Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

20,7K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
631 suscriptores
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
Página
645 / 1.403
#9661

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Tines razón Ronchas.

Por ejemplo Meridian Prudent Wealth AH1 :

drawdown          marzo   2020  -6.8 %  el 23-3-2020. Con una crisis generalizada.
drawdown septiembre   2021  -4.0 %   el 4-10-2021. Con  un estornudo.

No lo entiendo. Saludos.
#9662

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

El 20/08 el VL del Prudenth era 24,79€.
A 04/10 su VL es de 24,23€. 
Esto hace una caída de un -2,3% no del -4%…
#9663

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola Zeuss:
Ese es el A1, que ha recogido la subida del dólar. También tengo algo.
Saludos.
#9664

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Buenos días,

Estoy pensando en dar un pequeño giro a mi cartera con la intención de simplificarla y, de paso, reducir la volatilidad en la medida de lo razonable (hacerla más eficiente). Actualmente tengo una cartera compuesta en su mayor parte por productos indexados y completada con un par de fondos temáticos (salud y tecnología). El caso es que le he hecho un x-ray y, la verdad, es que no me ha convencido. Le veo con mucho peso en USA, poco en Europa y una volatilidad superior a la otras carteras que se han expuesto en el foro, sin obtener a cambio rendimientos superiores.

Después de mucho seguir este foro y darle muchas vueltas al tema, he llegado a esta cartera de "sólo" cinco fondos basada, principalmente, en ideas de inversión sugeridas por los foreros ervigio y moclano, a quienes quiero aprovechar para agradecer toda la ayuda desinteresada que presentan, sin olvidar las aportaciones del resto de compañeros del foro.

La cartera sería la siguiente:

20% LU0690375182 Fundsmith Equity Fund T EUR Acc   
20% LU0187079347 Robeco Global Consumer Trends D €  
10% IE0004766675 Comgest Growth Europe EUR Acc
25% LU0583242994 MFS Meridian Funds - Prudent Wealth Fund A1 EUR 
25% LU0171283459 BlackRock Global Funds - Global Allocation Fund A2 (EUR)

X-Ray de la cartera:
https://tools.morningstar.de/de/xray/default.aspx?LanguageId=es-ES&PortfolioType=2&SecurityTokenList=F00000OHVY]2]0]ETEXG$XETR|F0GBR04BXI]2]0]ETEXG$XETR|F0GBR04M0B]41]0]ETEXG$XETR|F00000M0UD]2]0]ETEXG$XETR|0P0000RZ3F]2]0]ETEXG$XETR&values=20.00|20.00|10.00|25.00|25.00&CurrencyId=EUR&from=editholding

Mi intención es mantener la cartera durante muchos años. Me gustaría no tener que hacerle cambios e ir haciendo aportaciones mensuales con un par de rebalanceos al año.
Soy tolerante al riesgo. No me asustaría ver una caída de un 20% en un mes. Pienso que sería capaz de aguantar sin hacer nada o aprovechar para incrementar la aportación.

Agradecería que me dieseis vuestra opinión, especialmente críticas, ya que me gustaría tener otros puntos de vista diferentes al mío. Así como sugerencias de alternativas.

Muchas gracias
#9665

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

No soy muy dado a exposiciones a un mismo fondo de más del 15%, pero es una decisión personal.

Como ideas que te plateo para estudiar:

- Ese peso del 20% del Consumer Trends puedes dividirlo en dos fondos, dejando un 10% en el Consumer y buscando un fondo que tenga exposición a los ODS de Naciones Unidas.
- Incluir un fondo de dividendo restando peso al Global Allocation.
- Si buscas reducir volatilidad, puede ser interesante algún retorno absoluto de RV.

Espero que te sirva para buscar ideas.
#9666

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Alguien tiene referencias sobre el EVLI Nordic IB?
#9667

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Lo que ocurre es que la moneda suele hacer de contrapeso de la renta variable.
Cuando el dólar se revaloriza, el SP500 tiende a bajar (o subir menos), y cuando se deprecia, el índice tiende a subir (o bajar menos).
Si cubres divisa , quitas el efecto de la moneda eliminando ese contrapeso, lo que muchas veces aumenta la volatilidad.
Por ejemplo, si miras en la clase AH1 la volatilidad a tres años es 6,50%, mientras que en la A1 es solo 5,79%.
Aunque en otros periodos ocurre justo al revés.
La impredecibilidad de los mercados y esas cosas que tanto alegran la vida del inversor.

#9668

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Alguna recomendación de algún fondo de consumo cíclico? A poder ser que no vayan acompañados de tecnología, pues ya tengo demasiado peso en ella.

Había visto el Robeco Global Consumer pero lleva un 21% de tecnología y me para un poco.

Muchas gracias!
#9669

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

A ver si te parece bien este:
Fidelity Sust Cnsmr Brds A-Acc-Eur (LU1805238125)

Desglose por sectores:
 |  Tecnología | 5,69 
 |  Consumo Cíclico | 51,06 
 |  Industria | 0,30 
 |  Servicios Financieros | 6,35 
 |  Materiales Básicos | 0,44 
 |  Servicios de Comunicación | 8,41 
 |  Consumo Defensivo | 24,57
 |  Salud | 2,15 
#9670

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Que fondo lo haría bien en un entorno de alta inflaccion?
#9672

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

A eso me refería, que la pendiente en 2018 fue menor pero que posteriormente se ha dado la misma torta que cualquier RV pura. Se aprecia en el gráfico pero lo puedes ampliar al covid o a otros incrementos de volatilidad posteriores.
Es cierto que un fondo que cumpla su cometido puede cobrar lo que quiera pero también se ha comprobado que las altas comisiones acaban afectando a la rentabilidad cuando el gestor no puede superar ese gap.

Un saludo
#9673

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

A parte de lo que te han dicho, según el folleto el Prudent utiliza stop loss que en una caida salvaje como el COVID funcionan muy bien, pero en situaciones así que te salta y al día siguiente sube y luego vuelve a saltar... no tanto.
#9675

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola.
He estado siguiendo la evolución de fondos de 
 bonos ligado a la inflación , tengo en mi cartera el Axa inflación short duration y se han comportado bien en momentos actuales  de volatilidad e incertidumbre que estamos pasando en RV, pueden servir para disminuir volatilidad de la cartera, fondos casi refugios y podéis encontrar fondos con este riesgo o incluso superior dependiendo de vuestro perfil 
A ver si las bolsas nos dan una alegría porque llevamos esta racha que ya dura unas semanas


Guía Básica