocupa la inflación pero también meter la gamba y entrar con más en el peor momento. 

Y sectoriales? Os gusta alguno en especial?
Yo tengo uno de salud (Bellevue) que de momento me gusta mucho, y el Ariema de R4 que me da más miedo que otra cosa  (entre después del pinchazo pero aún así) 
Me está gustando mucho el nordea global climate, que lo tengo en seguimiento. 



#12108

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

#12109

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola:
Supongo que cuando hablas del MFS Meridian te refieres al MFS PRUDENT WEALTH FUND A1 AC EUR. Yo llevo un pequeño % de este que me dices, aparte llevo también estos 3 en un % más alto:
BAELO PATRIMONIO   ES0110407097
TROJAN FUND I ACC EURH   IE00BYV18N80
Kronos FI (MyInvestor Cartera Permanente)  ES0156572002
Sinceramente estos 3 están capeando el temporal mucho mejor que el MFS.
EDITO: Rentabiliddes a 11/03/22






Saludos desde Málaga.

#12110

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Si, a ese me refiero. 
Voy a echar un vistazo a los que dices. El baelo no lo tienen en R4, creo. 
#12111

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Acabo de  editar el mensaje anterior con las rentabilidades para que compares.

Saludos desde Málaga.

#12112

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Mil gracias! 
#12113

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Muchas gracias por la respuesta y el halago. En realidad, sólo sé lo que otros me han enseñado, así que, como decía mi padre, eso es un mérito relativo y escaso.

Y, por Dios, nada de examen, sino que quería saber una opinión experimentada y autorizada al respecto. Estoy completamente de acuerdo, sin más, y coincide cien por cien con mi visión, aunque, como digo, en la práctica a mí me cuesta una enormidad reembolsar un fondo en pérdidas, máxime si se trata de la parte estratégica el cual suscribí con relativa motivación y análisis. La teoría la sé, pero luego me agarro a las pasadas convicciones, que unas veces funcionan como salvavidas y otras, en realidad, como lastres.

Un saludo.
#12114

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

@chapite, he recordado que hace ya un tiempo comenté por aquí una reclamación ante la CNMV por incumplimiento del plazo en un traspaso y @miguel-arias adjuntó la normativa entonces aplicable. Tirando del hilo he encontrado aquí la versión actual, con los plazos para la salida de la IIC origen. 

A considerar que hay entidades que apuran esos dos días de verificación, aunque no parece ser el caso a juzgar por esos 4 días habiles que indicas y que veo que están en línea con mis últimas operaciones, entendiendo que cuentas hasta la fecha en que toma valor liquidaivo en el fondo destino.

Salu2
#12115

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Buenas tardes , con tiempo me leeré todo lo que expones pero para contestar rapidamente, los 4 dias hábiles que cuento es desde que das la orden de traspaso hasta que toma valor liquidativo del reembolso en el fondo origen, todavia no habia llegado al fondo destino.
Muchas gracias por tu aportación
#12116

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Gracias a ti por tu consideración. Bueno, si la motivación y los resultados del análisis no han cambiado tras considerar la situación y el fondo sigue cumpliendo con el objetivo estratégico para el que fue suscrito, ¿por qué habría uno de reembolsarlo/traspasarlo? El hecho de que esté en pérdidas puede inducir a reevaluarlo, pero sólo sería justificación si ello invalidase la tesis inicial, ¿no? 

El MS Global Opportunity lo traspasé porque nunca me terminó de convencer del todo, pero mientras “pitaba” lo mantuve (me pasa lo contrario que a tí, me cuesta desprenderme de los fondos que me están dando ganancias). El Fundsmith y el Seilern me he limitado a reducirlos a la mitad. Volveré a entrar no sé si cuando estén más abajo o cuando estén más arriba, pero cuando el nivel de riesgo mengüe.
#12117

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Si no es indiscreccion, hacia donde has movido lo que has reducido en el Seilern y el otro? Es una duda que tengo en estos momentos, reducir, pero no sé hacia donde traspasar. 
#12118

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

No es indiscreción, puesto que ya lo dije aquí cuando lo hice. A monetarios €, qué remedio (llevan plusvalías fiscales abultadas). Mi propósito era reducir exposición a renta variable, no cambiar una renta variable por otra. Y tal como está la renta fija, tampoco me seduce mucho, la verdad. 
#12119

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola, tengo invesco global consum con perdidas de 23%. 

Primer a pregunta. 
¿Creeis es bueno tener en cartera a LP fondo de este estilo? 

Segunda pregunta:
En caso afirmativo, Creo que voy a cambiar este fondo para beneficios fiscales ¿Me recomendais algun parecido con sesgo algo value y de calidad relacionado con consumo?


Muchas gracias.

#12120

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Como veis el  Pimco Gis Cmdty Real Ret E Eurh Acc  ( IE00B79S1F56 ).
Tarde para entrar no?
Guía Básica